Posibles prohibiciones en EEUU

Foro dedicado a estas interesantes actividades

Posibles prohibiciones en EEUU

Notapor Epitaph » Mié, 25 Jun 2014 1:26 am

Parece que se han enfadado de verdad... la FAA en Estados Unidos quiere imponer nuevas leyes y restricciones referente al aeromodelismo en general, y principalmente en FPV. Quieren hacer una prohibicion del uso de gafas FPV, lo cual van a redefinir para prohibir FPV en general, y limitar la distancia de vuelo de cualquier aeromodelo a 100 yardas.

A mi me afecta esto ya que conozco mucha gente en Flite Test especialmente que practican el FPV de modo seguro y ni vuelan largas distancias y esto les va a quitar lo poco que les queda de libertad en este mundo cada vez mas controlado. Estoy de acuerdo en qu una regularizacion es necesaria para poder imponer con la fuerza de la ley a aquellos temerarios que perjudican a todos, pero esto de una prohibicion total es demasiado fuerte. Y lo de 100 yardas, eso lo cruza un aeromodelo en cero coma... basicamente se convertira en un deporte exclusivo de vuelo 3D delante de las mismas narices... y adios veleros de termicas totalmente!

Otro punto que me preocupa a mi personalmente es si estas restricciones las ven los tipicos que no entienden nada en este lado del charco y deciden que es buena idea!

Los de FT quizas empezen una peticion en contra de estas prohibiciones, no para que no se haga nada, sino para que se haga algo con la cabeza... si lo hacen, con apoyo internacional, colocare un enlace para los que quieren ofrecer su apoyo.
Epitaph

Re: Posibles prohibiciones en EEUU

Notapor Marc » Mié, 25 Jun 2014 11:00 am

Cuando es complicado controlar algo, pues se prohibe y punto.

Pero esto es aqui, en china, en usa y en la luna.

Y como los aeromodelos cada vez son mas grandes y la electronica mas sofisticada, y este ultimo punto es el problematico, pues tienen un problema que no saben como atajar.

Date cuenta que hace 10 años era impensable que un aeromodelisma pudiera equipar electronicamente un modelo de unos cuantos kilos (gps + sensores), por poco dinero, y programarlo para volar a X sitio y volver... o no volver si se hace con malas intenciones, y cargado con un peso "extra".

Ahora, cualquier modelo puede hacer eso si le pones la electronica adecuada... :(
Marc

Notapor Sami » Mié, 25 Jun 2014 1:49 pm

Entre que siempre hay cuatro "listos" que están por encima de todo y de todos, haciendo lo que les da la gana, que pasan olímpicamente de cualquier norma y del simple sentido común... y que lo fácil para un político es prohibir antes que regular, pues lo tenemos jodido. :(
Sami

Notapor Epitaph » Mié, 25 Jun 2014 5:30 pm

Pues aqui les dejo el hilo de la peticion...

Lo mas curioso es que la AMA (que supuestamente es como nuestras federaciones, pero lo hacen mucho mejor ya que realmente velan por los aeromodelistas y su seguro cubre a todas horas y en todos lados, no solo en competiciones oficiales) ha atacado a la FAA sobre las restricciones que quieren imponer ya que es basicamente el primer paso a una prohibicion total del hobby!!
Epitaph

Notapor Sami » Mié, 25 Jun 2014 6:38 pm

Pues por mi parte, ya está firmado. ;)
Sami

Notapor Luk » Jue, 26 Jun 2014 7:45 pm

Luk

Volver a Vuelo FPV, UAV