¿Donde volar un aeromodelo?

Presentaciones de nuevos usuarios

¿Donde volar un aeromodelo?

Notapor JoseCrisant » Sab, 03 Nov 2018 1:02 am

Bueno colegas, tengo a medio hacer un aeromodelo (Akrobat) de un coleccionable que tiene un tomo con 25 aviones 6 veleros 6 helicópteros y otros elementos volantes. Y otro con 53 temas de materiales, herramientas y accesorios y 53 temas de cursos, actividades y técnicas. Muy completo. Además tengo formación de mecánico mantenimiento de avión en la Escuela de León. y aunque no tengo experiencia. guardo y releo los lbros Yo soy de Burgos. En Burgos vuelan en Celada de la Torre, Pero no quiero pertenecer
a ningún club ni estar federado. Podría haber formulas que de momento no digo hasta ver que se opina dentro del foro. Un saludo a todos.

JoseCrisant

Re: ¿Donde volar un aeromodelo?

Notapor Marc » Sab, 03 Nov 2018 4:16 pm

Buenas Jose!

Hay clubs no federados, en tu zona deberia existir alguno, o al menos algun grupo de aeromodelistas que se juntan en alguna zona para volar.

Lo importante es que tengas un seguro de responsabilidad civil, y despues puedes volar en cualquier sitio donde no sobrevueles zonas urbanas, no exista ninguna carretera cerca, etc, etc, vamos, usando el sentido comun.

Pero vamos, lo ideal para empezar es que alguien te eche una mano, porque empezar solo puede ser muy frustante, sobre todo por que vas a pasar más tiempo reparando que volando.

Saludos!
Marc

Re: ¿Donde volar un aeromodelo?

Notapor LANDRIUS » Lun, 05 Nov 2018 11:04 am

Cierto, el aprendizaje en solitario es caro y frustrante a veces aunque también tiene su aquel como reto. En culquier caso es mas aconsejable con ayuda de otros y en compañía.
No se tus razones pero un club suele ser mas adecuado por lo dicho aunque volar por libre tampoco tiene delito, la fórmula es sencilla, con permiso del dueño del lugar y guardando los mínimos que establece la normativa. Es perfectamente legal.

Lo de la experiencia no se cuando se "coje", yo llevo ya un rato y no estoy al dia como otros ni de coña y encima me voy olvidando lo poco que sabía, supòngo que como la fama del pintor y la bondad de los buenos, te llega cuando cascas. :mrgreen:
Con lo cual déjame de novato un rato mas, si tal...
LANDRIUS

Volver a Presentaciones