JC 28

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Re: JC 28

Notapor Jose Luis Gonzalez » Mar, 11 Sep 2012 9:53 pm

Échale gasolina por la entrada del carburador (con un pulverizador 2 ó 3 rociadas), a ver si arranca. Si arrancara de esta forma es que el carburador no va, podría ser tema de la pieza que cierra el paso de gasolina de la parte de la bomba (tapa de un solo tornillo del carburador) a la de distribución a las agujas de alta y baja (tapa de 4 tornillos).
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Re: JC 28

Notapor Marc » Mié, 12 Sep 2012 9:38 am

Que parezca que la bujia salta no significa que despues funcione, a mi me pasaba lo mismo y la chispa saltaba, pero el motor no arrancaba, y cuando lo hacia rateaba o le costaba aguantar el ralenti.

Fue cambiar bujia y se acabaron los problemas.

Dejate de pijadas de cambiar carburadores y cambia la bujia, que las de gasolina tambien se rompen!!

:)
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Re: JC 28

Notapor Merlin » Mié, 12 Sep 2012 10:04 am

No insistais, el gallego es MUY cabezon, y si al final resulta que hace caso, cambia la bujia y el motor funciona no sabremos nunca que el fallo estaba ahi.
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Re: JC 28

Notapor Marc » Mié, 12 Sep 2012 10:06 am

Seguro! xDD
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Mié, 12 Sep 2012 1:57 pm

Y dale con la bujia, aun no pude ir a comprar unas nuevas pero probe tres, una de iridio y las demas de normalidio.
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Mié, 12 Sep 2012 7:10 pm

Atención señoras criticonas, YA PROBÉ CON BUJÍA NUEVA y nada de nada, ni un pistonazo.

No da ni una explosión, rebosa gasolina por el carburador (otro carburador), el carburador chupa buen la gasofa y al abrirlo vi en el cigueñal restos de gasolina, pero en cambio no veo la bujía empapada como esperaba.

Mismo funcionamiento aunque cambie de carburador, de bujia o de CDI.
¿Habré puesto el pistón con la parte derecha hacia la izquierda?, ¿Afectaría?

Parece haber compresión, no es tan "brusca" como en un DLE pero ya no lo era antes, pero da la impresión de que la mezcla no llegase a la bujía o llegase muy poquita.

Llegados a este punto ya no se si probar cambiándole el Manolo, aunque me parezca una rendición incondicional ante este cacho de iluminio con tintes de cabrono, lo mismo da tanto chollo porque le lleguan vapores de zufre. ::lol:

Por cierto, la bujia nueva da chispa mas pequeña que la vieja. :twisted:
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Re: JC 28

Notapor Luk » Mié, 12 Sep 2012 7:28 pm

Inténtalo con el avión patas arriba por probar, que no cuesta nada
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Re: JC 28

Notapor Epitaph » Mié, 12 Sep 2012 7:59 pm

por cierto... esto...

has probado cambiando la bujia?? :mrgreen:
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Re: JC 28

Notapor Jose Luis Gonzalez » Mié, 12 Sep 2012 9:02 pm

Oye, la bujía hay que roscarla en el motor, que aunque salte chispa si no esta colocada no arranca.
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Re: JC 28

Notapor Marc » Jue, 13 Sep 2012 2:18 pm

Si has puesto el piston al reves si puede afectar, ya que el segmento tambien varia. Si no hay compresión no hay succión de combustible.

Como tienes la baja y alta?
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Re: JC 28

Notapor Epitaph » Jue, 13 Sep 2012 6:58 pm

marc... que es la bujia... que no te enteras!! :mrgreen:
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Re: JC 28

Notapor Luk » Jue, 13 Sep 2012 9:24 pm

Vayo rollo que tiene este. Lo mismo no ha puesto el pistón y por eso no tien compresión :mrgreen:
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Jue, 13 Sep 2012 10:23 pm

Marc escribió:
Como tienes la baja y alta?


Muy bien , gracias :mrgreen:

A ver, estan a 1 y 1/4 la baja y 1 y1/2 l a alta, como para empezar a carburar.

Al darle vueltas a la helice se oye el bufido tipico en carburador y escape y la gasolina la chupa, pasa de las membranas y ahi le pierdo la pista porque la BUJIA NUEVA me parece poco mojada.

lO REALMENTE EXTRAÑO ES QUE NI UNA SOLA PISTONADA (collons con el bloq mayus).
No pude darle vuelta al piston para probar pero ya no tengo esperanza de poder volar el finde la superpilatus mas chula del mundo mundial, claro con menuda panda de mecanicuchos de baratillo que tenemos que solo miran la bujia...

Voy tener que volar el corsair y ese va a un arreglo por vuelo, pero como hay que probarlo el viernes ya esta la cosa jodida.

Pero parece tener compresion...

¿Sera que la biela es mas corta que la original y realmente no furrula bien?
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Re: JC 28

Notapor Jose Luis Gonzalez » Jue, 13 Sep 2012 10:42 pm

mírale la trocola
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Re: JC 28

Notapor Merlin » Vie, 14 Sep 2012 7:22 am

Intentaremos dar posibles soluciones...... yo creo que todo radica en que tienes mal el ajuste de válvulas :lol:
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Re: JC 28

Notapor Marc » Vie, 14 Sep 2012 8:26 am

Has probado las agujas a 2 y 2?
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Vie, 14 Sep 2012 9:51 am

Probare las agujas.
En lo tocante a las valvulas , si hay que meterselas para poder revisarlas se le meten.

Como todavia no me contesto Manolo Pascual no se si esta disponible para hacer su magia asi que sigo dandole vueltas a la helice como un idiota y viendo como no funciona, desmontando y montando el motor del avion y esos divertimentos que tanto me chiflan.

Ah, la trocola y el eje del turulito tambien pienso buscarlos que este fijo que los tiene y le fallan. :lol:

Menuda pandilla...
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Re: JC 28

Notapor Marc » Vie, 14 Sep 2012 10:10 am

Ve abriendo baja hasta que arranque, el jc51 tenia el mismo sintoma, con baja muy cerrada no arrancaba, iba abriendo hasta que arrancaba e iba gordo, pero al menos, arrancaba.
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Dom, 21 Abr 2013 11:40 am

Por fin solucionado, era la bujia.

Lo envié a Manolo Pascual y me lo dejo como los chorros, lo que pasa es que como le hizo una renovacion segun fue viendo no sabemos exactamente que es lo que fallaba, pero desconfía del encendido o la pipa.

Yo no lo tengo tan claro porque la pipa la había renovado pero igual la dejé mal puesta, ah y si, tambien cambie bujia (otra vez).
Vuelve a ser casi el mismo de antes con un depósito de rodaje a 130 grados y el resto de rodaje en el aire.

El avion mas chulo del mundo mundial, junto al stick rosita fashion , vuelve a la carga.

Temblad. :mrgreen:

(ahora a arreglar el heli que lo carbure sin palas y con las vibraciones me cepille los mandos de dos servos, uno de ellos que quiza me haga desmontar el heli completo :? )
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Dom, 21 Abr 2013 11:52 am

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