No se ni donde poner esta pregunta...

Sobre el Aeromodelismo en general

No se ni donde poner esta pregunta...

Notapor Epitaph » Mar, 25 Sep 2012 5:31 pm

Hola chicos!!

Vale... tengo una duda, a ver si alguien podria contestar.

Si unas alas de un velero tienen un diedro de 4º, de repente en vuelo pasasen a tener un anedro de 45º mas o menos... que pasaria? Y si pasasen a un deidro de 45º? Estoy hablando de secciones exteriores, no de toda la ala desde el fuselaje (para poner una imagen, el diedro secundario del Escuela)

Ahora el porque de la locura... Estoy haciendo las alas de un MiniEscuela, y estaba pensando en hacer las secciones de diedro secundario abatibles con bisagras para facilitar el transporte (ya que no se separan las alas), y estoy teniendo dificultades en idear un buen sistema de anclaje para que no se doblen en vuelo... Pues tambien, mientras dormia la siesta, pensaba en el sistema de cuerda de piano y horn, y de eso a "y si le pongo un servo, que pasaria??"

venga, ahora con los comentarios de "que burra eres" y "como eres asi de loca?" :lol: :lol:
Epitaph

Re: No se ni donde poner esta pregunta...

Notapor LANDRIUS » Mar, 25 Sep 2012 11:07 pm

Epitaph escribió:Hola chicos!!

Vale... tengo una duda, a ver si alguien podria contestar.

Si unas alas de un velero tienen un diedro de 4º, de repente en vuelo pasasen a tener un anedro de 45º mas o menos... que pasaria?

no sabo lo cualo es anedro, pero si es ap`laudir las alas al reves, o sea, haia abajo, =avion a pique.

Epitaph escribió:Y si pasasen a un deidro de 45º? Estoy hablando de secciones exteriores, no de toda la ala desde el fuselaje (para poner una imagen, el diedro secundario del Escuela)

Avion a pique.

Epitaph escribió:Ahora el porque de la locura... Estoy haciendo las alas de un MiniEscuela, y estaba pensando en hacer las secciones de diedro secundario abatibles con bisagras para facilitar el transporte (ya que no se separan las alas), y estoy teniendo dificultades en idear un buen sistema de anclaje para que no se doblen en vuelo... Pues tambien, mientras dormia la siesta, pensaba en el sistema de cuerda de piano y horn, y de eso a "y si le pongo un servo, que pasaria??"

venga, ahora con los comentarios de "que burra eres" y "como eres asi de loca?" :lol: :lol:

Creo que es mas sano hasta cortar el ala y hacerla desmontable con balloneta, bien dejandi un medio fijo o no, dependiendo del anclaje al fuselaje las uniones del diedro ese secundario se me hace que son mas debiles y mas si hay que hacerlas desmontables.
Claro que a mi todo se me antoja debilucho, tiendo a pasarme reforzando.

¿Y si quitas esos secundarios y haces un racer?
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Mié, 26 Sep 2012 1:29 am

y si fuera un anedro menor, y despacio? "atraparia" el aire debajo quizas? Es que no se, hay aviones que usaban una configuacion en vuelo asi con las puntas hacia abajo (BAC TSR-2, XB-70 Valkyrie, etc...) y bastante mas pronunciados que simplemente 4º, pero no se si se podria hacer algo con ello que le haria algo provechoso... simplemente para hacer algo mas que un simple "palo que vuela"...

ademas, necesito cosas para entretener la mente, que sino, me voy a volver loca ya con tantos problemas!!

vale... esto... El Escuela tenia 4º desde el fuselaje, luego otros 4 grados hasta la punta, y esto le daba estabilidad... Pero luego esta el Dani, que tenia diedro tambien, pero luego en vez de un segundo diedro, tenia un anedro que volvia las alas otra vez a 0º hasta la punta, haciendo una ala tipo Gaviota. Si pusiera las puntas otra vez a 0º cambiaria algo en comparacion con el 8º totales de antes? Ojo, esto es sobre un metro en total de envergadura... Cambiando de forma en vuelo de doble diedro (4º diedro + 4º diedro) a ala gaviota (4º diedro + 4º anedro) seria interesante esteticamente, pero haria algo respecto al vuelo entonces? Es para hacer algo diferente, darme cosas interesantes en que pensar, algo que hacer aparte de simplemente seguir unos planos, y no tengo balsa suficiente para hacer un invento desde cero... Eso si, si el vuelo luego sale igual, pues entonce sno merecera la pena
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Mié, 26 Sep 2012 5:50 pm

El diedro lo que da es estabilidad, mas bien lo hace autoestable al provocar la tendencia a nivelar el avion, imagino que no funciona igual si el diedro es constante en angulo desde la raiz del ala, si los escuelas llevan el diedro doble sera por la experiencia (hay que aprovechar el chollo de los que llegaron antes, que no valgan solo para estorbar)

No se como sera lo de hacerlo en alas de gaviota pero si tomas como referencia el corsair, no es el rey de la estabilidad, al menos en invertido, con lo cual no me fio ni pelo.

Un experimento guapo seria dejar el primer diedro como esta, o mejor a cero y hacer una articulacion en el segundo con su varilla bien robusta y un servo en el fuselaje que mueva los dos a la vez, asi ensayas diferentes grados con diferentes comportamientos variandolo en vuelo.

Otra opcion mas baratica y menos pesda es hacer la articulacion igual pero arriostrada con un tubo de carbono que podamos poner en varias poosiciones variando el angulo por tramos. Y de paso te vale para plegar el ala aunque si es un metro de envergadura no se yo si vale la pena, un metro va hasta en el bolsillo.

Todo esto simplemente como experimento por curiosidad porque en ese bicho pequeñito cada gramo de sobrepeso casi penalizara mas el vuelo que la posible mejora conseguida.
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Mié, 26 Sep 2012 6:05 pm

un metro es algo aparatoso de mover cuando es con angulos y vas en el coche de San Fernando... si fuera recto, no pasa nada, pero no lo es.

Igual estoy pensando en hacer luego el experimento para que cambie de doble diedro de Escuela, a ala gaviota con alerones como el Minimoa con un servo para cambiar el angulo... pero eso lo hare luego, es mas que nada para experimentar con perfiles de ala diferentes. De momento hare el Escuela igual en angulos que el original, aunque eso si, las secciones exteriores van abisagradas para que sea mas facil de transportar cuando San Fernando me lleve. Eso si, estaba pensando en este primero ejemplo en probar con colas V... Lo bueno es que si lo hago con una base, no tendria que rehacer el avion entero para probar cosas, sino solo hacer otra ala.
Epitaph

Notapor Luk » Mié, 26 Sep 2012 10:02 pm

Que cosas se te ocurren, Andrea!

Ten por seguro que al final acabará en el suelo como todos :mrgreen:
Luk

Notapor Epitaph » Mié, 26 Sep 2012 10:22 pm

no si me lo clavo en los cuernos antes...

claro que se me ocurren tales cosas... busco lo que sea para distraerme un poco de otras cosas!!

(ademas, es que soy acuario... somos inventores por naturaleza)
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Lun, 08 Oct 2012 1:46 pm

¿Y si lo haces con poxierra?
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Lun, 08 Oct 2012 4:49 pm

vale... ahora si que me has dejado perdida. Landrius y sus palabras inventadas...
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Mar, 09 Oct 2012 6:32 pm

Con epoxi y sierra, :lol: :lol: :lol: :lol:
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Mar, 09 Oct 2012 9:20 pm

no me queda epoxi, y hace mucho que Ford dejo de fabricar su modelo Sierra :mrgreen:
Epitaph

Volver a Aeromodelismo en General