Real Decreto definitivo

Si buscas algo en concreto, este es el lugar.

Re: Real Decreto definitivo

Notapor JoseLuis28 » Sab, 06 Ene 2018 10:57 am

Enhorabuena, yo también presente mi escrito en contra de cualquier tipo de monopolio, conseguido. ;)

Landrius, yo entiendo que se puede volar donde no lo prohiba o limite el Decreto expresamente. Otra cosa es que quien sea se meta sin autorización igual que el coge setas en un campo que no es suyo, pero eso es otro tema. A partir de ahí...
JoseLuis28

Notapor LANDRIUS » Dom, 07 Ene 2018 8:44 pm

Yo lo entiendo igual pero nos fue de un pelo, este era el decretazo 2, otra vez aprovechando una norma que no es para aeromodelismo se quiso meter bajo exceso de control de las federaciones.

s
LANDRIUS

Notapor JoseLuis28 » Lun, 08 Ene 2018 12:06 am

Así la han cagao, por meternos donde no debían, y así faltan cosas por clarificar como p.ej. las distancias a aeropuertos o aerodromos, radiales o lineales, no lo saben ni ellos Xd...

un saludo
JoseLuis28

Notapor LANDRIUS » Lun, 08 Ene 2018 10:03 pm

¿Y que mas daba eso? a los que les interesaba el tema les beneficiaba lo mas restrictivo posible para poner la salvedad de lo federativo o bajo su control, o con sus títulos, certificados, etc etc.

Si solo puedes hacer una exhibición disfrazandola de campeonato ellos te hacen el "favor" y además así hay mas "seguridad". Y si tu haces actividades de forma dudosa (por decirlo suave) te arriesgas tu pero para darle la forma adecuada has de cumplir lo mínimo, tener la licencia y hacerla tener, no llevarte mal para que no te corten el grifo del campeonato,etc.
Eso ya pasa, cierto que pasa porque la gente dejó que pasara, pero pasa.

Y si esto lo dejasen tendríamos lo mismo pero en el dia a dia, una bicoca para los listillos que nunca son responsables de nada pero se llevan el beneficio de las licencias y el control de las subvenciones que se dan en base a esas licencias por eso de la "promoción". Ahora lo tenemos restringido pero sujeto a una norma legal, igual de restringido para todos, no como aquellos exámenes de aeromodelismo de cuando pènsaban que eran imprescindibles a los que ponían precios para unos y otros los pasaban haciendo looping cuadrangular con una maqueta sin hacer el looping cuadrangular con la maqueta pero "comiendo muy bien". Esto es lo que sobra y ya no nos lo pueden imponer.

Esto no beneficia en absoluto ni a los que pretenden competir seriamente, con lo que eso les cuesta en esfuerzo y dinero , ni a los que dentro de las federaciones pretendan hacer campeonatos y fomento del deporte. Estos no son libres, como te lleves mal no tienes la mas mínima oportunidad. Y no hablo por hablar, me he presentado a varios de los campeonatos que realmente son quedadas o exhibiciones encubiertas, disfrazadas de campeonato, se hizo lo mínimo legal para que fuese considerado un campeonato pero sin competir realmente, una de las cosas "reales" fueron los jueces. Yo presente mi helicoptero, maqueta de un augusta de rescate suizo con sus colores y hasta la matricula del original, no es una gran maqueta pero es maqueta, no obtante fue sobrepasada por un trex sin fuselar volando invertidos, en un concurso de maquetas. :| , pero claro, era uno de los tocawebs... y menos mal que yo no pretendia competir.

