Prueba RCGF 20 SBM

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Re: Prueba RCGF 20 SBM

Notapor Marc » Mié, 20 Feb 2013 3:50 pm

Ale... ayer noche desmonte el motor para ver como se habia quedado el interior despues del comienzo del rodaje, la verdad es que no estaba muy sucio y no habia carbonilla. Esta noche le tocara el turno al carburador!! :)

El mecanizado interior es muy correcto, las piezas estan todas pulidas perfectamente, excepto la parte superior del carter trasero y el interior del piston. Las dos partes que no les afectan superficies moviles, imagino que por abaratar costes de produccion.

En la foto del cilindro se puede observar que este tiene tres transfers, en general, el pulido interior del cilindro es perfecto.

El captador va a 28º del PMS.

Foticos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marc

Notapor Marc » Mié, 20 Feb 2013 6:38 pm

Luk!!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gine_.html

Separación entre tornillos 30mm.
Marc

Notapor LANDRIUS » Mié, 20 Feb 2013 8:50 pm

Marc escribió:
El captador va a 28º del PMS.

PMS= Policia Municipal de Soria?

Oye criatura, si el motorcito va bien es buena opcion para muchos modelos de los de "120 glow", que se le meten los de 30 cc y van muy sobrados, pero hay que ver como tira haciendole trabajar a ver si no se nos desgasta en 4 dias como uno que vi de coche, buena pinta tiene.

¿Se sabe sobre cuanto dolor puede costar?
LANDRIUS

Notapor Luk » Mié, 20 Feb 2013 9:22 pm

Marc escribió:Luk!!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gine_.html

Separación entre tornillos 30mm.

He estado viendo eso después. Quizás sea la mejor opción, aunque no sé si me va a dar con el frontal/parallamas.

Por cierto, como se las gastan ya estos de HK. Echaron bien la zanahoria y ahora están subidos a la parra. Por poco mas te lo puedes comprar aquí. Si sumas el cambio, los portes, la aduana y el tiempo de espera....
Luk

Notapor Marc » Mié, 20 Feb 2013 9:23 pm

El mecanizado es bueno, creo que durara dandole caña. Los repuestos estan tirados, creo que un cilindro sale a 27 euros :)

Además, si me ha aguantado un rodaje con una 18x6 que es casi la helice mas grande que puede calzar... aguantar, aguantara! xDD

El motorcillo creo que esta a 190 euros, en tb-model.com lo tienes!!!
Marc

Notapor Marc » Mié, 20 Feb 2013 9:26 pm

Yo como siempre he comprado los motores aqui por el tema de garantias y servicio tecnico... la verdad es que resulta muchas veces tentador comprar fuera, pero despues de la experiencia con el jc51 y el buen trato recibido por parte del distribuidor, ya ni me planteo comprar estas cosas fuera.

Al final, los chinorris para tonterias, cosas algo mas serias en lindinger o aqui, y ultimamente compro mucho en la tiendecilla que tenemos aqui en zgz, porque hay muy poca diferencia de precio con los chinolandios y encima el propietario te atiende siempre encantado y lo que no tiene nos lo consigue a un precio razonable!

:)
Marc

Notapor Luk » Mié, 20 Feb 2013 9:28 pm

LANDRIUS escribió:Oye criatura, si el motorcito va bien es buena opcion para muchos modelos de los de "120 glow", que se le meten los de 30 cc y van muy sobrados, pero hay que ver como tira haciendole trabajar a ver si no se nos desgasta en 4 dias como uno que vi de coche, buena pinta tiene.

¿Se sabe sobre cuanto dolor puede costar?

Para mi, algo pendiente de todos estos fabricantes de motores es conseguir encendidos mas pequeños y mas ligeros.

Por aqui está a 190€ http://www.tb-model.com/es/rcgf-engines/31-rcgf-20cc-v2.html

Marc, creo que nos estamos cruzando.
Luk

Notapor Marc » Mié, 20 Feb 2013 9:32 pm

Si! xDD

Lo del encendido si que seria la leche uno con la mitad de peso, la mayoria ronda los 100g.

De todas maneras estos motores ya salen con el peso muy contenido, fijate el peso de este, un saito 150 pesa 1kg, y el pequeñin este mueve la misma helice, con algunas vueltas menos eso si (unas 300, pero aun en rodaje), pero con 300g menos.

300g son muchos gramos, si a eso le añadimos 250cc menos de deposito, estamos hablando que a un avion de 5kg le estamos quitando casi medio kilo y dejando casi casi la misma potencia.

Para pensarselo.
Marc

Notapor LANDRIUS » Mié, 20 Feb 2013 9:35 pm

Si, se os tronciaron los cotarcios, haciendoos caso son 190 de uno mas del otro 190= cojon de ovispo.
LANDRIUS

Notapor Marc » Mié, 20 Feb 2013 10:39 pm

Viendo doble! xDD

Bueno! mas fotos del carburador!! Marca HLHIC, no lo conocia, pero vamos, va estupendamente.

La toma de entrada es metalica. Yo lo agradezco, esas de plastico son de chininabo, que me lo digan a mi, que un dia sacando un tubo de tygon me quede con ella en la mano... y de vuelta para casa :(

Como detalle curioso, el brazo del acelerador viene con dos agujeros ya con rosca de metrica 2 para poder poner rotula y tornillito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marc

Notapor LANDRIUS » Jue, 21 Feb 2013 9:51 am

Eso es un carburador Walbro de los walbro de toda la vida, yo diría que hay una fabrica que los hace para cada marca porque son fotocopiados, ¿no?

Tienes razon con las entradas chininabos esas, tambien me cargue una tontamente.
LANDRIUS

Notapor Marc » Jue, 21 Feb 2013 10:08 am

Yo creo que son clavados.

Pero ante la duda....

:)
Marc

Notapor Luk » Jue, 21 Feb 2013 12:18 pm

LANDRIUS escribió:Tienes razon con las entradas chininabos esas, tambien me cargue una tontamente.

Yo también. Hace una semana en un DLE30. Juro que la fuerza que hice no era para tanto. A ver si aguanta con elciano y el anillo de epoxy que le he puesto
Luk

Notapor Marc » Jue, 21 Feb 2013 12:21 pm

Olvidalo, yo tambien lo intente. Lo mejor cambiarla.

Creo que Manolo Pascual tiene de refuerzo, y si me das las mediads tengo yo una de una caja de laminas de un jc51 que igual te vale y te la mando :)
Marc

Notapor Luk » Jue, 21 Feb 2013 1:14 pm

No es la caja de láminas, es el pitorro de combustible.
Luk

Notapor Marc » Jue, 21 Feb 2013 1:16 pm

Pero yo tengo una caja de laminas vieja CON PITORRO :)

La cuestion es saber si el pitorro te vale a ti! xD

Dame el diametro y te digo esta noche, o te mando una foto :)
Marc

Notapor Luk » Jue, 21 Feb 2013 2:28 pm

Dame algo de tiempo y te digo

Gracias
Luk

Notapor LANDRIUS » Jue, 21 Feb 2013 2:48 pm

Uy uy, os dejo quie los problemas vuestros de pitorros son muy intimos :D , yo lo reparé con epoxi y de momento mi pitorro va bien.
LANDRIUS

Notapor mordega » Vie, 22 Feb 2013 11:31 am

Claro, siempre decimos que nuestro pitorro va bien y con la medida perfecta :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
mordega

Notapor Marc » Dom, 10 Mar 2013 12:17 am

Buenas a todos de nuevo!

Esta mañana, despues de esperar a que el tiempo mejorara he podido probar el rcgf 20 en vuelo.

Cebamos y al cuarto manotazo arranca sin problemas, estaba un poco preocupado porque el deposito lo tuve que colocar algo alejado
y mas bajo que el motor y pense que igual le costaba chupar, pero ha tragado sin problemas.

Despues de 45m recarburando el motor porque no me aguantaba el ralenti y sin haber tenido problemas en las sesiones anteriores,
he pensado que podria ser la icm6 nueva, le he puesto una rcexl cm6 nueva tambien y seguia igual , hasta que me percato que se me
habia soltado el servo de gas, siempre hay que poner unas gotitas de cola blanca en los tornillos para que no pasen estas cosas...
asi que como se movia, pues el acelerador tambien... en fins, cosas que pasan :)

Asi que vuelvo a dejar las agujas como estaban y vuelvo a carburar correctamente, pongo la icm6 y al cambiar la gasofa, ya no he usado mineral al 4%
sino sintetico al 3%, acabo con la baja un poco mas cerrada.

Aun faltandole rodaje al motor, que ya se ira soltando en vuelo, he mantenido sin problemas ralentis de 1900 vueltas con una transición
de bajas a altas lineal y sin titubeos. Un par de veces, al pasar de altas a bajas de golpe se me ha bajado demasiado de vueltas y se ha parado,
algo que es debido a que aun le falta rodaje al motor y que igual tengo la baja demasiado abierta aun, el proximo dia con mas tiempo ajustare mejor,
hoy habia una nube muy muy fea que se acercaba muy muy deprisa... en el video se puede ver :)

Resumiendo, gasolina al 3% (castrol racing 1), bujia rcexl ICM6 y menz 18x6, picos de 7400 vueltas, estables 7350 y ralentis de 1800-1900.

Para los primeros vuelos, estando el motor en rodaje he dejado el ralenti sobre las 2050-2100 vueltas.

Haciendo una prueba de empuje en el suelo, el motor esta dando 6.31kg de empuje, lo que esta muy muy bien, aprovechando que llevaba el peso, hemos
hecho lo mismo con un dle 30 v2 y nos estaba dando 8.12kg con una 19x6.

En el aire el motor movia con soltura los casi 7kg que pesa la precedent, y el consumo de gasolina ha sido ridiculo, es mas, solo he llenado el deposito
a primera hora y he usado el mismo para las pruebas y los 3 vuelos que le hice al avion, volviendo a casa con 1/4 de deposito aun.

Lo voy a dejar montado en la avioneta unas semanas mas para ir haciendole rodaje, pero la usamos como remolcador y necesito mas potencia, pero ya
estoy construyendo un p-47 de topflite que le va como anillo al dedo :)

Adjunto una foto y varios videos para que podais ver lo bien que va el cacharrito este :)

La verdad es que el motorcillo va estupendamente, y eso que lo he maltratado un poco, hacer el rodaje con una 18x6 ha sido forzarlo un poco, pero ha respondido estupendamente, asi que para mi es una alternativa muy a tener en cuenta en el mercado de los 20cc, es un motor robusto, con un funcionamiento impecable, bien construido y con repuestos asequibles, que bien podeis encontrar aqui via el distribuidor oficial, http://www.tb-model.com, o en esos otros sitios allende los mares...

Aunque mi recomendación personal es que estas cosas mejor aqui, que un telefono y un servicio tecnico en el caso de tener problemas, al que acudir, no lo paga todo el dinero del mundo.
Además, la diferencia de precio suele ser ridicula una vez sumados portes, ya ni hablar, si te paran en la aduana, que entonces te entra la risa :)

Bueno, espero no dejarme nada.

Saludos!!

Marc

AnteriorSiguiente

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas