Prueba RCGF 32

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Lun, 24 Jun 2013 11:12 am

una 19x6, pero ese video lo pude hacer a final de mañana, con el aire no casi nadie al campo, asi que aproveche cuando aparecia algun compi para que me grabara algo.

En el ultimo deposito, antes de recoger, se puso a 8360 y mantenia un ralenti estable de 1350-1400 vueltas, aunque parecia que se iba a parar en cualquier momento, pero no se paraba :)
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Luk » Lun, 24 Jun 2013 6:53 pm

No está nada mal, aunque creo que al ralentí aún debería aguantar menos vueltas
Avatar de Usuario
Luk
 
Mensajes: 5212
Registrado: Mar, 26 Ene 2010 9:06 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Lun, 24 Jun 2013 8:46 pm

jejejeje

El motor va mejor que el dle30, pero decir eso es pecao en ciertos sectores :)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Luk » Mar, 25 Jun 2013 8:43 am

No sé si mejor o peor, pero mi DLE-30 va estupendamente :roll:
Avatar de Usuario
Luk
 
Mensajes: 5212
Registrado: Mar, 26 Ene 2010 9:06 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Mar, 25 Jun 2013 10:56 am

Yo tambien tengo un dle 30, y este va mejor, hazme caso! :)

Es mas lineal y en el dle no he conseguido quitarle el rateo en medias por mas que lo he intentado :(

Saludos!
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Luk » Mar, 25 Jun 2013 11:07 am

Eso del rateo es cierto, si
Avatar de Usuario
Luk
 
Mensajes: 5212
Registrado: Mar, 26 Ene 2010 9:06 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Mar, 25 Jun 2013 11:10 am

Y este le saca 200-300 vueltas mas a misma helice :)
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Luk » Mar, 25 Jun 2013 1:30 pm

No sé, no sé. El DLE-30 me soprendió al respecto pero ahora mismo no recuerdo las RPM
Avatar de Usuario
Luk
 
Mensajes: 5212
Registrado: Mar, 26 Ene 2010 9:06 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Mar, 25 Jun 2013 9:42 pm

Menos menos, que tengo uno! xD :P
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Luk » Mié, 26 Jun 2013 6:45 am

Será el tuyo el malo que siempre aparece!
Avatar de Usuario
Luk
 
Mensajes: 5212
Registrado: Mar, 26 Ene 2010 9:06 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Mié, 26 Jun 2013 9:01 am

Ya me toco uno malo una vez y no quiero ni pensar en que me toque otro!! :)

De todas maneras, y para que conste, el distribuidor me ha comentado que no se complica la vida, si un motor da problemas, lo cambian. Y que de todos los RCGF que han vendido, solo han tenido que cambiar uno. Es una buena media :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor LANDRIUS » Lun, 01 Jul 2013 7:54 pm

esa competencia nos beneficia como usuarios.
Avatar de Usuario
LANDRIUS
 
Mensajes: 4886
Registrado: Mié, 03 Feb 2010 10:21 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Lun, 01 Jul 2013 8:24 pm

Estamos de acuerdo! :)
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor LANDRIUS » Mar, 02 Jul 2013 9:50 pm

En todo caso os voy a dar una opinion muy personal sobre estos motores, aunque ya sabeis que se me hace complicado hasta el mecanismo de la bujía.

Las revoluciones que mides van a depender muy mucho de las helices que pongas, y dos de la misma medida pero diferente peso o diferente resistencia al aire van a dar medidas diferentes para un motor exactamente igual, hay que usar mismo material de medida, mismo combustible, condiciones de temperatura/presión iguales y misma hélice o el resultado no será fiable.

Una sola cosa diferente lo mismo da un cambio pequeño en los resultados pero si sumas varias la cosa puede cambiar por lo que un numero de revoluciones mínimo o máximo no es realmente relevante, muy probablemente una hélice con las puntas "torcidas" a modo de winlet ofrezca menos resistencia y mas RPM, al igual que una helice mas pesada puede dar un ralenti mas estable, el numero de palas tambien influye.
Demasiadas variables como para fijarse sobre todo en las RPM de la hélice solamente.
Personalmente me fijo mas en que tenga un funcionamiento "facilon", que no tengas que dar cuerda hasta morir del asco para que encienda tras un tiempo parado ( lo veo mal porque los carburadores, bien son iguales o bien son clones), es funcionamiento , de los mios , destacaría el JC28 hasta que lo fostié un par de veces, si el de la famosa bujía que luego me dio problemas.

El DLE es un poco brusco, parece que no arranca y luego te mete un susto al arrancar rabioso,luego en vuelo va de maravilla y con bastante mas fuerza que el JC aunque parece que de 28 a 30 haya poca diferencia.
Este fin de semana, en Ribadeo volamos dos DLE 30 en aviones iguales, el mio mas pesado, con tripala mas pequeña de lo debido para el motor pero suficiente para el avion y el motor "capado", con un máximo del 60% de gas que puede dar.
El otro penalizado (supongo) por tener la carena abierta totalmente de modo que hace de aerofreno, mas o menos pero lo hace, con bipala. El mio daba mas RPM porque está limitado a sus máximas en tierra y sube un poco mas en vuelo.

La diferencia de velocidades de los aviones fueron claras y debidas a las configuraciones, los motores iguales, los aviiones iguales, pero el montaje diferente.

No veo realmente relevante el numero de RPM a menos que se salga de lo normal...ademas de gustarme complicar un poco las cosas al del gato

Avatar de Usuario
LANDRIUS
 
Mensajes: 4886
Registrado: Mié, 03 Feb 2010 10:21 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Mar, 02 Jul 2013 10:05 pm

Si hago comparaciones siempre las hago en las mismas condiciones, sino no valen para nada!!

Uso siempre el mismo combustible (de la misma garrafa) y uso la misma helice en ambos motores, sino no me valen de nada los resultados, que no dejan de ser orientativos.

A ver si para este finde tengo terminado el mxs y pruebo el motor en vuelo, en bancada el motor ha funcionado como un reloj, asi que en el aire deberia funcionar de la misma manera.

Tengo un dle 30, y va bien, si (salvo el rateo en medias que no hay manera de quitarle), por eso es un referente, pero el mundo no empieza y acaba en DLE, y el probar este motor no deja de ser una manera de enseñar que hay alternativas, y tan fiables como DLE :)

Saludotes!
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Luk » Mar, 02 Jul 2013 11:20 pm

Rateo, si, maldito rateo. Y algo mosca vuelo en invertido, pero tira como un demonio, como será el 35RA!
Avatar de Usuario
Luk
 
Mensajes: 5212
Registrado: Mar, 26 Ene 2010 9:06 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Mar, 02 Jul 2013 11:31 pm

Paso de DLE ya, se han subido a la parra! y mira que tengo un 30, un 50 y un 55.

Existe vida mas alla de DLE!!

:P
Avatar de Usuario
Marc
 
Mensajes: 3844
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 3:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Prueba RCGF 32

Notapor LANDRIUS » Mié, 03 Jul 2013 9:56 am

no dire que no.
Avatar de Usuario
LANDRIUS
 
Mensajes: 4886
Registrado: Mié, 03 Feb 2010 10:21 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Merlin » Mié, 03 Jul 2013 5:18 pm

Marc escribió:
Tengo un dle 30, y va bien, si (salvo el rateo en medias que no hay manera de quitarle)

Me pasa a mi lo mismo pero he comprobado que al ponerle un canister el rateo desaparece, he de decir que solo lo he volado un dia con el canister, lo instalé para el Ribadeo de este año y solo lo pude probar el viernes por la tarde pero noté que ese rateo desaparecia, en posteriores vuelos me fijaré con más detenimiento y ya os lo comentaré
Avatar de Usuario
Merlin
 
Mensajes: 625
Registrado: Dom, 28 Feb 2010 11:04 am

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Merlin » Lun, 08 Jul 2013 8:24 pm

Confirmado, antes de moror mi MXSR entre la niebla matutina pude comprobar que el DLE 30 con canister suena de maravilla y el petardeo en medios se suprime por completo.
Avatar de Usuario
Merlin
 
Mensajes: 625
Registrado: Dom, 28 Feb 2010 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron