Moderación que a veces duele

Sobre el Aeromodelismo en general

Moderación que a veces duele

Notapor Luk » Lun, 06 Jun 2011 7:00 pm

Veo que por fin se ha acabado en el foro de miliamperios un hilo acerca del evento de Chozas, o donde fuera finalmente que se celebrara. Digo que por fin por que esta visto que es muy dificil que ciertos debates se queden centrados en lo que son y no se salgan de madre derribando al que opina libremente o transformando el debate sobre un asunto concreto en el resultado de peleas y venganzas personales.

El propósito de este hilo no es reabrir el debate sobre tal o cual aspecto de ese evento, pero si de expresar mi rechazo "a nivel personal" con respecto al ejercicio de moderación que se ha realizado en ese hilo. Y lo hago aquí obviamente por que no encuentro viable hacerlo en miliamperios, me duele que tenga que ser en casa ajena, pero si que ruego que se considere que esto es una manifestación con carácter constructivo.

Vaya por delante que está claro que el ejercicio de moderación es desagradecido, normalmente no remunerado y casi nunca valorado adecuadamente por los moderados, sobretodo cuando tenemos en cuenta que en foro es una posibilidad de expresión pública normalmente gratuita, como es este caso, para el que lee, para el que escribe y hasta para el que roza o se pasa en los límites y por ello necesita ser moderado.

Pero, señor mío, un hilo que comienza el 12 abril y que lleva 16 páginas y en el que ya en la primera página se pueden leer ironías, por no decir descalificaciones personales, desinformación y desprestigio no se puede cerrar el 5 de junio tal y como se ha hecho.

Podría entender que la intervención por parte de algún moderador no haya sido posible hasta ese momento, pero desde luego me parece totalmente fuera de lugar y deplorable la implicación e intervenciones personales y de forma pública por parte del moderador en contra de uno de los intervinientes, Sami en concreto, hasta con sorna y desprestigio hacia su persona y como consecuencia con respecto a la organización a la que se le asocia, esta.

Un día dificil lo tiene cualquiera, ya, pero...

Que cansa? Ya lo creo :lol:, pero sobre las causas de eso también se podría debatir en otro hilo.

Por favor, digo todo esto con todo mi cariño a miliamperios, foro que he leído mucho, en el que he aprendido muchísimo y al que siempre tendré como favorito por su diversidad y por su enfoque de expresión.
Luk

Re: Moderación que a veces duele

Notapor Marc » Lun, 06 Jun 2011 7:24 pm

Amen! :)
Marc

Notapor wuarbirdsrc » Mar, 07 Jun 2011 6:43 pm

Luk escribió:Veo que por fin se ha acabado en el foro de miliamperios un hilo acerca del evento de Chozas, o donde fuera finalmente que se celebrara. Digo que por fin por que esta visto que es muy dificil que ciertos debates se queden centrados en lo que son y no se salgan de madre derribando al que opina libremente o transformando el debate sobre un asunto concreto en el resultado de peleas y venganzas personales.

El propósito de este hilo no es reabrir el debate sobre tal o cual aspecto de ese evento, pero si de expresar mi rechazo "a nivel personal" con respecto al ejercicio de moderación que se ha realizado en ese hilo. Y lo hago aquí obviamente por que no encuentro viable hacerlo en miliamperios, me duele que tenga que ser en casa ajena, pero si que ruego que se considere que esto es una manifestación con carácter constructivo.

Vaya por delante que está claro que el ejercicio de moderación es desagradecido, normalmente no remunerado y casi nunca valorado adecuadamente por los moderados, sobretodo cuando tenemos en cuenta que en foro es una posibilidad de expresión pública normalmente gratuita, como es este caso, para el que lee, para el que escribe y hasta para el que roza o se pasa en los límites y por ello necesita ser moderado.

Pero, señor mío, un hilo que comienza el 12 abril y que lleva 16 páginas y en el que ya en la primera página se pueden leer ironías, por no decir descalificaciones personales, desinformación y desprestigio no se puede cerrar el 5 de junio tal y como se ha hecho.

Podría entender que la intervención por parte de algún moderador no haya sido posible hasta ese momento, pero desde luego me parece totalmente fuera de lugar y deplorable la implicación e intervenciones personales y de forma pública por parte del moderador en contra de uno de los intervinientes, Sami en concreto, hasta con sorna y desprestigio hacia su persona y como consecuencia con respecto a la organización a la que se le asocia, esta.

Un día dificil lo tiene cualquiera, ya, pero...

Que cansa? Ya lo creo :lol:, pero sobre las causas de eso también se podría debatir en otro hilo.

Por favor, digo todo esto con todo mi cariño a miliamperios, foro que he leído mucho, en el que he aprendido muchísimo y al que siempre tendré como favorito por su diversidad y por su enfoque de expresión.

Luk, esto para mi forma de enteder las cosas es darle mas "salsa" al tema :evil:
No sabes tu lo contento que me puse cuando cerraron el dichoso ilo y tu por lo visto aun no tienes bastante, parece que te supo a poco y ale..... de vuelta con el temita :evil: .
Creeme, no hace falta que defiendas a Sami, el sabe perfectamente hacerlo y ademas muy bien :oops: :oops: .

No se puede ir metiendo las narices en todos los sitios y de manera tan reiterada, al final, independientemente de que tengas razon o no, quedas marcado como el "tocapelotas" y si para colmo eres la cabeza visible de alguna asociacion, esta tambien queda marcada :| .

Saludos!.

wuarbirdsrc

Notapor Luk » Mar, 07 Jun 2011 8:11 pm

Pues entiendes mal y mira que lo he intentado dejar bien clarito.

Mira, no he valorado en concreto ni lo dicho por unos ni lo dicho por otros y también he escrito que el propósito de mi post no es abrir ningún debate sobre nada ni nadie, simplemente expreso mi opinión y repulsa con respecto a como se ha realizado la moderación y como ha intervenido el moderador. Esa formas no son de recibo sea cual sea el tema que se trate y repito que lo digo con carácter constructivo. Punto y final, no hay nada mas para mí, lo que digas tu es cosa tuya.

Saludos y buen rollo eh!
Luk

Notapor wuarbirdsrc » Mar, 07 Jun 2011 8:42 pm

Ok ;) .

Saludos!

wuarbirdsrc

Notapor Luk » Mar, 07 Jun 2011 9:06 pm

Eso quiere decir que estás de acuerdo con lo que digo, no? :)
Luk

Notapor LANDRIUS » Mar, 07 Jun 2011 9:21 pm

En los pocos foros que conozco lo suificiente para poder opinar no se hace moderacion tal como la entiendo sino algo mas parecido a ejercer de sheriff.

Jamas se deberia marcar a nadie por lo que opine o porque opine mil veces, ni hacer desprecios por esa causa, que se hacen o burlas publicas, o tratar de callar al vecino por fuerza. Y menos en un foro de opinion que es para eso, para opinar.

Sami es un pelma que no veas, dice las cosas y ademas insiste mil veces si hace falta, este es el delito y por lo visto justifica cualquier trato vejatorio. Claro que yo soy otro marcado, no por pelma, sino porque ............a saber. Tambien se da por bueno y ademas con problemas porque los que se atreven a estar continuamente faltandome al respeto al igual que hacen con Sami y con mas personas estan provocando situaciones dificiles, yo no estoy dispuesto a permitirlo si esta en mi mano. Problemas asegurados porque algunos decidieron que a otros se nos puede tratar con menos respeto que a ellos.
Alla cada uno.

En cualquier caso el tema es la moderacion y no la opinion de Sami y todavia menos el tema del hilo cerrado.

Un moderador creo que debe ser un conductor para el debate, nada mas. De crios ya lo hicimos en el colegio ¿no?, el concepto en si esta equivocado al hacerlo en modo sheriff.

Aun asi, con todo , creo que la moderacion en Miliamperios merece la mano tendida, hace no demasiado tenian muchos temas tabu, y ahora no tanto......se va mejorando.
El problema es ese tema concreto y sobre todo esas personas concretas, ahi es donde fallaron, hay una insistencia de Sami que podrian frenar mediante la norma adecuada, que la hay, cuando estimasen que se repite demasiado, y al tiempo frenar por completo las faltas de respeto continuas, las reiteraciones que no son de Sami (que tambien las hay) etc.
Y jamas permtir las faltas de respeto continuas ni el uso del foro para persguir a los marcados, y aun empezar a marc a otros , que tambien pasa.

en efecto fallaron con esto pero hay que reconocer que no es facil y que la anterior labor de difamacion habia dado sus frutos, no lo tenian facil teniendo en cuenta la forma de moderacion que hay, si fuese estrictamente neutral en temas y personas no se equivocaria. Al mismo tiempo tampoco tiraron por lo facilon asi que esa parte de acierto les honra.
Esta bien hacer notar la equivocacion que las cosas son graves (no el tema del hilo sino los comportamientos), y al tiempo tambien hay que animar a Miliamperios porque han mejorado ( y creo que son pocos,lo que lo dificulta mas).

Algo asi como darle una de limon con azucar. :mrgreen:
LANDRIUS

Notapor wuarbirdsrc » Mar, 07 Jun 2011 9:50 pm

Luk escribió:Eso quiere decir que estás de acuerdo con lo que digo, no? :)

Luk, me refiero al "punto y final" y al buen rollo, pero tu con tu opinion y yo con la mia ;)

Saludos!

wuarbirdsrc

Notapor Luk » Mar, 07 Jun 2011 9:57 pm

Bueno, miremos la parte positiva, al menos estamos de acuerdo en algo ;)
Luk

Notapor Sami » Mié, 08 Jun 2011 6:39 am

wuarbirdsrc escribió: Luk, esto para mi forma de enteder las cosas es darle mas "salsa" al tema :evil:
No sabes tu lo contento que me puse cuando cerraron el dichoso ilo y tu por lo visto aun no tienes bastante, parece que te supo a poco y ale..... de vuelta con el temita :evil: .

Miguel, quedarias como todo un señor si estos mismos reproches se los hicieras a Fernando y a Ulpiano en este otro hilo:

http://www.miliamperios.com/foro/evento ... 71768.html

Este hilo se creo el dia 7 de abril, no se habia usado para nada, nadie habia escrito en el, pero el dia 6 de junio (2 MESES MAS TARDE), despues de que se cerrara el hilo al que aludes, sin que nadie haya movido mas el tema de Chozas, entran Ulpiano y Fernando. :shock:

¿A que entran en ese hilo?, ¿no es darle mas "salsa" al tema?, ¿no han tenido bastante?, ¿no es volver con el "temita"?.

Creo que deberias de entrar en ese hilo de miliamperios, responder a Ulpiano y a Fernando en los mismos terminos en los que lo haces con Luk, entonces, me habras demostrado que eres un tio coherente, que tiene el mismo discurso con indiferencia de a quien se lo tenga que dar, si no lo haces, tus actuaciones son partidistas, si no lo haces, los reproches que haces contra Luk no tienen ninguna validez para mi.

Con respecto al tema de moderacion de miliamperios en ese hilo, yo tengo muy claro lo ocurrido y los motivos que llevan a actuar al moderador de esa forma, pero por ahora no quiero entrar a valorarlo en otro foro distinto a miliamperios.
Sami

Notapor LANDRIUS » Mié, 08 Jun 2011 10:00 am

Ahi tienes el ejemplo:
Entran los dos de siempre buscando la jodienda de forma clara y ademas repetitiva, hasta gritando consignas que parece que estemos en elecciones, se les permite por vete tu a saber la razon y ya parece que se puede, no tarda en salir un tercero que lo mismo hace, hala, a faltar al respeto que la moderacion deja si es ese "de siempre".

Ese si es un error, y ademas delicado.¿ Ese tercero ha pensado que le esta faltando a una persona?, seguro que no, solo se suma a la fiesta como esos que se suman a un linchamiento.
¿Y que esperan que haga ese del que se cachondea en publico? ¿Que le de las gracias?.............lo dudo.

Lo logico seria no permitirlo viendo que ya es habitual, y no se daria alas a esos terceros. De otro modo la cosa se puede poner peor, si no me respetan un pelo y el foro lo permite, sere yo quien frene eso de la forma que pueda.
El error de la moderacion es el mismo de los "terceros", Hay personas a las que se permite tratar como mierdas, hablando clarito.

No se la razon de esa reaccion en la gente pero una cosa esta clara, aqui sueltas eso de que "el que este libre de culpa tire la primera piedra" y te tiran hasta la del riñon porque se creen santos con derecho a linchamiento.
Y solo lo evita una moderacion (muy complicada) totalmente objetiva, que no se convierta en un "tercero", hay mas ejemplos que el que pones asi que deben darse cuenta por fuerza......o deberian.

Y lo haran, confio en que las intenciones de Miliamperios son de hacerlo lo mejor posible.
LANDRIUS

Notapor Marc » Mié, 08 Jun 2011 12:34 pm

En todos lados siempre hay una manzana negra, y este moderador ha meado fuera de tiesto. Pero vamos, espero que sea un tema puntual a pesar de que se le vio el plumero por la forma en la que salto contra Sami.

De todas maneras yo opino que si se tiene algo personal contra alguien, lo solucione en privado, no abusando de "su autoridad", si es que se puede llamar asi, porque no deja de ser un foro.

Saludos.
Marc

Notapor wuarbirdsrc » Mié, 08 Jun 2011 7:16 pm

Sami escribió:
wuarbirdsrc escribió: Luk, esto para mi forma de enteder las cosas es darle mas "salsa" al tema :evil:

Miguel, quedarias como todo un señor si estos mismos reproches se los hicieras a Fernando y a Ulpiano en este otro hilo:

http://www.miliamperios.com/foro/evento ... 71768.html

Este hilo se creo el dia 7 de abril, no se habia usado para nada, nadie habia escrito en el, pero el dia 6 de junio (2 MESES MAS TARDE), despues de que se cerrara el hilo al que aludes, sin que nadie haya movido mas el tema de Chozas, entran Ulpiano y Fernando. :shock:

¿A que entran en ese hilo?, ¿no es darle mas "salsa" al tema?, ¿no han tenido bastante?, ¿no es volver con el "temita"?.

Creo que deberias de entrar en ese hilo de miliamperios, responder a Ulpiano y a Fernando en los mismos terminos en los que lo haces con Luk, entonces, me habras demostrado que eres un tio coherente, que tiene el mismo discurso con indiferencia de a quien se lo tenga que dar, si no lo haces, tus actuaciones son partidistas, si no lo haces, los reproches que haces contra Luk no tienen ninguna validez para mi.

Con respecto al tema de moderacion de miliamperios en ese hilo, yo tengo muy claro lo ocurrido y los motivos que llevan a actuar al moderador de esa forma, pero por ahora no quiero entrar a valorarlo en otro foro distinto a miliamperios.

Sami, independientemente de lo que tu pienses, soy un señor, independientemente de lo que tu pienses soy coherente, no soy partidista, tu sabes muy bien que no comulgo con tus formas.
Yo no tengo que decir a Ulpiano y a Fernando lo que tienen que hacer, son mayorcitos(tambien lo es Luk, asin que me aplicare el cuento :oops: ) y si te fijas bien en todos los hilos en los que te as cruzado con ellos, as sido tu siempre el que empieza las "ostilidades", si tu no les tocas las narices, ellos no aparecen, cuando tu lanzas, ellos se defienden, por una vez que ellos empiezan las "ostilidades" no te cuelgues haora el cartel de "victima".

