Las asociacion y los clubes.

Debate y propuestas sobre la Asociación de Aeromodelistas Unidos

Las asociacion y los clubes.

Notapor Sami » Dom, 14 Mar 2010 7:54 pm

Abro este hilo para que hablemos de la relacion que existira entre los clubes y nuestra asociacion, aqui podremos debatir sobre este tema.

Nuestra asociacion esta enfocada al aeromodelista, la parte mas pequeña del aeromodelismo es el aeromodelista, existen aeromodelistas que no pueden/quieren pertenecer a un club y que tambien deben ser escuchados, por eso, nuestra asociacion es una asociacion de PERSONAS, cualquier aeromodelista, de forma individual, podra ser socio y tener voz y voto.

No existe forma mas democratica de tratar el aeromodelismo a nivel general, "un aeromodelista, un voto", todos tienen la posibilidad de influir en su propio destino con la misma fuerza, el mismo valor tendra el voto del presidente del mayor club de España que el de un aeromodelista que vuela por libre un velero en una ladera.

Patiendo de estas premisas tenemos que tener claro que los clubes jamas podran ser "socios" de esta asociacion, solo podran ser "socios" los aeromodelistas de forma individual.

Otra cosa muy diferente es que esta asociacion no pretenda tener el maximo contacto con los clubes y colaborar con ellos en todo lo posible, pero repito, para esto no es necesario que los clubes sean socios.

En el foro de la asociacion, podemos crear un subforo de trabajo en el que puedan participar todos los presidentes de los clubes que asi lo estimen oportuno y los mienbros de esta junta, asi, hablando entre la junta y los clubes, es como creo que mejor se puede definir como podemos colaborar la asociacion con los clubes.

Creo que los que mejor saben como puede ser la colaboracion son los propios presidentes de los clubes, dejemos que ellos hablen con nosotros, cada uno debe tener su parcela de poder, los foreros que perteneceis a clubes debereis hablar con vuestros presidentes para exponerles vuestras ideas, si los clubes ven conveniente hacer una reunion para tratar el tema con sus socios pues que la hagan, pero si lo que pretendemos es establecer una colaboracion entre clubes y esta asociacion, NADIE MEJOR QUE LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES PARA QUE TRATEN ESTE TEMA, no pretendamos decidir por ellos, que sean ellos los que hablen.
Sami

Re: Las asociacion y los clubes.

Notapor Mikoyan » Lun, 15 Mar 2010 2:52 am

Pues vamos a ver:
Lo que yo veo desde el principio de este tema es que hay una postura inamovible de la que además no se quiere hablar.

Sami escribió:Patiendo de estas premisas tenemos que tener claro que los clubes jamas podran ser "socios" de esta asociacion, solo podran ser "socios" los aeromodelistas de forma individual.

Bueno, yo creo que esto es incompatible con esto otro:

AeromodelistasUnidos escribió:Esta futura asociación esta aun por crear, no hay nada prefijado y por lo tanto será como quieran que sea los aeromodelistas

Creo que quienes hemos estado defendiendo la posibilidad de integrar a los clubes dentro de la asociación hemos aportado una serie de motivos para ello. Sin embargo quienes han defendido la postura contraria solo han argumentado la pérdida de libertad que puede suponer, argumento este que ha sido desmontado en múltiples ocasiones por diferentes foreros.

Si abrí la encuesta fue después de mucho pensarlo, de esperar que alguien más acreditado que yo lo hiciera, con la única intención de debatir de forma constructiva esta posibilidad y además porque era posible. Y es que Sami, si no quieres que los individuos abramos encuestas, puedes deshabilitar esa opción con la misma facilidad con la que has cerrado mi hilo. Ambas actuaciones me parecen congruentes con lo que aquí expresas:

Sami escribió:por favor, dejad que nosotros gestionemos estas cosas, para algo nos habeis votado

pero un tanto contradictorio con esto otro:

AeromodelistasUnidos escribió:son los propios aeromodelistas los que deben decidir quién y cómo los representa

Quizá sería un buen momento para que editaras la sección ¿Quienes somos y que buscamos? y si existen lineas maestras de actuación y puntos indiscutibles nos lo hagas saber para que podamos obrar en consecuencia. De no hacerlo así, lamento profundamente tener que decir que esto me parecerá "mas de lo mismo" y uno ya está un poco cansado de tener que escuchar a clubes, federaciones, amas y otras hiervas.- "tu déjame a mi que yo sé lo que hay que hacer".

Mi intención no es molestar ni buscar broncas, de ser así lo tendría fácil con algo como esto:
Sami escribió:los foreros que perteneceis a clubes debereis hablar con vuestros presidentes para exponerles vuestras ideas

Esto si que es cojo y además nudo. Osea, que como buscamos una representatividad directa, pedimos que lo que tengan que decir lo digan a través del presidente de un club.

Tampoco vengo "de parte" de nadie y por más que alguien pueda llegar a pensarlo me da igual, quienes me conocen saben que no hay nada más lejos de la realidad.

Mis motivos son los siguientes:

1º Creo que te equivocas en esto:
Sami escribió:osea, que ahora lo imperioso es "trabajar en una reglamentación UNICA para la práctica de nuestro deporte", pues lo siento, pero no, esto no es asi, lo imperioso es intentar arreglar este desastre de Real Decreto que tenemos, el R.D. no esta diciendo que haya que regular el aeromodelismo como hobby

Más pronto que tarde habrá una reglamentación única para la práctica del aeromodelismo. A mí me gustaría que esa reglamentación pasara por las manos de una organización formada por aeromodelistas, ya que de ella dimanará la forma de homologar los aviones (ya veremos si quienes compramos en China tenemos que dejar de hacerlo) y las habilitaciones para pilotarlos (a estas alturas yo debería ser piloto, juez e instructor. Sin embargo, con la escusa del decretazo, segúramente tenga que examinarme para poder volar una zagie)
Ama, Afada y el resto de federaciones nos llevan delantera, si son ellos quienes negocian la reglamentación, el año que viene habrá que federarse, como tú dices, por cojones y creo también que ese el plazo que tenemos: lo que queda de año. Para que la administración nos reconozca como interlocutor válido no podemos presentarnos con menos de 6000 asociados y para alcanzar esa cifra veo imprescindible que los clubes estén dentro de la asociación.

2º Desde que yo recuerde, los aeromodelistas hemos estado en manos de otros: federaciones y clubes. Crear una federación exclusiva de aeromodelismo está bien pero ¿me pueden explicar como coño vamos a obligar a los clubes a adoptar un código de buenas prácticas donde se garantice la voz y el voto de los individuos si los primeros no forman parte de la asociación?

3º Creo que cuando hay que montar algo, lo primero que hay que hacer es mirar alrededor. Ya hable en mi presentación sobre Aepal, esta organización tiene 3 tipos de socios: numerario, club y entidad. A ellos les funciona, sus socios están contentos y están negociando en primera persona y por encima de la Fae la nueva normativa de ultraligeros.

En fin Sami, ahora si quieres invoca el siguiente artículo de las normas de convivencia:
AeromodelistasUnidos escribió:Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro podrán ser borrados sin previo aviso

y me borras el post.

Lamento de verdad haber creado tantos problemas ya que creo que esto podría... DEBERÍA ser algo grande pero creo sinceramente que con posturas, a mi modo de ver poco democráticas no vamos a ningún lado.

Nos vemos.

Mikoyan

Notapor Marc » Lun, 15 Mar 2010 9:22 am

Te gustaria que tu voto estuviera delegado a traves de un club? y fuera el club el que decidiera por ti? o prefieres decidir tu mismo?

Saludos.
Marc

Notapor Sami » Lun, 15 Mar 2010 9:59 am

Hola Mikoyan.

Lo primero es que nadie te ha borrado nada, te estas expresando con toda la libertad que estas queriendo, solo he cerrado un tema (sin borrar nada) y ya he expresado los motivos.

Voy a intentar volver a explicarlo:

AFADA es una asociacion de federaciones, por lo tanto para poder ser socio, tienes que ser una federacion, no puedes ser socio siendo solo una persona o un club.
AMA es una asociacion de clubes, tu, como individuo no tienes capacidad de voto, ese derecho lo ejerce el club.

Lo nuestro, desde un principio, siempre se ha basado en el individuo, el que tiene capacidad de voto es el aeromodelista, por lo tanto, la capacidad de ser socio y de voto solo la podra tener el aeromodelista como individuo.

Las posibles relaciones que tenga la asociacion con las directivas de los clubes podran ser muy directas, podremos colaborar todo lo que haga falta, podremos organizarnos como creamos oportunos, PERO JAMAS UN CLUB PODRA SER UN SOCIO Y TENER VOTO PORQUE NO ES UN INDIVIDUO, ES UN CONJUNTO DE INDIVIDUOS.

Mikoyan, yo soy el primero que deseo que exista el maximo contacto posible entre clubes y la asociacion, pero estas cosas hay que articularlas con las partes interesadas, tu, como aeromodelista, tienes poder de decision en tu club, puedes votar a la gente que tienen que gestionar tu club, por otra parte en la asociacion puedes decidir quienes llevaran el rumbo de la misma.

A la hora de tratar la relacion que existira entre la asociacion y los clubes, lo ideal es que sean los propios presidentes de los clubes los que expongan sus ideas con nosotros, que nos digan cual es la mejor forma de llevar el tema segun su opinion, no debemos ser nosotros los que les cerremos el camino diciendoles que tienen que ser socios, pagar cuotas...

Ya te digo que yo no estoy cerrado a nada, pero tampoco quiero cerrarle el camino a nadie, nosotros somos una organizacion de aeromodelistas, lo mismo que cualquier club, por lo tanto deben ser las entindades de la misma categoria las que hablen entre ellas para articular como sera la colaboracion que deba existir, son los presidentes de los clubes los que deben hablar este tema junto con nosotros para poder llegar a acuerdos de colaboracion, para marcar un camino comun, para organizar las labores de cada uno...

Tu, puedes y debes hablar con tu directiva para exponerle tus ideas de como debe ser esa colaboracion, tambien puedes exponer aqui tus opinioones con respecto a esta asociacion, cuando tratemos el tema con los presientes de los clubes y ellos nos expongan sus ideas, si es necesario hacer una encuesta para que decidais algun aspecto importante de esa colaboracion ya os pediremos vuestra opinion tal y como lo estamos haciendo en otras ocasiones, pero piensa que lo primero es escuchar a los clubes y eso hay que hacerlo sin nada prefijado, ahora no hay nada que votar.

Vuelvo a insistir que lo nuestro es una asociacion de personas y como tal los clubes no pueden ser socios, no tiene el mas minimo sentido y ademas no valdria para nada, la colaboracion entre esta asociacion y los clubes debe ser tratada entre los clubes y nosotros de forma igualitaria porque todos somos lo mismo, asociaciones de aeromodelistas, nosotros no podemos imponerle nada a los clubes, no somos nadie para hacerlo.

Mikoyan, para finalizar, te dire que si existe alguien que esta haciendo las cosas de forma democratica es este foro, pero debes pensar que en democracia manda la mayoria, sempre habra cosas que a nivel particular nos parezcan mal, pero es imposible contentar a todo el mundo.

Esta primera junta directiva no tiene intencion de estar por mas de un año, cuando esta asociacion ya este formada y con socios, haremos una nueva votacion en la que solo podran votar los socios y todo estara bien regulado, te animo desde ya a que presentes tu candidatura, todos los socios a nivel individual podran votarte, todos los votos tendran el mismo peso, esa es la grandeza de la democracia y es lo que buscamos desde un principio.
Sami

Notapor shogo » Lun, 15 Mar 2010 10:13 am

Como ya expuse en otro par de hilos que se han desperdigado por el foro, mi postura es la misma que ha puesto ahora Sami. Hasta ahora, con los organismos que existían muchos aeromodelistas no se han visto representados. Está bien que haya clubes afines a aeromodelistasunidos pero sin voz y sin voto. A los clubes les puede venir bien estar enterados de las últimas noticias, que ventajas pueden tener sus socios si se afilian a la asociación, tener alguien a quien poder preguntar, etc, pero en última instancia los clubes solo son la suma de sus socios por lo que deben ser estos socios los únicos que puedan afiliarse de manera individual a la futura asociación y las únicas entidades con voz y con voto

Desde el principio la idea de aeromodelistasunidos se ha basado en crear algo que defienda y represente a cada aeromodelista de modo individual, al que compite, al que no compite, al laderista, al que vuela en el parque de detrás de su casa, al que tiene club y al que no lo tiene.

Yo no me opongo a que haya clubes relacionados con la asociación pero no entiendo para que quereis que los haya, que ventajas tiene para ellos o para nosotros que haya una entidad club que figure como socio y tenga voz y voto. Os agradecería a alguno de los que defendeis esta posición que me lo expliqueis
shogo

Notapor Sami » Lun, 15 Mar 2010 10:23 am

Shogo, es muy importae que los clubes y esta asoacion tenga relacion, cuanta mas, mejor, pero debe ser eso, UNA RELACION DE IGUAL A IGUAL, tanto nosotros como los clubes somos asociaciones de personas.

Si todos los presidentes de estas asociaciones nos reunimos, podemos tener una buena fuerza y usarla para lograr unos fines comunes, pero debe ser una colaboracion igual de democratica que cada asociacion por separado, nosotros no somos nadie para que ellos sean socios nuestros y nosotros estar por encima de ellos, es asi de facil.

Debemos hacer las cosas de forma comun porque nos vengan bien a todos, por eso, los que deben tratar estos temas de colaboracion deben ser todos los clubes junto con nosotros, pero todos en igualdad de condiciones, que los acuerdos que salgan sean el resultado de la mayoria, que no sea una imposicion de nadie.

Yo lo que planteo es un camino comun pero sin que nosotros integremos a los clubes bajo nuestro paraguas, nosotros somos una asociacion como ellos, pretendemos tener muchos mas socios, pero nada mas, yo no quiero imponerle a un club como debe actuar en su casa, yo no soy nadie para eso, yo quiero que todos juntos, en igualdad de condiciones, lleguemos a acuerdos para actuar de la misma forma.
Sami

Notapor jesusn » Lun, 15 Mar 2010 10:49 am

Mikoyan, ya te han ofrecido mas argumentos en cuanto a la relación futura asociación-clubes de aeromodelismo, yo insisto en la idea de : vamos a crear una asociación de AEROMODELISTAS, y después con el devenir del tiempo y la actividad puede suponer la incorporación de nuevas fórmulas de representatividad, pero de momento sugiero que sea eso Aeromodelistas Unidos
En cuanto a la encuesta, Mikoyan, observa como se ha ralentizado el voto este fin de semana sobre el importe de la cuota, no debemos de llenar el foro de encuestas simultáneas porque aburrimos “al personal” y terminan por no responder a ninguna
jesús
jesusn

Notapor alexsur » Lun, 15 Mar 2010 12:54 pm

Bueno, llego un poco tarde a esta discusión (he tenido problemas en los ultimos días), pero como veo que no esta cerrada, voy a dar mi opinión.

Analicemos las premisas, partiendo de que permitimos a los clubes ser socios:

- Premisa A: Los clubes pueden ser socios
- Premisa B: Los clubes no pueden obligar a sus miembros a ser socios
- Premisa C: Los clubes asociados representarán a los miembros que libre y voluntariamente hayan querido ser socios de AU.

Conclusión: Si el que libre y voluntariamente ha decidido asociarse a AU tiene todos los derechos y obligaciones inherentes, ¿que pinta el club? ¿Hay una participación directa del socio y otra a traves del club? Si un club no logra "convencer" a ningun miembro para que sea socio de AU, ¿a quien representa ese club en AU? ¿Será un miembro "vacío"?

En definitiva, partiendo del principio de representación directa, que es uno de los pilares de AU, no entiendo qué pintan los clubes.

Por otro lado, es evidente que no podemos ignorar a los clubes, y que debemos buscar colaboraciones con ellos, ya que están "a pie de obra" y pueden hacer de intermediarios entre AU y aquellos miembros / socios que no tengan internet o no tengan tiempo pàra sentanse delante del ordenador. Pero la relación entre la asociación y sus asociados debe ser lo más directa posible. De otro modo vamos a caer en los mismos errores que AMA y las federaciones.

Mi opinión: los clubes no deben ser socios, lo que debemos es establecer buenas relaciones con ellos
alexsur

Notapor mordega » Lun, 15 Mar 2010 7:24 pm

Estoy de acuerdo en que los clubes no tengan ni voz ni voto, pero habria que integrarlos de alguna manera porque nos pueden fortalecer ante las federaciones, no se, por ejemplo como socios de apoyo (no se me ocurre ahora el titulo perfecto) y que pongan un sello en su pagina web demostrandolo. Es como cuando reunes firmas, no se si me explico bien (es que cuando los guiris se quieren explicar... :oops: ).
mordega

Notapor Sami » Lun, 15 Mar 2010 7:34 pm

Pues claro que si, pero tendra que ser algo que tendremos que hablar con ellos, no podemos ser nosotros los que les impongamos nada, tendremos que sentarnos, hablarlo y llegar a unos acuerdos, es asi como se deben hacer las cosas, respetando a todos los intervinientes.

¿Os imaginais que los clubes nos dijeran a nosotros como tenemos que asociarnos a nivel particular?, seguro que todos pondriamos el grito en el cielo, pues lo mismo pueden pensar ellos si les decimos nosotros como tiene que ser nuestra colaboracion.

Los clubes son asociaciones a las que hay que respetar, hay que darles su sitio, solo hablandolo con ellos, desde el consenso es como podremos llegar a buenos acuerdos de colaboracion para lograr objetivos comunes.

Por favor, que nadie confunda las cosas, no es que no queramos contar con los clubes, es que queremos hacerlo bien. ;)
Sami

Notapor Luk » Lun, 15 Mar 2010 8:39 pm

alexsur escribió:En definitiva, partiendo del principio de representación directa, que es uno de los pilares de AU, no entiendo qué pintan los clubes.

Creo que este es uno de los pilares de la voluntad de todos, representación directa a nivel individual, no a través de Clubs o de Federaciones, organismos intermedios o de lo que sea, salvo delegación personal de voto, que quizás se pueda articular.

Los Clubes (o Asociaciones) existen, tienen una función importante dentro del aeromodelismo, son bienvenidos y se trabajará con ellos.
Luk

Notapor shogo » Mar, 16 Mar 2010 12:54 am

Pues leyendoos a todos me parece que más o menos tenemos todos la misma idea
shogo

Notapor tsaa » Mar, 16 Mar 2010 1:05 am

Y los que pensamos algo distinto ya nos callamos, que vemos no vamos a ninguna parte, salvo a que nos den un coscorrón. :-)

Perdón Sami, no quería escribir porque el hilo lo pusiste para presidentes de clubes pero es que shogo me lo ha puesto a huevo :-D
Última edición por tsaa el Mar, 16 Mar 2010 1:47 am, editado 1 vez en total
tsaa

Notapor Jose Luis Tenrero » Mar, 16 Mar 2010 1:12 am

Se podrían integrar los clubes simplemente como club colaborador de la asociación.

Es interesante porque el propio club tambien podría tener su función aunque sea la mera tramitación de documentos de los socios y siempre se mantendría viva la asociación en los clubes, la web de la asociación aparecería en la web de los clubes y al contrario, se hablaría de la asociación entre socios sin acceso a internet, lo que al final beneficiaría a todos.

Tambien en propio club podría tener ventajas, la asocciación podría asesorarle en caso de tener problemas.

Un saludo.
Jose Luis Tenrero

Notapor shogo » Mar, 16 Mar 2010 1:35 am

tsaa escribió:Y los que pensamos algo distinto ya nos callamos, que vemos no vamos a ninguna parte, salvo a que nos den un coscorrón. :-)

Perdón Sami, no quería escribir porque el hilo lo pusiste para presidentes de clubes pero es que shogo me lo ha puesto a huevo :-D

Simplemente decirte, que si lees bien mi comentario pongo que me parece que más o menos todos tenemos la misma idea y es que es lo que me parece, que la mayoría estamos poniendo la misma idea pero explicada un poco con palabras diferentes.Desde un principio aermodelistas unidos ha tenido como fin representar,ayudar y defender a todos los aeromodelistas del país, deportistas, domingueros, socios de clubes o gente que va por libre y creo que esta idea en sí misma ya contradice que se asocien clubes en el mismo sentido que un aeromodelista individual. Yo también he expuesto otras ideas y opiniones que no han sido secundadas por la mayoría me ha tocado aceptarlas, creo que es algo normal Antonio. Este foro está orientado a que las cosas funcionen de manera democrática y por tanto elige la mayoría, y esa mayoría muchas veces no coincide con lo que piensa uno mismo.

Es más, el objeto con el que puse ese comentario es que me parecía que estábamos dando explicaciones diferentes a una misma idea y simplemente quise expresar mi impresión. Por lo demás, añadir que no me ha gustado tu comentario (ni entiendo por que pones mi nick en rosa) pero te pido disculpas si te ha dado la impresión de que quería que te callaras porque no es mi intención, ni de que te calles tú ni de que se calle nadie sino precisamente todo lo contrario así que te invito a que sigas escribiendo tus opiniones y tus puntos de vista como estás haciendo hasta ahora

Un saludo
shogo

Notapor tsaa » Mar, 16 Mar 2010 1:47 am

No te tomes mi comentario a mal, era de coña... ya ves los emoticonos al final. El rosa es porque como en el mensaje de las cuotas de socios estais contestando en rosa pues lo puse rosa, pero vamos, si eso quiere significar algo más allá que no entiendo lo quito...
tsaa

Notapor Sami » Mar, 16 Mar 2010 7:50 am

Antonio, si esta asociacion lo hiciera TODO segun tu forma de ver el tema seguro que tambien habria gente que no estaria de acuerdo con tus propuestas, yo podria ser uno de ellos.

Una cosa es que queramos ser lo mas democraticos posible y otra es que podamos lograr un imposible, es imposible que 500, 1000 o 12000 personas esten de acuerdo en todos los matices de una asociacion, ni siquiera un matrimonio esta totalmente de acuerdo en todo y si lo piensas seria ademas muy aburrido.

Para una junta solo es necesario un presidente, un secretario y un tesorero, si mi pretension fuera que esta asociacion bailara a mi son, no hubieramos integrado a TODOS los voluntarios, cuando exponeis ideas las leemos, si la mayoria de la junta lo estima oportuno se adoptan, en los temas que pensamos que debemos contar con la opinion de los foreros se solicita...Antonio, por favor, dime una sola asociacion que se comporte de forma mas democratica que esta, pero como ya te digo, habra cosas que yo mismo las vea de otra forma pero la mayoria es la que manda.

Ten en cuenta que esta junta esta formada por gente que ni nos conocemos, lo normal es que se vote a un presidente y este va con su equipo directivo, gente de su absoluta confianza, esta junta es totalmente atipica, no puede existir algo mas democratico que esta junta, todo el que ha estado dispuesto a estar dentro lo esta.

Dentro de un año (si te haces socio) tendras la oportunidad de presentarte a presidente de esta asociacion, podras votar a cualquiera que se presente, de nuevo, sera la mayoria la que mande.

P.D.- Cuando quieras que un texto tuyo se tome a broma, pon todo lo que sea broma en rosita, pero solo poner un nombre no tiene sentido.

Como sigas siendo tan pesado no te voy a dar un coscorron, te voy a nombrar "persona non grata".
:lol:
Sami

Notapor Sami » Mar, 16 Mar 2010 7:57 am

Cuando tengamos formada la asociacion, haremos un llamamiento para que los presidentes de los clubes hablen con nosotros en un foro privado, no debemos ser nosotros (solo una parte) los que digamos como tiene que ser nuestra relacion, es un tema que tenemos que tratar entre ambas partes, clubes y asociacion, dejemos que cada cual tenga su parcela de decision, no podemos ver a los clubes como organizaciones inferiores, ya nos diran ellos lo que esperan de nosotros y ya veremos en todo lo que podemos colaborar, pero debemos respetar el sitio de cada uno.
Sami

Notapor tsaa » Mar, 16 Mar 2010 9:56 am

Sami y shogo, al principio no quería contestar porque suponía que es evidente que si sigo aquí, a pesar de que no se haya sometido a consenso el tema de los clubes y se haya cortado de raiz, es porque entiendo perfectamente lo que es la democracia. En otro caso hubiera dado las buenas noches y me hubiera ido a otro lado. No hace falta que escribáis que soy un antidemócrata o que me expliquéis lo que es la democracia, creo que más o menos sé cómo funciona, porque no he faltado -salvo causa de fuerza mayor- a ninguna de las elecciones de cualquier aspecto de mi vida, desde clubes, asociaciones, comunidad de propietarios, elecciones autonómicas, nacionales, europeas....

Lo que quería decir es que parece que pienso un poco distinto y creo que los clubes y otros entes deberían estar formalizados dentro de los estatutos, así que no es cierto que casi todos pensemos lo mismo, pero en favor de la construcción de algo que sea lo menos malo posible acepto que ni siquiera se plantee la posibilidad de someterlo a consenso. Posiblemente, haya alguno más como yo, pero de momento no lo sabremos.... Y si en este hilo la cita es con los presidentes de clubes, de nuevo pido perdón porque estoy fuera de lugar, pero supongo que puedo presentar mi punto de vista, no sea que alguien lea esto y crea que no acepto lo que decidáis.
Espero que no sólo las mayorías tengan algo que decir sino que a las minorías también se nos escuche, sobre todo porque en este momento os veo a todos desde la barrera, al no estar en ningún club, ni estar federado, ni ser practicante, sino un simple aficionado y público.

Ah, no pretendo ser presidente ni mucho menos participar en la directiva, tengo otras cosas que hacer, pero sí me gusta poner el alma y el corazón en las cosas que me gustan. Estoy dispuesto a aportar todo lo que mi tiempo y ganas me permitan (porque este hobby es con el que espero disfrutar cuando me jubile, ya que ahora mi trabajo, mi espacio, mi tiempo y mi economía no me lo permiten), pero a niveld e directivas o de política siempre mirando los toros desde la barrera. Si mi punto de vista discordante es bienvenido y sirve para algo, perfecto.

Y sí, espero con impaciencia poder hacerme socio, si la cuota no se desmadra, que la mujer me mata. :-)

PD: ¿Lo del texto en rosa para referirse a una broma de dónde viene? Llevo 19 años en las redes de correo electrónico, y es la primera vez que lo oigo. En fin, atenderé a la sugerencia pero yo uso los emoticones de toda la vida... el rosa pretendía ser un guiño a shogo para intentar entrar en el juego que estaba viendo en otro foro, pero veo que se me ha malinterpretado. Pido disculpas.
Por favor, seguid hablando del tema de los clubes con los presidentes y dejemos este tema. Gracias.
tsaa

Notapor Marc » Mar, 16 Mar 2010 10:08 am

Poldios! como os estresais!!

fuiste asiduo de las BBS y fidonet tsaa? :)

Que tiempos, snif! snif!!
Marc

Siguiente

Volver a Inscripción y Debates de la Asociación de Aeromodelistas