¿Es necesario ponerlo...?

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

¿Es necesario ponerlo...?

Notapor ACCURA » Vie, 03 Ene 2014 7:39 pm

Hola a todos, estoy montando una semimaqueta de un Zero, la de 2.10 de CmPro. Por el momento tan corto de morro que tiene tendré que lastrarlo bastante delante y estoy pensando que ya que tengo que meterle peso lo suyo es que sirva para algo. Así es que voy a meterle humo, y ahora es cuando viene la consulta que me gustaría haceros. Nunca he instalado el sistema de fumígeno, estoy leyendo sobre el tema y encuentro que comentan que no es necesario en los motores gasolina, como el DLE55 que le he comprado al morlaco, ponerle serpentín en el escape... Que no hace falta vaya. Voy a modificar un escape pitts que tengo para este motor y poder habilitarle el humo. ¿Valdría con instalarle un nipple a este escape sin el serpentín para que funcionase correctamente al activar la bomba? Entiendo que debería taladrar en al zona mas cercana a la salida del cilindro, la zona de mayor temperatura para una correcta combustión, pero sin encarar directamente para que no se meta el líquido y nos pueda parar el motor... ¿Sería correcto?

Gracias anticipadas y un saludo a todos.
ACCURA

Re: ¿Es necesario ponerlo...?

Notapor Luk » Vie, 03 Ene 2014 8:04 pm

No siendo un experto yo te diría por lo que conozco que humo para esa cilindrada, escaso, por tanto mas bien entiendo que te beneficiaría por obtener una mayor temperatura.
Luk

Notapor ACCURA » Vie, 03 Ene 2014 8:09 pm

Luk escribió:No siendo un experto yo te diría por lo que conozco que humo para esa cilindrada, escaso, por tanto mas bien entiendo que te beneficiaría por obtener una mayor temperatura.

Hola Luk, gracias por tu respuesta. No te entiendo bien... ¿Quizás te refieres a que un motor de 50 c.c. no va a tirar mucho humo? ¿Es eso?
ACCURA

Notapor Sami » Vie, 03 Ene 2014 8:37 pm

Valentín, un 50cc si que tira bastante humo si usas buen liquido y si se pulveriza adecuadamente, no tienes ningún problema, pero yo no te lo aconsejo en tu modelo en concreto.

Tu modelo necesita peso en el morro, pero si le metes humo lo único que vas a hacer es aumentar su ya alta carga alar, porque puede que la bomba y la batería del sistema la pongas en el morro, pero el deposito tendrá que ir en el centro de gravedad (para que no te afecte luego en vuelo ) y eso es lo que mas pesa.

Yo no te aconsejo meterle humo, a un warbird lo que menos le hace falta es ir sobrado de peso, en tu caso en concreto lo mejor hubiera sido usar un motor pesado, un motor poco usable para vuelo 3D pero perfectamente valido para una maqueta y si no tienes ninguno de estas características, haber usado un motor de mayor cilindrada que siempre se puede usar en otro modelo mayor.
Sami

Notapor ACCURA » Vie, 03 Ene 2014 9:07 pm

Juas....!!! :roll: :roll: Pues espérate...porque para el morro le he comprado esto... http://www.sdshobby.net/special-electri ... 11462.html

La idea efectivamente es esa, poner las baterías y la bomba en el morro como lastre para nivelar, en fin, me dejas Sami algo parado con el tema. Le voy a adelantar todos los servos a la bodega ya que este modelo lleva tres servos en el empenaje de cola, ya veremos como va quedando de peso, os lo iré contando.

Posdata: Este modelo lo he empezado tras acabar una Fieseler de Aviomodelli, al final se me ha ido la avioneta a 6 kilitos de nada... Le tengo montado el mayor motor que indicaban las instrucciones, un OS 91 Surpass 4t... A mi me da que seis kilos son muchos para ese motor, ¿Qué pensáis vosotros? Ya os iré poniendo fotos que la veáis y comentamos.
ACCURA

Notapor Sami » Vie, 03 Ene 2014 9:33 pm

Lo del arranque eléctrico no es mala idea, le metes peso útil en el morro, pero desde luego, la mejor opción de todas es quitar los servos de cola y ponerlos delante, eso te hará tener que lastrar mucho menos.

La Fieseler es una pava, no un acrobático, es un modelo que debe tener un vuelo a escala, muchas veces se nos va la olla con tanto acrobático y pensamos que cualquier modelo de dos metros de envergadura tiene que llevar un 50cc.

Aquí tienes un modelo como el tuyo con un Saito 91 y va sobrada, para mi gusto la lleva con mucho gas, ese modelo es para llevarlo mas lento.

Sami

Notapor Luk » Vie, 03 Ene 2014 9:39 pm

Sami escribió:Valentín, un 50cc si que tira bastante humo si usas buen liquido y si se pulveriza adecuadamente, no tienes ningún problema, pero yo no te lo aconsejo en tu modelo en concreto.

Algún "y si"..... mas? :mrgreen: Será por h, será por b,... o será por c, pero bastante decepcionante a mi modo de ver.
Luk

Notapor Sami » Vie, 03 Ene 2014 9:46 pm

Pero vamos a ver, ¿Cuánto humo quieres tu que tire un 50cc?. :shock:

Cualquier motor de gasolina te tira un buen humo, incluso un pequeño DL20 (20cc).

Última edición por Sami el Vie, 03 Ene 2014 9:54 pm, editado 1 vez en total
Sami

Notapor Luk » Vie, 03 Ene 2014 9:53 pm

Eso que has puesto sale todo negro, nada de humo, ni siquiera sale algo ;)
Luk

Notapor Sami » Vie, 03 Ene 2014 9:54 pm

Pues yo veo perfectamente los tres videos que he colgado. :?
Sami

Notapor Luk » Vie, 03 Ene 2014 10:02 pm

Se me habrá cansado el navegador :lol: Toca reiniciar
Luk

Notapor Merlin » Vie, 03 Ene 2014 10:08 pm

Hola Valentin, lo del peso util poniendo el arranque eléctico ya lo está usando un compañero en mi club por los mismos motivos que tu señalas, el modelo se le quedó culón y decidió meterle peso útil en el morro, lo que sí te digo es que ese sistema, por la expeiencia que tenemos, trae un pequeño defecto que se manifestó ya en dos modelos de mi club, y es que la chaveta que trae es demasiado fragil y termina por romperse, en una ocasión salió volando por delante del avión la helice con el buje y en otra ocasión el portahélices giraba loco pero sin dar tracción al avión; el tema se solucionó reformando la pieza que trae el sistema donde va alojada la chaveta, en unos días llega un nuevo arranque eléctrico al que le vamos a hacer la reforma antes de montarlo en el motor, me tomaré un tiempo para hacerle unas fotos a la modificación y la colgaré en este hilo para que no te veas en el mismo problema.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Merlin

Notapor ACCURA » Vie, 03 Ene 2014 10:35 pm

Hola de nuevo, pues si... Se ve que tira sobradamente del avión, lo que no sabemos es el peso de este modelo del video ya que el manual indicaba un peso final de 4.5-5 kilos y como digo yo me he ido a 6.2... Bueno ya se verá, unas fotos del aparato que esta por estrenar. La pala es una que tenía a mano para las fotos que conste jejeje...
Imagen
Imagen
ACCURA

Notapor ACCURA » Vie, 03 Ene 2014 10:54 pm

Y alguna mas del Zeque....

Imagen

Imagen

Este es el escape que quiero modificar para ponerle humo... ¿Dónde pondrías el nipple vosotros?
Imagen

Primera modificación, antena extraíble para que no se jorobe en el transporte...

Imagen

Montada queda bien ajustada y firme... A ver lo que dura que a este le gusta capotar
Imagen
Le voy a montar una centralita Esco Sentinel 7-2 sat que ya tengo. Servos de 10 y 15 kilos analógicos hitec y graupner, en fin, iré subiendo mas fotos .

Saludos.
ACCURA

Notapor ACCURA » Vie, 03 Ene 2014 10:58 pm

Hola Merlin, pues te estaría muy agradecido comentarás esas modificaciones que indicas para evitar sorpresas la verdad, mil gracias anticipadas.
ACCURA

Notapor ACCURA » Vie, 03 Ene 2014 10:59 pm

Luk escribió:
Sami escribió:Valentín, un 50cc si que tira bastante humo si usas buen liquido y si se pulveriza adecuadamente, no tienes ningún problema, pero yo no te lo aconsejo en tu modelo en concreto.

Algún "y si"..... mas? :mrgreen: Será por h, será por b,... o será por c, pero bastante decepcionante a mi modo de ver.

¿Qué es lo que te decepciona...? No te sigo.

Saludos.
ACCURA

Notapor Sami » Vie, 03 Ene 2014 11:03 pm

La cigüeña te ha quedado muy bonita y el Zero está menos visto en gris que en verde (yo tengo uno igual sin montar). ;)

P.D.- Luk es que no debe haber visto ningún 50cc con humo. :lol:
Sami

Notapor ACCURA » Sab, 04 Ene 2014 12:06 am

Sami escribió:La cigüeña te ha quedado muy bonita y el Zero está menos visto en gris que en verde (yo tengo uno igual sin montar). ;)

P.D.- Luk es que no debe haber visto ningún 50cc con humo. :lol:

Pues me alegra te guste, a ver si me la llevo al campo un día de estos me armo de valor y la pongo en el aire... Me he tirado un par de añitos para acabarla.

Te podías animar con el Zeque y lo montábamos simultáneamente, así íbamos viendo soluciones de los dos para el aparato.

Saludos.
ACCURA

Notapor Sami » Sab, 04 Ene 2014 12:37 am

ACCURA escribió: Te podías animar con el Zeque y lo montábamos simultáneamente, así íbamos viendo soluciones de los dos para el aparato.

El pobre está muy atrás en la lista de "asuntos pendientes" y si lo cuelo se me quejarían los demás. :D

Yo tengo motores pesados como un 3W 70cc y antes de meterle plomo le meto mas motor, le pongo una tripala 23*10 y me queda mas a escala, además, si un día nos echamos una carrera con los dos aviones no me pillas ni de coña con el 70cc. :twisted:

Sobremotorizar la cigüeña no tiene sentido, pero en este caso si. ;)
Sami

Notapor ACCURA » Sab, 04 Ene 2014 1:11 am

Sami escribió:
ACCURA escribió: Te podías animar con el Zeque y lo montábamos simultáneamente, así íbamos viendo soluciones de los dos para el aparato.

Sobremotorizar la cigüeña no tiene sentido, pero en este caso si. ;)

Pues intenté meterle un 120 4t pero no cabe en la carena... Asi es que no se si sacarla al aire con el 91 4t y probar suerte a ver si puede con ella y que no se haga astillas o dejarla para estáticas... No se, me da que ese avión va a tener mal fario.

Saludos.
ACCURA

Siguiente

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas