Me han regalado¡¡¡

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Me han regalado¡¡¡

Notapor Luis Miguel » Mar, 02 Abr 2013 8:03 pm

Hola un compañero del club que ha estado despistado de este nuestro vicio un par de años, me ha regalado hace poco 20 litros de combustible( 4 garrafas) por que lo poco que vuele lo hara en electrico y claro esta le sobraba todo este fuel, y a caballo regalao......

Peeero resulta que el combustible tiene un 20% de nitro, mucho mas de lo que suelo usar yo.
Entonces tengo entendido que si el motor no esta preparado para tanto porcentaje cabria meterle algun aro en la junta culata o en su defecto una arandela mas en la bujia.

Seria suficiente con ponerle eso al motor para rebajar la compresion, o lo utilizo para petrolear los motores, lo rebajo con gaseosa ;) ? algun consejo?

Gracias

Saludos
Luis Miguel

Re: Me han regalado¡¡¡

Notapor Epitaph » Mar, 02 Abr 2013 8:31 pm

eso es algo que siempre me he quedado con la duda... se puede mezclar el 20% por ejemplo con un 10% por partes iguales para hacer un 15%? pongo eso por poner un ejemplo...

Aparte, 20 litros, madre mia!! que joya!! Que lastia que los electricos estan comiendo los glow. Los electricos estan bien, muy limpios y versatiles, pero no termina siendo lo mismo...

Suerte
Epitaph

Notapor Marc » Mar, 02 Abr 2013 8:54 pm

Tampoco sabria decirte, yo salte pronto a los 4T y de 2T solo me quedan un os 46 y un magnum xls 46, y este ultimo ya ni lo uso. Pero creo que no hace falta que hagas modificaciones especiales con esa cantidad de nitro.. a ver si alguno nos hace ver la luz :)

De todas maneras, si sabes que aceite usa la mezcla, tira de mas aceite y metanol y rebaja la mezcla, podras sacar el doble de litros sin problemas y tener para mucho mucho mucho tiempo, y si lo guardas hermetico y a oscuras te puede durar años :)
Marc

Notapor Luis Miguel » Mar, 02 Abr 2013 9:33 pm

Buenas, pues la marca es optifuel que es la que gasta Raquel Bellot en sus helicopteros y tiene un porcentaje de aceite del 18% sintetico pero no se de cual.
http://www.optifuel.co.uk/Catalogue/Pro ... =71&cnode=

Saludos
Luis Miguel

Notapor Marc » Mar, 02 Abr 2013 10:11 pm

70 euros 20L, esta muy bien de precio para esa cantidad de nitro, la verdad.

Entre un 15 y un 20 de nitro no creo que exista mucha diferencia para nuestros motores, mas de un 25% si que requeriria modificaciones en el motor, pero con un 20... no se...

Usalo con un motor "desechable" y despues de unos cuantos vuelos lo desmontas y compruebas como anda!!! :)
Marc

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas