DEJANDO LAS COSAS CLARAS-04.

Sobre el Aeromodelismo en general

DEJANDO LAS COSAS CLARAS-04.

Notapor Sami » Mié, 02 Jun 2010 8:37 am

Otra de las cosas que pude escuchar fue:

"QUIEN HACE LA LEY, HACE LA TRAMPA", SIEMPRE PODREMOS SEGUIR HACIENDO LO MISMO QUE HEMOS HECHO SIEMPRE, SOLO TENEMOS QUE BUSCAR LA FORMA DE "REGATEAR" AL REAL DECRETO.

A mi me parece bien que cualquier responsable de cualquier club piense esto, lo unico es que yo no lo comparto en absoluto, puede ser que ese "regate" nos salga muy caro.

Las leyes estan para cumplirlas, si una ley es inadecuada lo que hay que hacer es intentar cambiarla, el usar triquiñuelas para no cumplirla no garantiza que la jugada nos salga bien, es mas, puede salirnos aun mucho peor.

Yo no quiero tener que llegar a que un juez tenga que interpretar el Real Decreto, mucho me temo que su interpretacion sera muy distinta de la mia, un juez siempre se pondra del lado del perjudicado, velando para que sus derechos queden protegidos y si para ello tiene que nombrar responsable a la junta directiva de un club no le temblara la mano, nosotros podremos decir que en el "regate" no tocamos al contrario, pero el nos pitara penalti y su palabra es la que vale.

La unica manera de eludir al Real Decreto es que nuestros eventos, dias del club, fun flys...se realicen sin anunciarlos publicamente y sin presencia de publico, creo que tendremos que empezar a acostumbrarnos a tener cerrada la puerta de nuestros clubes y a ser muy discretos en cuanto a la divulgacion de nuestros eventos.

El problema es que el Real Decreto no deja claro que se considera como "publico", no sabemos si nuestras mujeres o hijos son considerados como "publico" y por eso debemos intentar cambiar este Real Decreto, debemos intentar que se modifique en lo relativo al aeromodelismo para que sea mas coherente con nuestar actividad y que deje bien claros todos sus aspectos, mientras tanto, el que quiera jugarsela que lo haga, yo no estoy dispuesto a ello, soy muy malo jugando al futbol y seguro que me quitan el balon al primer "regate". ;)
Sami

Re: DEJANDO LAS COSAS CLARAS-04.

Notapor LANDRIUS » Mié, 02 Jun 2010 8:30 pm

De entrada, ese no es el modo de solucion que se espera de una asociacion que tiene la potestad de regular en parte y representar ante estamentos mas altos.

No nos olvidemos que hay que notificar a AESA (aviacion civil) la realizacion de los eventos, y me da que no siguen la norma del regate, tienen fama de lo contrario y lo mismo pescan a alguno en pleno regate y lo crujen a gusto.

Las federaciones ya deberian haber dejado contancia ante Fomento de lo inadecuado de las medidas tomadas, ahora mismo, para Fomento, estamos perfectamente de acuerdo con el RD porque escuchas a las federaciones.
LANDRIUS

Volver a Aeromodelismo en General