Sami, marcate un punto y final en todo este rollo :!: :!: como puedes ver, independientemente de que tengas razon o no, estas señalado por mucha gente, eso no te veneficia ni a ti ni al aeromodelismo, el 99.99% de los aeromodelista somos demasiado "cazurros" como para entenderte, somos muy "simples" Sami, solo queremos disfrutar de nuestro hobby y de la compañia de los compañeros, no miramos mas adelante, solo nos interesa disfrutar cada fin de semana en nuestros clubs y en alguna que otra quedada y evento.
Luk, mira que rapidito habiamos aclarado nosotros el tema, haora a llegado Sami...... esto ya es interminable :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos!!.

wuarbirdsrc

Notapor Sami » Mié, 08 Jun 2011 7:52 pm

Miguel, si que eres partidista desde el momento en el que a Luk le haces unos reproches que no le haces a Fernando o a Ulpiano y los argumentos que usas para los reproches a Luk son EXACTAMENTE LOS MISMOS que los que deberias usar para Fernando y Ulpiano.

No hace falta que comulgues con mis ideas para ser imparcial, para ser justo debes actuar siempre igual (sea cual sea tu forma de pensar), debes actuar de la misma forma ante las mismas situaciones y tu no lo haces, ante las mismas circunstancias actuas de forma distinta con Luk y con Ulpiano, eso es lo que yo te critico sobre tu forma de actuar.

Yo he criticado lo que tenia que criticar y lo seguire haciendo, si decir la verdad es tocar las narices, soy un tocanarices.

Miguel, yo soy como la cancion de Alaska:

La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mí me importa un bledo

Que más me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño

Yo sé que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia

¿Por qué será?
Yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta

Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mí
¿A quién le importa lo que yo haga?
¿A quién le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré

Quizá la culpa es mía
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora

Me mantendré
firme en mis convicciones,
reforzaré mis posiciones
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mí

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré
Sami

Notapor Luk » Mié, 08 Jun 2011 8:18 pm

Bueno, y que tal si dejamos los temas personales? :roll: Quiero recordar que esto no iba sobre eso :mrgreen:
Luk

Notapor LANDRIUS » Mié, 08 Jun 2011 8:29 pm

Sami escribió:Que más me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño

]

¿Tu eres distintA a ellos?, :twisted:
LANDRIUS

Notapor Sami » Mié, 08 Jun 2011 9:04 pm

LANDRIUS escribió:
Sami escribió:Que más me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño

]

¿Tu eres distintA a ellos?, :twisted:

Si, LA MIA es distinta a la de los demas. :lol:
Sami

Notapor LANDRIUS » Jue, 09 Jun 2011 8:45 am

Bueno, pero tampoco es tanto problema ese, hay unos alargapichurras que venden las teletiendas que lo mismo elimina o atenua esa diferencia, con un poco de suerte y supongo que tambien de bastante dolorcillo, en unos meses podras dejar de ser "distinta" para ser "distinto". :lol:
Hay que joderse con lo que engañan los bigotes....... :mrgreen:
LANDRIUS

Notapor Sami » Jue, 09 Jun 2011 9:47 am

Ya tendras oportunidad de verla en Ribadeo. :lol:

¿Que parte del cuerpo humano es capaz de aumentar en hasta 7 veces su tamaño?. :twisted:
Sami

Notapor Merlin » Jue, 09 Jun 2011 9:54 am

Sami escribió:Ya tendras oportunidad de verla en Ribadeo. :lol:

¿Que parte del cuerpo humano es capaz de aumentar en hasta 7 veces su tamaño?. :twisted:

:lol: :lol: :lol: Que imaginacion mas calenturienta tenemos me temo que no es lo que la mayoría piensa

la respuesta es............................ LA PUPILAAAAAAAAA
Merlin

Siguiente

Volver a Aeromodelismo en General