Nueva web de AeromodelistasUnidos.org

Sobre el Aeromodelismo en general

Nueva web de AeromodelistasUnidos.org

Notapor AeromodelistasUnidos » Dom, 10 Ago 2014 7:32 pm

Nos es grato comunicar la apertura de nuestra nueva web en http://www.aeromodelistasunidos.org como parte de las iniciativas de comunicación de la asociación.

El foro en el que estamos seguirá cumpliendo su cometido como hasta ahora sin prejuicio de que también acometamos algunas mejoras que están en estudio y otras que puedan considerarse.

Agradecemos de antemano cualquier sugerencia y la colaboración de todos para conseguir mediante ella el mayor beneficio para todos.

Saludos
AeromodelistasUnidos

Re: Nueva web de AeromodelistasUnidos.org

Notapor LANDRIUS » Dom, 10 Ago 2014 7:53 pm

Me gusta la web.

Y me gusta esta actitud, (probablemente haya gente que no sepa a que es debida pero es correcta):
"Por supuesto que no admitiremos que desde fuera se nos pretenda dictar o insinuar que contenidos o temas son los que hay que tratar en los foros."

Y en lo tocante a la asociación, desde el principio hemos dejado muy de lado el hecho de tener mas o menos socios, no es que haya cambiado mi forma de pensar, el interés general debe seguir siendo objetivo por poco agradecido que llegue a ser, pero la situación actual nos dice que si tuviesemos una representación grande pesaríamos mas ante cualquier autoridad.

Creo que se debe fomentar el que la gente se asocie.

Y también creo que debemos ser los primeros en tender la mano a otras asociaciones de aeromodelistas, juntos o en colaboración siempre seremos mas fuertes, ahora mismo se está gestando una de usuarios de FPV debido a la nueva normativa. Debemos animarles y apoyarla en lo posible, que no pase como con esta que querían "nacerla muerta" ;)
Y si hay que ir lado a lado contra estas animaladas de normativas que nos imponen, pues adelante.

Me fui por las ramas... :mrgreen:
LANDRIUS

Notapor Marc » Dom, 10 Ago 2014 8:54 pm

Se ira mejorando poco a poco y como bien se dice, cualquier sugerencia sera bien recibida.

Saludos!
Marc

Notapor Sami » Dom, 10 Ago 2014 9:35 pm

Ne gusta. ;)

Gracias a los responsables de su creación por el trabajo realizado.
Sami

Notapor Tito » Dom, 10 Ago 2014 10:18 pm

Muy buena idea. :idea: :idea: :idea: :idea:
Gracias.
Tito

Notapor Mikoyan » Lun, 11 Ago 2014 9:55 pm

Amigo Landrius, sabes que te lo digo con agarimo, pero es que si me callo reviento:

Landrius escribió: la situación actual nos dice que si tuviesemos una representación grande pesaríamos mas ante cualquier autoridad.

Mikoyan escribió:Más pronto que tarde habrá una reglamentación única para la práctica del aeromodelismo. A mí me gustaría que esa reglamentación pasara por las manos de una organización formada por aeromodelistas, ya que de ella dimanará la forma de homologar los aviones (ya veremos si quienes compramos en China tenemos que dejar de hacerlo) y las habilitaciones para pilotarlos (a estas alturas yo debería ser piloto, juez e instructor. Sin embargo, con la escusa del decretazo, segúramente tenga que examinarme para poder volar una zagie)
Ama, Afada y el resto de federaciones nos llevan delantera, si son ellos quienes negocian la reglamentación, el año que viene habrá que federarse, como tú dices, por cojones y creo también que ese el plazo que tenemos: lo que queda de año. Para que la administración nos reconozca como interlocutor válido no podemos presentarnos con menos de 6000 asociados y para alcanzar esa cifra veo imprescindible que los clubes estén dentro de la asociación.

viewtopic.php?f=9&t=214

Me equivoqué en el plazo (en nada menos que 3 años) pero no en el triste final :(

En fín. de verdad y desde el fondo de mi corazón, todo mi apoyo y mucha suerte, la necesitamos.

Mikoyan

Notapor LANDRIUS » Mar, 12 Ago 2014 8:17 am

Quizá...

Pero quizá la razón hayan sido muchas otras, yo creo que el planteamiento de unir aeromodelistas y no clubes sigue siendo adecuado, incluso si los clubes formasen parte de alguna forma yo creo que cada uno debe votar por sí mismo y no un presidente por todo un club.

En mi ex-club hay 140 federados de poco mas de 300 que hay en Galicia, pero es porque se les paga la licencia y se les impone tenerla, luego se supone que la federacion los representa ante fomento...

Que esta es la idea de esta gente estaba claro para algunos como tu y yo mismo pero te aseguro que no tienes apoyo de clubes si no tienes apoyo de sus aeromodelistas a menos que funciones al estilo federativo, que se apunten y el presidente decide.

Y yo, si es así no quiero saber del tema, acabaríamos siendo otro medio mas de corrupción.

No es sencilla la cosa que tiene dos filos.

Yo nunca apoyé el hecho de fomentar que haya mas socios sino el hecho de que sean pocos y arrimen el hombro, y quizá me equivocase en eso, no lo sé, pero se buscó el no dar la impresión de negocio y mas con tanto ataque que sufrimos.

Y la cosa tambien tiene dos filos porque eso pasa por reservar ciertas ventajas a los asociados cuando ahora todo es del dominio público excepto 5 euros de rebaja en el seguro. Es evidente que si solo se asocia quien quiere echar la mano se asocian pocos pero si hay una ventaja se asocian mas.

Sigue siendo un lío...
LANDRIUS

Notapor Luk » Mar, 12 Ago 2014 8:56 am

Hola Mikoyan,

Ama, Afada y el resto de federaciones como si no existieran al día de hoy. La RFAE mientras tanto "se ha tratado de vestir de recreo", pero al fin y al cabo es lo que es, mientras no se cambien las leyes que la definen, sus estatutos, etc. Será lo mismo de siempre. O es que van a votar en las elecciones los aeromodelistas de recreo? Van a formar parte de los organos de gobierno? Van a recibir parte del reparto de las subvenciones a los deportistas, etc, etc?

Y que trabajo práctico ha hecho esta RFAE durante este tiempo con respecto a estas atribuciones que supuestamente le va a otorgar este RD? Seamos serios.

Y qué ha negociado??..
Luk

Notapor LANDRIUS » Mar, 12 Ago 2014 9:06 am

Mikoyan se refiere a que su propuesta de asociar clubes nos haría contar con mas representación en este momento y yo defendía lo contrario.

Yo sigo pensando igual pero con matices, en lugar de no promocionar la pertenencia a la asociación ahora sí creo que debe hacerse. El tenía razon en que debemos buscar un nº de representados aunque seguimos pensando diferente en la forma porque yo pongo por delante la seguridad antichanchullos y el representar a representantes es una puerta abierta a que un pequeño grupo haga y deshaga en su propio beneficio.

Es la persona quien debe votar.
LANDRIUS

Notapor Samuel » Sab, 05 Nov 2016 4:00 pm

Bueno las normativas se han puesto seguramente por que han visto el negocio que se viene ya que son muchos los que volamos drones, helicópteros, aviones, etc y es mucho negocio para dejarlo escapar, el dinero, puto dinero. Yo ahora vuelo solo por montes lejanos, jajajaja, creo que eso se podrá aun, gracias por lo que hacen por los que nos gusta esto de volar.

Samuel

Volver a Aeromodelismo en General