por Marc » Dom, 02 Oct 2011 9:07 pm
Buenas!
Me he encontrado con un problema que me ha tenido un mes medio loco.. resulta que despues de un aterrizaje algo "forzado", la helice golpe con el suelo. A partir de ese momento el motor empezo a ratear y tener un funcionamiento erratico, fue empeorando a ojos vista hasta que simplemente, ya no quiso arrancar.
Raudo y veloz pense, la bujia... asi que compre una y probe. Nada, seguia haciendo lo mismo.
Me decido a desmontar y limpiar carburador (vuelo en pista de tierra) y es cuando me fijo que la posición de captador y PMS del piston tienen algo raro.
Resumiendo, con el golpe de la helice se me habia movido el portahelices (o casquillo de bronce), atrasandome el iman del captador casi 90º. Asi era imposible que funcionara.
Asi que a sacar portahelices y casquillo (en un garaje de un amigo porque en casa fue imposible), poner un poco de fijatornillos y vuelta a probar.
El siguiente dia en 5m ya se habia desplazado el casquillo unos 10º... asi que a desmontar de nuevo y preguntarle a Manolo Pascual una posible solucion.
Pues usar loctite 648 (una pasta el frasquito). Una gotita entre el portahelices y el casquillo, y otra entre el casquillo y el cigueñal y hoy aguanto toda la mañana sin problemas, salvo incidencias comentadas en otro post.
Asi que si alguno se decide a poner CDI al motor que sepa que le puede pasar esto, y cual es la solucion!!
Saludos!