Prueba RCGF 32

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Mié, 22 May 2013 4:30 pm

Buenas de nuevo!

A principios de mayo, Alberto, de tb-model, se volvio a poner en contacto conmigo para ver si, despues de probar el rcgf 20 sbm, queria probar el RCGF 32, a lo cual accedi encantado. Al dia siguiente tenia el motor en casa.

El 32 comparte caja con el 20, asi que como este, venia perfectamente embalado, todo en sus correspondientes bolsas y perfectamente protegido, como podreis ver en las fotos.

El motor es de admisión trasera, lleva caja de laminas metalica con laminas en fibra, bujia cm6, un solo segmento, rodamientos de agujas en pie de biela y bulon y carburador propio, que es copia del walbro, y que va muy bien, y encendido pegasus, que no es un rcexl, pero que tambien va estupendamente, como ya he podido probar en el 20. Yo con el 20 descubri que habia vida mas alla de rcexl y de walbro :)

El encendido va a 4,8v-5v y el captador a 28º.

Además, el paquete viene con todos los accesorios necesarios, separadores del motor y su tornilleria, un brazo para el acelerador (muy de agradecer), pegatinas, instrucciones y un escape NORMAL, no de petaca como el DLE 30.

Segun las espeficaciones del fabricante da una potencia de 3,9cv, con un rango de giro de 1500-9000 rpm. Mueve desde una 18x8 a una 20x8 y nos da un peso de 1085g con cdi y escape, y 910g sin cdi y escape.

Yo lo he pesado y el motor pesa 1268g COMPLETO, es decir, con separadores, escape, CDI, motor y tornilleria (todo en sus bolsas, que suman unos gramos).

Este peso es CON SEPARADORES y su tornilleria, que el dle da peso solo con escape y cdi. El motor solo me da un peso de 954g (metido en su bolsa).

Por supuesto, lo primero que hice nada mas llegarme es destriparlo :)

Mecanizado interior y exterior perfecto, generosas aletas para disipar calor, cinco transfers en el cilindro, un solo segmento, rodamientos de agujas de calidad con ranuras de refrigeración en cabeza y pie de biela, y como he dicho, caja de laminas metalica con laminas en fibra, juntas de calidad y sellador de tipo nural en algunos puntos.

Ya lo tengo montado en bancada para hacerle el rodaje al 4% de aceite mineral y con una 18x6.

Como el tiempo aqui en mañolandia no ha permitido hacer mucho, espero este fin de semana empezare con el rodaje y colgare varios videos para que podais verlo en funcionamiento.

Como me daba pereza quitar el dle 30 del extra 260 de axar, he aprovechado y le he comprado a Alberto de tb-model un msx-r para calzarlo con este 32, asi que en cuanto este el rodaje el motor ira al avion y pondre video con la prueba de vuelo.

En el hilo de aviones pondre tambien el montaje detallado del avion, que es digno de ver por el detalle de los acabados, refuerzos y componentes.

Saludos!

Por ahora os tendreis que conformar con las fotos :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marc

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Marc » Mié, 22 May 2013 4:35 pm

Ahora el interior!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marc

Notapor Marc » Mié, 22 May 2013 4:35 pm

Mas...

Tornillos de separados con su arandela y sus correspondientes glover.
Marc

Notapor Marc » Mié, 22 May 2013 4:36 pm

Encendido pegasus.

Todo no iba a ser positivo, y en estos encendidos se echa de menos la entrada para tacometro digital, a ver si en el futuro lo incorporan.
Marc

Notapor Marc » Mié, 22 May 2013 4:37 pm

Y el carburador...
Marc

Notapor LANDRIUS » Mié, 22 May 2013 4:54 pm

Parece tal cual el dle30 .

¿que diferencia hay entre ese escape y el cuadrado?
LANDRIUS

Notapor Marc » Mié, 22 May 2013 5:03 pm

El sonido es mas redondo en el normal y creo que se consigue algo mas de potencia :)

En cuanto tenga este en el avion te digo, tengo un 260 con un dle 30 y los probare los dos a la vez!
Marc

Notapor Luk » Mié, 22 May 2013 10:39 pm

Marc escribió:Por supuesto, lo primero que hice nada mas llegarme es destriparlo

Si, ya hemos visto que te gusta eso de destripar, espero que no te despierte el hambre. Pero en cualquier caso un buen ejercicio para que todos sepamos que es lo que hay.

Ese encendido no soporta una Lipo directamente? Creo que eso ya va estando en situación de mercado

Seguiremos tu análisis al completo.
Luk

Notapor Marc » Mié, 22 May 2013 10:45 pm

Lo tienen en "tareas pendientes" :)

Yo pregunto mucho, y se les ve que buscan un producto solido. La sensacion que tengo, a través del distribuidor de aqui, es que dedican mas tiempo al desarrollo de los motores que a los CDI, porque como ya tienen un producto fiable que no da problemas prefieren dedicar el I+D a lo que realmente es importante para ellos.

Saludotes!
Marc

Notapor Marc » Mié, 22 May 2013 10:47 pm

Joer... me mandan un motor y me dejan destriparlo!! quien no lo haria! es la gracia de nuestro hobby!!!

Este domingo empezare el rodaje, pero vamos, si va tan bien como el 20 va a ser una gozada.
Marc

Notapor Marc » Lun, 27 May 2013 5:54 pm

Bueno, pues ayer por la mañana y ya que el tiempo lo permitio comenze el rodaje de esta pequeña bestia. Use una menz 18x6 y mineral al 4%. Hice tandas de 20-25m en marcha entre 2500-3000 vueltas y dejando enfriar completamente entre ellas.

Me costo arrancarlo un poco (3 o 4m) despues de cebar porque tengo la mala costumbre de no usar el aire, asi que abri un poco la baja y en unos manotazos en marcha.

Nada mas arrancar ajusto rpm's entre 2500-3000 y dejo 20m en marcha, en la segunda tanda ajusto baja.

En la segunda tanda de rodaje pruebo transición y es rapidisima, sin titubeos de bajas a altas, volviendo a bajas y clavandose en el ralenti que le habia puesto.

Dejo rodando y en la tarcera tanda pruebo rpm's... y... 9000 vueltas con una 18x6, y he cortado porque me daba miedo se me gripara a esas vueltas en pleno rodaje.

Con la 19x6 se me quedara en unas 8600 seguramente, el proximo dia le pondre ya una 19x6, la 18x6 es poca pala para este motor.

Resumiendo, que es un cañon de motor, ralenti estable, transición rapidisima y sin rateos, las vueltas... en el video las podeis ver..

Lado negativo, el escape tenia una fuga (un punto de soldadura suelto, no me habia fijado), para el proximo dia pasta selladora y arreglao.

Van los videos!!! para la proxima con una 19x6!

Que empieze el dolor de brazo...

Ajustando ralenti

Primera tanda de 20m

Segunda tanda, ajustando baja

Tercera tanda!! RPM's!!

Marc

Notapor Luk » Lun, 27 May 2013 8:10 pm

Marc escribió:Van los videos!!! para la proxima con una 19x6!

Que empieze el dolor de brazo...

Prueba una Xoar PJA 19 3DA a ver que te parece. A mi me gustan mucho en un DLE-30
Luk

Notapor Marc » Lun, 27 May 2013 8:14 pm

si voy a la unica tienda que tenemos aqui a pedir una xoar la respuesta sera "que?" xDDDD

Tengo una rcgf aqui, que es igual a la xjs que venden en himodel y van muy bien, pero vamos, viendo como tira el motor, me da que la ideal es la 20x6.
Marc

Notapor LANDRIUS » Lun, 27 May 2013 8:43 pm

¿Y por que no le cierras el aire alma candida?, ya son ganas de trabajar para nada...
LANDRIUS

Notapor Marc » Lun, 27 May 2013 8:46 pm

Pues la costumbre, como una vez los tengo carburados me arrancan enseguida sin hacerlo, pues cuando pasan estas cosas me olvido que puedo arrancar mas facil con el aire cerrado :)
Marc

Notapor Marc » Dom, 23 Jun 2013 9:14 pm

Buenas!!

Despues de casi un mes de paron debido al tiempo de perros que hemos tenido hoy he continuado con el rodaje.

Le hice dos depositos de 750cc parando cada 20-25m para enfriar.

El unico cambio respecto al dia anterior es que he cambiado la helice, le he puesto una 19x6, con la 18x6 se me pasaba de vueltas.

He llegado al campo, he amarrado la bancada a un arbolillo, tecnica del exprimidor para cebar el motor, y al quinto manotazo estaba en marcha. He dejado que calentara un poco y he ajustado agujas de nuevo.

Al final, la baja me ha quedado a 1h y la alta a 1h 20m.

Hoy no he podido hacer mas que dos videos, pues estaba solo, y sujetar el tacometro con una mano y acelerar con otra me imposibilita a coger ninguna camara.... :) he engañado a un compi y ha podido grabarme el primero, y el segundo tambien me he aprovechado de otro compañero!! (gracias a Alberto y Mario).

Respecto al arranque, despues de unas cuantas paradas para enfriar y puestas en marcha, es que arranca en frio con mucha facilidad, yo no uso starter nunca y despues de cebar al tercer o cuarto manotazo estaba en marcha de nuevo,

El ralenti lo he podido mantener sin problemas a 1400 VUELTAS!!!!! si, 1400 vueltas, hasta a 1350 lo he dejado y parecia que el motor se iba a parar, pero ahi aguantaba como un jabatillo con acelerones y todo!!! y el pico maximo de altas ha sido de 8360, lo cual esta muy bien para llevar solo 2,5 litros de caldo y encima al 4% de aceite mineral.

Calculo que despues de un par de litros mas y el cambio de aceite a sintetico al 2,5-3%, me llegara sin problemas, una vez se suelte, a las 8400-8500. Puedo decir que yo a mi dle 30 v2 no he podido sacarle mas de 8200 con una 19x6.

Como es natural, y encima que tengo permiso para hacerlo, pues al sacarlo de la bancada, lo he desmontado!! :)))

Como podeis ver en las fotos, despues de 2,5L de gasofa con mineral al 4%, el motor esta bastante limpio por dentro, no hay carbonilla en el piston y el segmento esta en perfectas condiciones. La bujia esta seca (igual lo llevo demasiado fino, tendre que abrir algo), y el interior del cilindro no lleva muestras de ningun tipo de abrasión extraña.

No he notado tampoco ninguna holgura en rodamientos.

El motor va a ir ya al avion, asi que el proximo dia espero hacer las pruebas de empuje en estatico a este, y al dle, y pruebas de rpm's a ambos para poder comparar.
Marc

Notapor Marc » Dom, 23 Jun 2013 9:15 pm

Los videos! :)

Este primero recien arrancado:

Y el segundo, con un test de rpm con litro y medio (en total) aproximadamente gastado ya.

Marc

Notapor Luk » Dom, 23 Jun 2013 10:29 pm

Problemas con los videos. No se pueden ver.
Luk

Notapor Marc » Lun, 24 Jun 2013 8:49 am

Arreglado! :)
Marc

Notapor Luk » Lun, 24 Jun 2013 11:08 am

8100 vueltas con que hélice?
Luk

Siguiente

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas