Consulta de aceite

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Consulta de aceite

Notapor Merlin » Sab, 20 Nov 2010 9:40 pm

Hola, hasta ahora en gasolina he estado utilizando aceite castrol TTS con buena respuesta y sin ningun problema, la duda me surge ahora cuando un amigo me ha regalado un litro de aceite stihl Hp ultra y me ha dicho que es de lo mejorcito que conoce para 2 tiempos, si alguien lo conoce, lo ha utilizado o me puede dar referencias se lo agradecería.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Merlin

Re: Consulta de aceite

Notapor Luk » Sab, 20 Nov 2010 9:47 pm

Ni idea. Suena a maquinas de bricolaje/jardineria. Tampoco quiero decir que eso sea malo :D
Luk

Notapor Sami » Sab, 20 Nov 2010 9:52 pm

¿Cuanto cuesta este aceite?, yo tambin uso el Castrol TTS y me va perfecto, no creo que nuestros motores necesiten ningun aceite de alta competicion o de fantasticas prestaciones, nuestros motores son muy normalitos y no van exprimidos a tope, si este aceite cuesta mucho menos de lo que cuesta el TTS lo mismo podria ser interesante, pero si cuesta mas caro, a mi, por lo menos, no me interesa.
Sami

Notapor Jose Luis Gonzalez » Sab, 20 Nov 2010 10:04 pm

8-) Pues su precio es el doble que el TTS, malo no será, lo único una buena limpieza del carburador antes de usarlo y no mezcla ambos.
http://www.stihl.es/isapi/default.asp?c ... Ultra.html
Jose Luis Gonzalez

Notapor Merlin » Sab, 20 Nov 2010 10:07 pm

Gracias por responder, Sami, ahí está la cuestión, el precio, ya he dicho que es regalado, el tema viene de un técnico de reparación y mantenimiento de máquinas de la marca del aceite, me ha dicho que es para usar al 2% y el litro lo tiene a la venta cerca de los 30 lereles.
Merlin

Notapor Marc » Sab, 20 Nov 2010 10:09 pm

Pues ni te lo plantees, nuestros motores son simples motores de motosierra, no merece la pena gastarse 30 euros en 1l de aceite :)

Yo tiro de motul 800.

Saludos!!
Marc

Notapor Sami » Sab, 20 Nov 2010 10:23 pm

Pues yo, funcionandome como me funciona el Castrol, no pago el triple por este aceite, yo creo que no merece la pena para el uso que le damos a nuestros motores, es posible que sea mejor aceite, no lo pongo en duda, lo que dudo es que apreciemos alguna mejoria en nuestros motores, para tomar con gaseosa no merece la pena usar un rioja de 20 años. ;)
Sami

Notapor Jose Luis Sanchez » Dom, 21 Nov 2010 3:30 pm

Yo tambien utilizo Castrol TTS desde hace muchos años, y estoy satisfecho con el resultado de este aceite asi como con el precio, que no es demasiado caro.

Asi que seguieré con Castrol.

Saludos
Jose Luis Sanchez

Notapor Merlin » Dom, 21 Nov 2010 4:13 pm

Pues viendo las respuestas no me lo planteo, agradecer el regalo que me han hecho pero mejor seguir con lo que he utilizado hasta este momento, el TTS me va bien, es más barato y corroborado por los compañeros foreros.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Merlin

Notapor mamrds » Dom, 28 Nov 2010 7:03 pm

Hola Merlin, yo llevo un tiempo usando un aceite similar al que tu comentas, pero de la casa Husqvarna, y va francamente bien. No es ni de lejos del precio de ese Sthill. El precio del litro en una tienda de material de jardineria y comercial de la marca, me cuesta 10 € y tambien es para mezclar al 2%. Creo que merece la pena.

http://www.husqvarna.com/es/homeowner/a ... -oil,-xp-/

Saludos
mamrds

Notapor trnleal » Lun, 29 Nov 2010 10:52 pm

Hola a todos:
Yo también uso para mis modelos castrol TTS con muy buenos resultados.
También tengo una motosierra de la marca STHILL en la que siempre he usado un aceite mas corriente (el mas barato de 2t en el momento de comprarlo), y tiene tantas horas de funcionamiento y tantos años, que dudo que los que hayan usado aceite especial de la marca los superen facilmente, y evidentemente siempre con un funcionamiento impecable, pues considero que son muy buenos motores.
Un saludo.
trnleal

Notapor JOSERA » Vie, 10 Dic 2010 8:04 pm

este aceite esta diseñado para altas prestaciones en motosierra de profecionales, es el mejor aceite para el trabajo diario de estas maquinas, no para motores de aeromodelismo, yo utilice aceite de muy buena calidad, como castrol tts, y me griparon dos motosierras, desde que estoy utilizando este aceite y otra variedad mas mejorada, mis maquinas van hasta mejor, para que veais que cada cosa esta echa para lo que de diseña, yo en mis aviones aceite castrol tts y en mi trabajo el aceite de mis maquinas, que para eso me compre sthil y este fabricante hace su aceite para sus maquinas, no para otros motores, un saludo a todos

JOSERA

Notapor FelisucoVFR » Dom, 06 Feb 2011 3:20 pm

Hola Merlin, te voy siguiendo por todos los foros!
Pues si ya te lo han regalado, ¡¡úsalo leches!! Como mucho, puede ser que tengas que ajustar carburación si es muy diferente en cualidades, pero me extrañaría que tuvieses que tocar nada, y de hacerelo que fuese más de 1/8 de vuelta de alta y/o baja. Vamos, que seguro que ni eso.
Para ti y para mi que venimos de siglos en glow eso no es un problema ;)
Y cuando se termine vuelve al San Castrol TTS que es de los mejores.
Referente al porcentaje, todos te "recomiendan", yo seguiría usando el porcentaje que te recomiende el fabricante del motor que es el que sabe el uso que le vas a dar. Para un estudio exhaustivo del porcentaje tendrías que bla bla bla bla bla (traducido: que si te apetece perder el tiempo me llames)
FelisucoVFR

Notapor arlekin » Mar, 15 May 2012 2:27 am

Hola Merlin., yo he usado tanto castrol como motul 800 y todos mis motores van de maravilla. Opino como todos los demás compis que ese aceite es para un rendimiento de trabajo muy superior al que damos a nuestros motores

arlekin

Notapor Epitaph » Mar, 15 May 2012 12:22 pm

voy a unirme un momentito al necroposting...

He trabajado 5 años en mantenimiento de maquinaria para alquilar, incluyendo motosierras de varias marcas, entre ellas, Stihl. He probado muchos aceites para esas maquinas, y el de Stihl esta MUY bien la verdad. Tambien hay una marca gallega llamado Trbl que hace cadenas de motosierras, ademas de piezas de repuestos para muchas otras marcas. Ellos tambien hacen un aceite bastante bueno de 2 tiempos sintetico y ademas muy barato, y que me ha dado muy buenos resultados con mis maquinas, y las cosas como son, maquinas de alquiler son MUY castigadas. Si una maquina de alquiler sobrevive con un aceite en concreto, entonces es un aceite bueno!!
Epitaph

Notapor Sami » Mar, 15 May 2012 3:07 pm

Marcas de aceite hay miles, fabricantes muchos menos, os sorprenderiais de la cantidad de aceites que hay con diferente marca y que se llenan del mismo deposito. ;)
Sami

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas