Prueba RCGF 32

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Re: Prueba RCGF 32

Notapor Luk » Lun, 08 Jul 2013 8:39 pm

Morir?

Lo siento. D.E.P.
Luk

Notapor LANDRIUS » Lun, 08 Jul 2013 8:55 pm

Merlin escribió:Confirmado, antes de moror mi MXSR entre la niebla matutina pude comprobar que el DLE 30 con canister suena de maravilla y el petardeo en medios se suprime por completo.

Entonces es cosa del escape que no vale para TMC, ¿no?

Animo que esta rotura va a ser la ultima antes de la siguiente, y habra un porron de tiempo por medio.
LANDRIUS

Notapor Merlin » Lun, 08 Jul 2013 10:49 pm

Por las pruebas realizadas, que conste que no es nada científico, es el resultado de una prueba directamente en el campo y que no se a que factores responde pero que es lo que yo pude comprobar este domingo al cambiar el escape original por un canister chinorro.
Y la rotura no es de las que más me gustan, este siniestro se queda aparcado para cuando tenga animo y me meta a repararlo, y como es un avión que me gusta tanto pero este en concreto me ha salido gafado me aventuraré a comprarme el de TB-Model a la vista del reportaje de Marc tan detallado me esta gustando.
Merlin

Notapor Marc » Lun, 08 Jul 2013 11:09 pm

Lo siento mucho, duele mucho romper un modelo que aprecias :(

Pues hoy lo he estrenado... 40º que teniamo a las 5 de la tarde.

Primero hice prueba de rpm's con el dle 30 y el rcgf 32, 7700 el dle, 8000 el rcgf, me ha extrañado, el dle le solia sacar 7900-8000 y el rcgf en bancada me dio picos de 8400, he supuesto que era por el calor exagerado que teniamos y algo de presion ambiente (se estaba preparando tormenta de verano).

Despues de la rotura del yak, ando acojonado, este finde solo me atrevi a volar el parkmaster :(

Asi que temblandome las canillas, encaro pista (que por cierto, nos la limpiaron hace 2 semanas y vuelve a estar llena de matojos.. :( ), y en unos metros al aire suavemente, un punto de trim a izdas, y un punto de trim de profundidad y a volar recto y nivelado hasta el infinito y mas alla... :)

No me he atrevido a mucho, la verdad, es que andaba acojonado, pero vamos, pude hacer unas cuantas pruebas y la verdad me ha sorprendido el avioncillo.

Ascension en vertical recta y sin desviarse.
Invertido sin tocar profundidad.
Cuchillos compensando un pelin, pero un pelin hacia la cabina.
En caida a 45º a ralenti el avion no tiende a estabilizarse solo, sigue recto y recto y recto... hasta el suelo si le dejara.
A bastante altura la prueba de perdida muy satisfactoria, ralenti a 1800 vueltas, dejo al ralenti y tirando de profundidad un poco, tiraba y tiraba sin meter el ala, pierde altura, pero no da hachazo.

El motor suave suave suave, y tiraba de el como una bestia, las ascensiones en vertical eran rapidisimas, tendre que cambiar la pala a una 20x6.

CG a 168mm y todas las baterias detrás de la parallamas.
Por cierto, de pie junto al yak de 50, es casi tan grande como este, y frente al extra de axarmodel casi le saca un palmo de longitud y envergadura.

Mañana actualizare foros, que hoy se me hizo muy tarde :)
Marc

Notapor Marc » Mié, 10 Jul 2013 8:40 pm

Terminemos!! :)

Despues de terminar el mxs-r (viewtopic.php?f=2&t=17671), este lunes por la tarde he podido estrenar el motor en vuelo.

En tierra hicimos unas pruebas de rpm con el dle 30 v2 y el rcgf, podeis ver en los videos los resultados. Se ha usado la misma helice para los dos, se quito en uno y se puso en el otro, una rcgf 19x6, y el combustible es de la misma garrafa.

Tambien he de decir que estabamos a 40º!!!!!!! y se estaba formando tormenta electrica, se notaba el aire cargado, lo normal en el dle es sobre las 7900-8000 vueltas y el rcgf en bancada he tenido picos de 8300-8400. Asi que los motores no estaban en las condiciones ideales.

Como podeis ver, el rcgf le saca 300 vueltas al dle.

En el aire es una gozada, la transición es lineal, NO RATEA en medios, y tira de los 5,5kg del mxs-r como un animal!!!

El ralenti a 1800 vueltas sin amagos de pararse en ningun momento, ni a considerable altura haciendo la prueba de entrada en perdida, en los videos podeis escuchar como suena el motorcillo.

Conclusión... el DLE 30 va muy bien si, pero este rcgf tambien va tan bien como el dle (o mejor, no ratea y saca mas vueltas) y es mas barato... como ya dije con el rcgf 20 sbm, una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de comprar un 30, con repuestos economicos aqui, via tb-model.com o allende de los mares.

Es el segundo rcgf que pruebo, y la verdad, que con los dos he acabado encantado, ni un solo problema, salvo el escape del 32 que tenia un poro, pero que el distribuidor cambia sin ningun problema.

Saludos!!!!

Videos!!

Test rpm DLE 30v2!!

Test rpm RCGF 32!!

En vuelo!!

Marc

Notapor Luk » Mié, 10 Jul 2013 9:05 pm

Bueno, entonces por lo que dices tiene que ir muy bien y además con menos puñetitas que el DLE. Eso es lo que te entiendo además de dar unas cuantas vueltas mas. Paa mi el DLE30 ya va sobrado en los aviones en los que le he puesto, pero lo de la puñetitas no deja de mosquear. La pena es que no se puede cambiar de motores de un día para otro
Luk

Notapor Marc » Mié, 10 Jul 2013 9:29 pm

Pues la verdad es que va muy bien, yo me he quedado encantado, va redondo redondo :)
Marc

Notapor LANDRIUS » Vie, 26 Jul 2013 11:13 pm

Pues es una buena opción, yo he preferido el JC que el DLE precisamente por el suave comportamiento aunque sea menos potente.
LANDRIUS

Notapor Luk » Sab, 27 Jul 2013 12:44 am

Ahi otros por ahí, los evolution, que no pintan tampoco nada mal
Luk

Notapor Marc » Sab, 27 Jul 2013 10:12 am

Los evolution deben de llevar una forma rara de carburarlos, por lo que he leido, explicada muy bien en el manual, si no sigues sus pasos, no lo carburas bien en la vida. A ver si se ven mas y tenemos mas opiniones :)

Los jc.... despues del aporrizaje del yak lo desmonte y tenia un rayon en el cilindro de acojonar... dudo que fuera del golpe, ya venia asi porque el segmento habia formado sobre la raya, y la compresión era buena.

Pero como no me fio me puse en contacto con unos chinos para pillar cilindro, piston y segmento (54 euros todo), y mientras buscaba donde encontrar recambios, que me costo un huevo, y al final tuve que mandar un mail a himodel.com para ver si ellos podian suministrarmelos (mande correos a axarmodel y ni caso), y me dijeron que si... bueno, que me enrollo, pues resulta que JC tiene la cruz en yankilandia, tienen mosqueadisimos a los usuarios y a los distribuidres por la pobre calidad de fundición de sus cilindros.

Una semana buscando repuestos de jc... hasta que me dio por mandar email a estos chinos... una pena, el motor va bien, con sus cosas, pero va bien.
Marc

Notapor Marc » Sab, 09 Nov 2013 10:55 pm

Up!!! cambios!! (en acro3d)!!
Marc

Anterior

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas