MOTOR EFI

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

MOTOR EFI

Notapor Merlin » Lun, 20 Ene 2014 9:58 pm

Hola compañeros, recurro a vosotros porque sé de buena tinta que más de uno está al tanto en novedades al respecto de los motores de gasolina.

El tema que os quiero consultar está relacionado con los motores de gasolina con sistema de inyección, he buscado por google y algo he encontrado pero con tanto dato me hago un lio, el caso es que tenemos un proyecto que nos gustaría que saliese adelante y de momento las dudas iniciales estan en la motorización que imperiosamente tendría que ser un gasolina de media cilindrada con inyección, el proyecto constaría de un avión de ala alta, sobre unos cuatro metros de envergadura y rondaría los 20 kg de peso en orden de vuelo.

Muchas gracias anticipadamente por vuestras aportaciones.

Jose
Merlin

Re: MOTOR EFI

Notapor Sami » Lun, 20 Ene 2014 10:50 pm

¿Por que es imperioso que el motor lleve inyección electrónica?
Sami

Notapor Luk » Lun, 20 Ene 2014 11:08 pm

Sami

Merlin escribió:motorización que imperiosamente tendría que ser un gasolina de media cilindrada con inyección

Entiendo que la apuesta tiene ciertos tintes de innovación. Olé! Yo nada puedo aportar en este sentido mas que lo que se respira por uno y otro lado. Animo con el proyecto
Luk

Notapor Merlin » Lun, 20 Ene 2014 11:21 pm

Sami escribió:¿Por que es imperioso que el motor lleve inyección electrónica?

Sami principalmente por consumos y fiabilidad
Merlin

Notapor Sami » Lun, 20 Ene 2014 11:22 pm

Ya lo he leído, por eso me interesa saber el motivo de esa necesidad de inyección, yo no he interpretado que vayan a inventar nada en el motor, creo que buscan algo comercial, un motor de gasolina con inyección electrónica como los usados en algunos UAV.

En un UAV, es necesaria la inyección electrónica pues vuelan muy alto y la carburación cambia mucho con las diferencias de altura, no queda otra que ir a por un sistema de inyección, pero un aeromodelo de los nuestros no va a volar en la zona de trafico aéreo comercial, de ahí mi pregunta sobre la necesidad imperiosa de inyección electrónica.

Nuestros motores, para nuestro uso, son muy fiables con los carburadores wallbro y similares.
Sami

Notapor Sami » Lun, 20 Ene 2014 11:24 pm

Merlin escribió:
Sami escribió:¿Por que es imperioso que el motor lleve inyección electrónica?

Sami principalmente por consumos y fiabilidad

Nos hemos pisado. :oops:

El consumo se reduce, pero no creo que el peso extra en combustible sea determinante (lo desconozco), la fiabilidad depende del uso que penséis darle.

¿Puedes dar mas datos del proyecto o es "Top Secret"?. ;)
Sami

Notapor Merlin » Lun, 20 Ene 2014 11:36 pm

Bueno tanto como top secret no es, el tema está en hacer un modelo que pueda estrar mucho tiempo en el aire sin necesidad de bajar como hacemos con nuestros aeromodelos cada 10 minutos para repostar y que tampoco tengamos que llenarle el interior de las alas de gasolina para conseguir eso que buscamos, y lo de la fiabilidad sería para que la carburación no se viese afectada en gran medida si el avión está volando a nivel del mar o a alturas que la vista no alcance a verle su posición, digamos como un FPV pero en plan "bestia"
Merlin

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas