saito 150 convertido a CDI

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

saito 150 convertido a CDI

Notapor Marc » Lun, 29 Nov 2010 10:28 pm

Buenas!!

Pues hoy me ha llegado el saito 150 que Manolo Pascual me ha pasado a CDI, además de echarle un vistacillo y cambiarme los rodamientos.

Os pongo unas fotillos, cuando este instalado en el modelo pondre alguna mas para que veais el montaje y espero poder preparar un video el dia del "estreno".

El CDI + captador pesa 98g, le pienso poner un interruptor de corte de encendido, bec y una lipo de 1000ma. Calculo que el peso "extra" sera de unos 180g, pero como ahora me bajara el consumo puedo quitarle el deposito de 550cc y poner uno de 450.

Ale, las fotos! :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marc

Re: saito 150 convertido a CDI

Notapor Jose Luis Sanchez » Mar, 30 Nov 2010 8:54 am

Marc escribió: Calculo que el peso "extra" sera de unos 180g, pero como ahora me bajara el consumo puedo quitarle el deposito de 550cc y poner uno de 450.

Marc, creo que con el deposito de 450 te vas a tirar volando dos horas :P , no en serio, yo probaria primero el consumo en bancada o en el avión, y despues pondria el deposito adecuado. Estoy casi seguro que con uno de 250 o 300 tendrias suficiente para hacer un vuelo bastante largo.
Saludos
Jose Luis Sanchez

Notapor Marc » Mar, 30 Nov 2010 9:41 am

El de 550 se lo comia en 10m :)

Tendre que ver cuanto me baja el consumo ahora!

Saludotes!!
Marc

Notapor Luis Miguel » Dom, 30 Ene 2011 6:32 pm

Hola, ¿ se le puede hacer la misma operacion a un 2T? tengo un moki 180 al que una vez se le quita la alimentacion de la bujia se para al instante ya este al ralenti que a maximas rpm.

Y si de paso reduce el consumo pues mejor.

Saludos
Luis Miguel

Notapor Marc » Dom, 30 Ene 2011 7:33 pm

Pues deberia dar el mismo resultado! :)

A mi me lo convirtio Manolo Pascual, te paso su email por privado!

Saludotes!
Marc

Notapor Sami » Dom, 30 Ene 2011 7:55 pm

Realmente el CDI esta pensado para un motor de dos tiempos, puedes ponerselo a cualquier motor de dos tiempos y tendras las mismas ventajas que en el de Marc.

P.D.- En el motor de Marc, que es de cuatro tiempos, se produce una chispa "extra", en un motor de cuatro tiempos se produce una explosion por cada dos giros de helice, mientras que el CDI produce chispa en cada giro.
Sami

Notapor Marc » Dom, 30 Ene 2011 8:18 pm

Sacto :)
Marc

Notapor Luis Miguel » Dom, 30 Ene 2011 9:53 pm

Pues lo consultare con Manolo, tambien veo en las fotos que la bujia no parece excesivamente grande.

Gracias
Luis Miguel

Notapor Marc » Dom, 02 Oct 2011 9:07 pm

Buenas!

Me he encontrado con un problema que me ha tenido un mes medio loco.. resulta que despues de un aterrizaje algo "forzado", la helice golpe con el suelo. A partir de ese momento el motor empezo a ratear y tener un funcionamiento erratico, fue empeorando a ojos vista hasta que simplemente, ya no quiso arrancar.

Raudo y veloz pense, la bujia... asi que compre una y probe. Nada, seguia haciendo lo mismo.

Me decido a desmontar y limpiar carburador (vuelo en pista de tierra) y es cuando me fijo que la posición de captador y PMS del piston tienen algo raro.

Resumiendo, con el golpe de la helice se me habia movido el portahelices (o casquillo de bronce), atrasandome el iman del captador casi 90º. Asi era imposible que funcionara.

Asi que a sacar portahelices y casquillo (en un garaje de un amigo porque en casa fue imposible), poner un poco de fijatornillos y vuelta a probar.

El siguiente dia en 5m ya se habia desplazado el casquillo unos 10º... asi que a desmontar de nuevo y preguntarle a Manolo Pascual una posible solucion.

Pues usar loctite 648 (una pasta el frasquito). Una gotita entre el portahelices y el casquillo, y otra entre el casquillo y el cigueñal y hoy aguanto toda la mañana sin problemas, salvo incidencias comentadas en otro post.

Asi que si alguno se decide a poner CDI al motor que sepa que le puede pasar esto, y cual es la solucion!!

Saludos!
Marc

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas