I-16 POLIKARPOV - "RATA"

Re: I-16 POLIKARPOV - "RATA"

Notapor Sami » Dom, 22 Ene 2017 9:16 pm

Jose Luis Sanchez escribió:Pero vuela ????????? :D 8-) 8-) 8-)

Yo vivo en un sexto piso, así que algo si que puede volar si lo tiro por el balcón. :lol:
Sami

Notapor alexsur » Jue, 16 Feb 2017 3:37 pm

Buenas a todos. Llevaba ya un porron de años sin entrar en este foro, y por lo que veo ha ido parriba! Ahi, con dos coj...

Jose Luis, guapisimo el rata - canoa, voy a seguir el tema a ver si aprendo algo (aunque ya estoy viejo para aprender jeje).

Sami, te veo metio a fondo con el corte laser. Que pena que me pille tan lejos, si no, te pedia otro kit para mi. Por cierto, a finales de Mayo bajare a visitar a la familia, igual me doy una vuelta por Algeciras y a ver si nos vemos (pasame tu numero de telefono por mp, lo tenia en algun sitio pero no se donde anda).

Y a los demas, Marc, Landrius, Luk, me alegro mucho de volver a veros.
alexsur

Notapor Marc » Jue, 16 Feb 2017 3:58 pm

Hombre!!! que tal estas???? que es de tu vida?? :)
Marc

Notapor Luk » Jue, 16 Feb 2017 4:10 pm

Que tal Alex? Dichosos los ojos! :-)
Luk

Notapor Sami » Jue, 16 Feb 2017 9:58 pm

alexsur escribió:Buenas a todos. Llevaba ya un porron de años sin entrar en este foro, y por lo que veo ha ido parriba! Ahi, con dos coj...

Jose Luis, guapisimo el rata - canoa, voy a seguir el tema a ver si aprendo algo (aunque ya estoy viejo para aprender jeje).

Sami, te veo metio a fondo con el corte laser. Que pena que me pille tan lejos, si no, te pedia otro kit para mi. Por cierto, a finales de Mayo bajare a visitar a la familia, igual me doy una vuelta por Algeciras y a ver si nos vemos (pasame tu numero de telefono por mp, lo tenia en algun sitio pero no se donde anda).

Y a los demas, Marc, Landrius, Luk, me alegro mucho de volver a veros.

Hombreeeeee que alegría verte por aquí de nuevo. ;)

Pues si vienes por aquí me das un toque y echamos un rato, te paso mi numero por MP. ;)
Sami

Notapor alexsur » Vie, 17 Feb 2017 8:21 am

Muy buenas a todos. Pues yo aqui sigo, en el norte de Inglaterra, cerquita cerquita de Escocia. De momento la cosa va bien, el curro no esta mal, aunque me muevo mas que los precios (los de Air France me hacen la ola cuando me ven...), pero no me quejo. Y por lo demas, la comida es una mierda, pero eso ya se sabia (Sami, tu aqui sufririas tela :D ), ademas en casa, dieta española, y en la calle, bueno, por suerte pizzerias hay en todos lados. En cuanto al tiempo, pues no es tan malo. De hecho es un mito que en Inglaterra llueva todos los dias; el año pasado, tuvimos dos dias completos sin lluvia (eso si, fueron los dos dias que estuvo nevando...). Coñas aparte, no es tan malo.

En cuanto al tema aeromodelistico, pues la verdad es que entre el curro, los viajes y que los fines de semana nos vamos por ahi con la caravan, poco tiempo tengo. De todas formas, este año me he propuesto terminar los tres aviones que tengo "en el horno", y empezar un Arado AR96 de David Andersen, que tengo el short kit desde hace dos años, y todavia no le he metido mano. Tambien voy a empezar a cortar las piezas (poco a poco, sin prisa) de la Piper Pawnee the Wendell Hostetler, que tengo un MVVS 80 cogiendo polvo en el garaje.

El tema de normativa de aeromodelismo, aqui es mas flexible en ciertos aspectos, pero cada vez se esta poniendo la cosa mas durilla, especialmente con la "amenaza de los drones" (parece una pelicula de George Lucas...). De todas formas, para el aeromodelista de toda la vida la cosa es realtivamente sencilla. El equivalente a la FEADA es la BMFA, pero es una asociacion privada, no le debe nada a ningun ministerio (aqui el gobierno no da un duro ni pa pipas...), lo cual es bueno. Hay un sistema de examines que no es obligatorio, aunque algunos clubes exigen al menos el basico para dejarte volar solo. Los examenes tienen tres niveles: A (basico), B (avanzado) y C (vuelo acrobatico). En ala fija, el A y el B los hace un niño de teta, el C es algo mas complicado pero tampoco tiene nada del otro jueves (yo no he hecho todavia ninguno, por cierto... :twisted: ). Lo que si se insite mucho es en el tema de seguridad, antes, durante y despues del vuelo.

En cuanto a lugares en los que puedes volar, aqui la norma es que si no esta prohibido, esta permitido, pero tu eres responsable de la seguridad si vuelas en un sitio publico. Yo vivo muy cerca de la playa, y a cinco minutos de mi casa hay unos acantilados que dan al mar, y la gente se va mucho a pasear por ahi. Muchas veces, me he llevado un velero que tengo de ladera, y me he puesto a volar alli (por cierto, que bonito es el vuelo de ladera). Tambien he visto gente volando electricos en parques y eso, En tanto garantices la seguridad, y no sea ruidoso, no hay problema y estas cubierto por el seguro de la BMFA si algo va mal.

Bueno, no os aburro mas, que ademas este hilo es para hablar del rata. Ya seguiremos en contacto por aqui.

Un abrazo a todos
alexsur

Notapor LANDRIUS » Mar, 21 Feb 2017 11:09 am

Jose Luis Sanchez escribió:Pero vuela ????????? :D 8-) 8-) 8-)

No le importa, solo nos lo enseña por joder.

Alex, me alegro de verte por estos andurriales aunque con síntomas claros de vejez, (los veleros son para las abuelas :mrgreen: ). Lo cual me lleva a una filosofía filosofante sobre la vejez, que resulta que nadie la quiere pero luego nadie quiere que se le termine...

...si, marcho a dar de beber al sediento que lo mío no es filosofar.
LANDRIUS

Notapor Marc » Mar, 21 Feb 2017 11:10 am

Pues me estoy montando un cularis... :(
Marc

Notapor LANDRIUS » Mar, 21 Feb 2017 5:11 pm

Bueno, le das una vuelta al heli de vez en cuando y vas quitando canas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LANDRIUS

Notapor shogo » Dom, 26 Nov 2017 11:09 pm

Llevaba mucho sin entrar por aquí y vaya sorpresa!! Pedazo de kits :D
shogo

Anterior

Volver a Aviones a Escala