Pero claro, esto puedo inventarmelo, anda que no me han tachado de mentiroso aun a pesar de no haberme pillado nunca en las berzas, pero tengo otro ejemplo que no me importa decir claramente:
Año 2013, participo en el fun fly de mi club, todo bonito.
No interesa que yo haya participado no sea que vaya a votar en las elecciones a la federacion contra los intereses de la presidencia del club, solución, se me borra y listo.
Esta razón la digo yo pero podría ser simplemente por hacer daño.
Esta es la clasificación oficial del club, fíjate que no hay participante número 10, pero hay 13 participantes:

Clasificacion campeonato de funfly donde falto 2..png
Clasificacion campeonato de funfly donde falto 2..png (72.13 KiB) Visto 13672 veces

Yo era el número diez y había 13 participantes, con lo cual uno sobra, yo se cual pero me lo callo porque estoy casi seguro de que ni lo sabe, dado quien es.

Esta es la foto oficial publicada por el club:
Puedes ver que hay uno con el dorsal 10 y con la cara borrada, que sí, soy yo mismo.
Pilotos Furaventos2.jpg
Pilotos Furaventos2.jpg (72.16 KiB) Visto 13672 veces

Detalle, el feo del 10 es feo pero existe:
detalle pilotos.jpg

Por lo demás esta grabado en vídeo, uno de aquellos que habían denunciado para que no pudiese publicarlos.

En fin, esta es la validez deportiva de un campeonato al que se anotan federados que no saben por que lo son y que participan pero no son gente que quiera competir, en este caso de ese año todavía habí algun pique que lo hizo divertido pero vi otros en los que te piden participar o directamente te anotan patra cubrir el "cupo". Si, macho, tambien me anotaron en un campeonato como participante para cubrir los tres minimo y poder justificarlo, sin mi consentimiento, por supuesto aunque me lo dijeron mas tarde como si fuese lo mas normal del mundo.

El caso es justificar la accion y con ella la subvención, es evidente que así no hay interesado en la competición que quiera ponerse contra esta gente aunque se equivocan, ningun hobby vale los derechos o la dignidad.
Esto es lo que ganamos, no importa si estamos mas restringido o menos, eso nos enseñara a preocuparnos mas y no dejar que solo unos pocos se partan el hocico por todos, esa norma es para todos y si acaso consiguieran mejorías para federados nunca van atener el control sobre nosotros. Cuando la gente se preocupe tendremos mas cosas, aun así tenemos ya un reconocimiento general como vuelo recreativo, un reconocimiento concreto a la asociación, ya no es tan fácil que nos cuelen un decreto sin saberlo.

Desde luego es un avance.

Ya hacia que no os metía un tocho de los buenos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LANDRIUS

Notapor JoseLuis28 » Mar, 09 Ene 2018 1:19 pm

De chiste, oyes Landrius, no le des mas importancia de la que tiene, no merece la pena, y por mucha razon que tengas, se volvera en tú contra.

Creas o no creas, vive en paz con Dios. ;)

Un abrazo
JoseLuis28

Notapor LANDRIUS » Mar, 09 Ene 2018 3:54 pm

Eso ya fue y no creas que le di demasiada importancia. Se la hubiese dado si fuese un amante de la competición porque con esas y otras la destrozan.

Y es bromita con todo lo que hubo por ahí, pero en fin, que se trataba de poner un ejemplo claro de lo que nos salvamos, nada mas.
LANDRIUS

Notapor Tito » Mar, 09 Ene 2018 6:56 pm

Ánimo y a seguir...
Los que todavía tengáis tiempo.
Suerte para tod@s.
Felices vuelos.
Tito

Notapor LANDRIUS » Mar, 09 Ene 2018 8:34 pm

Gracias.
En mi caso casi es reenganchar, ya no se cuantas palanquitas tenia el chisme ese de romper aviones a distancia.
LANDRIUS

Notapor JoseLuis28 » Mié, 10 Ene 2018 12:23 pm

Lo desconocía, yo desde que me metí en el hobby , hará yá algo mas de 20 años, nunca he tenido parón, y así hasta la muerte.

Mucho ímpetu en tú regreso.
JoseLuis28

Notapor LANDRIUS » Jue, 11 Ene 2018 11:35 am

A ver, a ver.
:lol:
LANDRIUS

Anterior

Volver a Se Busca, Se Demanda