Problema pistón DLE-30

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Problema pistón DLE-30

Notapor Luk » Mar, 13 Ago 2013 10:07 pm

Pues me tocó la china.

En no muchos vuelos he ido notando algo primero algún sonido rarillo en vuelo y despues cada vez mas problemas para arrancar hasta que al final no había manera, nada mas que con arrancador y no se mantenía.

Tras los análisis habituales de estos campos de diós y pasando por alto un comentario de que "a este motor le falta compresión" hicimos pruebas y descartamos encendido, BUJIA, entrada de combustible y carburación hasta que abrimos y encontramos esta sorpresilla:

IMG_0767.JPG

El tope en la ranura del segmento desapareció, a saber dónde, de ahí supongo ese ruidillo metálico que creí haber oído alguna vez :oops: El segmento deformado, un desgaste raro en alguna zona del pistón y también algún rayazo por otro lado. La camisa parece que está bien, así como el resto de piezas.

Para mi que es un defecto de fábrica a cubrir por garantía, pero como no sé donde tengo el ticket de compra, se llama 21€ de pistón y segmento.

Una experienca mas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luk

Re: Problema pistón DLE-30

Notapor Epitaph » Mié, 14 Ago 2013 9:55 am

Bueno... €21 por lo menos no son palabras mayores... Pero seguro que el proximo motor que compras lo abriras para revisar antes de incluso hacerle rodaje!
Epitaph

Notapor Marc » Mié, 14 Ago 2013 12:33 pm

Comprueba bien el interior del cilindro, por ese roce te ha estado campaneando el piston, y tambien que no te hayan pillao holguras los rodamientos de agujas.

Lo bueno de estos motores es que los repuestos estan tiraos :)

Saludotes!
Marc

Notapor Luk » Mié, 14 Ago 2013 2:15 pm

No, el cilindro estaba perfectamente y no había nada de holgura ni por arriba ni por abajo de la biela según mi mecánico de confianza que me ha hecho el diagnóstico, yo solamente me he ocupado de montar. Ahora, a rodarlo un poquillo y a tirar como un cañón de nuevo.

Lo que no deja de ser cierto es que la lotería china toca con cierta frecuencia. Como se lo han montado. Las tasas de fallos no las deben saber ni ellos, los precios ya no son tan agresivos como antes..... en fin.... Tema ya muy rayado en cualquier caso.

Pronto estrenaré un tablas con un DLE-20. Aparentemente es un tiro, pero ya me ha dado un mosqueo teniendo que reajustar bastante/demasiado la baja tras el rodaje. Algo en principio incomprensible. A ver si no hay sorpresas o me tengo que pasar a la competencia! A alguna de ellas!
Luk

Notapor Sami » Mié, 14 Ago 2013 2:21 pm

¿Has filtrado bien la gasolina durante el rodaje?, varias veces he tenido que limpiar el filtro metálico del carburador de algunos compañeros del club, que tras rodar el motor no funcionaba bien, se suele ser muy meticuloso en los montajes de los aviones, pero menos en el rodaje y ya te digo que tenían mierda a patadas.
Sami

Notapor LANDRIUS » Mié, 14 Ago 2013 2:31 pm

Hombre, como pase lo que pase le cambian la bujía...

Yo ahora los abro siempre desde que note un ruido y un estorbo pequeño en uno y descubrí dentro virutas de aluminio, como las que salen del taladro.

Y al ultimo hasta le mate algunas aristas, cuando lo ponga en marcha ya comprobare si ahora es un cañon o un coñon :lol: , Tambien os digo una cosa, no hay que ser tiquismiquis, un poco de estopa alrededor y lo mismo tira unos vuelillos, que hay que ahorrar
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Mié, 14 Ago 2013 3:54 pm

el lado oscuro siempre intenta buscar el camino mas facil! :mrgreen:
Epitaph

Notapor Luk » Mié, 14 Ago 2013 6:08 pm

Sami escribió:¿Has filtrado bien la gasolina durante el rodaje?, varias veces he tenido que limpiar el filtro metálico del carburador de algunos compañeros del club, que tras rodar el motor no funcionaba bien, se suele ser muy meticuloso en los montajes de los aviones, pero menos en el rodaje y ya te digo que tenían mierda a patadas.

Si no recuerdo mal, en la bancada que utilizo para rodaje el depósito lleva filtro de fieltro, pero ahora que lo dices... no hubiera estado de mas un repasillo. Pronto lo sabremos por que estoy en mala racha,...

...el mismo día que abrimos el cilindro y ya con agujetas en el brazo de tanto "trata de arrancarlo" me saltó la bancada del motor del Rapsody en pleno vuelo, perdí cabina, barriga, al principio puede corregir para encararlo pero después perdí mando de alerón y de timón y cayó girando como una pluma despacito en barrena plana y tocando tierra con la punta de un ala. Menos mal que ya estaba bajito y despacio, ni siquiera rompió ni tren ni hélice. Aunque pudo haber ocurrido un siniestro total solo se me ha roto un poquito por unos cuantos sitios, o sea, medio siniestro total :roll:

Que bueno y agradecido es esto de la fotografía, leches!
Luk

Notapor Sami » Mié, 14 Ago 2013 8:23 pm

Pues desmonta el carburador y mírale el filtro metálico, con respecto a los filtros del deposito, yo hace mucho que descarté los filtros de fieltro, yo solo uso los de porex, los de fieltro van soltando pelillos que al final terminan en el filtro metálico del carburador.

El Rhapsody es un gran avión, repáralo que se lo merece, en este hobby siempre estamos a merced de este tipo de cosas y es algo que tenemos que asumir como parte del hobby.

Yo acabo de subir del taller y he estado dándole una vuelta al Fivol, ya tengo decidida cual va a ser su motorización y te adelanto que no será glow, ni eléctrico. :twisted:
Sami

Notapor Epitaph » Mié, 14 Ago 2013 9:03 pm

Sami escribió:Yo acabo de subir del taller y he estado dándole una vuelta al Fivol, ya tengo decidida cual va a ser su motorización y te adelanto que no será glow, ni eléctrico. :twisted:

Wow!!! Un avion con motor de aire comprimido!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Epitaph

Notapor Sami » Mié, 14 Ago 2013 9:05 pm

Que no te quepa duda, el aire será comprimido por un pistón. :lol: :lol: :lol: :lol:
Sami

Notapor Epitaph » Mié, 14 Ago 2013 9:09 pm

es que he pensado que un motor de gomas seria demasiado pobre...
Epitaph

Notapor Sami » Mié, 14 Ago 2013 9:15 pm

Pues de motor a gomas fueron mis primeros modelos a motor, el primero que hice fue la Stinson de Modelhob:

Imagen
Sami

Notapor Epitaph » Mié, 14 Ago 2013 9:16 pm

y todavia conservas la caja en tan buen estado?? lol!!
Epitaph

Notapor Sami » Mié, 14 Ago 2013 9:22 pm

No, esa foto la pillado en la red, yo ni conservo la caja, ni el avión, de mis comienzos no tengo nada, ni fotos.

Mi primer modelo fue el Cierzo de Modelhob, un velero de vuelo libre, yo estaba en 3º de EGB, la Stinson la hicimos en 4º y también en el colegio, es una lastima que hayan desaparecido este tipo de cosas en los colegios.

Imagen
Sami

Notapor Luk » Jue, 15 Ago 2013 1:15 pm

Sami escribió:¿Has filtrado bien la gasolina durante el rodaje?, varias veces he tenido que limpiar el filtro metálico del carburador de algunos compañeros del club, que tras rodar el motor no funcionaba bien, se suele ser muy meticuloso en los montajes de los aviones, pero menos en el rodaje y ya te digo que tenían mierda a patadas.

Bingo machote, el filtro como tal no tenía nada depositado, pensaba cerrar después de soplar un poquillo por si acaso pero eh, en la misma lámina en la zona que da con ese filtro estaba adherido un buen montonazo de pelusilla.

Ya de paso abrí el otro lado, el de la membrana y otra sorpresa china, dos tornillos no salen desenroscando con el destornillador. Los he tenido que sacar tirando mientras desenroscaba ayudado de una pequeña mordaza. Muestran restos de fija tornillos y creo que hay también un defecto de "ingeniería". Mejor lo explico en otro hilo. Esto lo reclamaré en garantía por que no quiero tocar, meter la pata y tener que asumir yo el defecto.
Luk

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas