JC 28

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Re: JC 28

Notapor Sami » Lun, 03 Sep 2012 9:13 pm

Lo mejor es que te compres este cacharrito, es muy util, con el compruebas el encendido en toda la gama de revoluciones sin necesidad de arrancar el motor y puedes ver posibles fugas en la pipa (ademas de descartar posibles fallos del captador):

http://www.aeromodelismoserpa.com/compr ... -7052.html
Sami

Notapor Luk » Lun, 03 Sep 2012 9:33 pm

JE, me temo que respondías en el otro hilo a este... :-)
Luk

Notapor LANDRIUS » Dom, 09 Sep 2012 12:01 pm

Sigo con el drama, el cdi funciona, era un interruptor electronico, ¿a que parece resuelto?, pues nones.

El motor no da ni un pistonazo, hay chispa y la bujia se empapa de gasolina, ¿ideas? :evil:
LANDRIUS

Notapor LANDRIUS » Dom, 09 Sep 2012 12:11 pm

umm, acabo de leer esto que escribio algun tipejo

Re: DLE 20CC

Nuevo mensajepor Marco Castro » Sab, 23 Jun 2012 21:49
Se te podria estar empapando la bujia.

Yo ajustaria de nuevo agujas desde la posicion de fabrica.

Saludos!

Voy a comprobar no sea que... :roll:

EDITO: agujas en su posicion de inicio, baja 1,1/4 y alta a 1,1/2 vueltas, ni una pistonada por caridad.
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Dom, 09 Sep 2012 1:00 pm

esta dando la chispa en el momento adecuado? A ver si el CDI esta mandando la chispa cuando esta en el ciclo de escape o algo asi...
Epitaph

Notapor Sami » Dom, 09 Sep 2012 1:21 pm

No es lo mismo ver la chispa fuera del motor que cuando esta dentro, SI UN MOTOR DE GASOLINA TIENE CHISPA Y GASOLINA, EXPLOTA, pillate el comprobador de CDI que te indique y prueba que salga chispa en toda la gama de revoluciones de tu motor, miralo en un cuarto con la luz apagada y si tienes alguna derivacion lo veras perfectamente.

Si no existe ningun problema de chispa puede ser que tengas exceso/defecto de gasolina, no hay mas.

Primero decarta chispa/gasolina y luego seguimos. ;)
Sami

Notapor LANDRIUS » Dom, 09 Sep 2012 1:50 pm

Entretanto no tengo el comprobador, medi la posicion del iman con un portaangulos y me da esto:

PMS de motor.jpg

Esto del captador es algo en lo que nunca toque porque sencillamente no me hizo falta pero deberia estar bien ya que antes de cambiar el cigueñal el motor funcionaba, tengo dos CDI porque compre uno por tonto, con los dos no hay ni un amago de encendido, con los dos y diferentes bujias se ve chispa entre los electrodos de la bujia y con los dos sale la bujia empapada en gasolina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LANDRIUS

Notapor Marc » Dom, 09 Sep 2012 2:27 pm

Cambia la bujia. Sobre todo si es de iridio.

Hace poco con el jc60 no habia manera de arrancarlo y cuando lo hacia no me aguantaba el ralenti. Le cambie la bujia por probar, a una normal, y ahora arranca a la primera y me aguanta un ralenti bajisimo.

Y me llegaba chispa a la bujia, pero no debia ser suficientemente potente.
Marc

Notapor Epitaph » Dom, 09 Sep 2012 10:02 pm

claro que no funciona!! esta el pisto en PMS!! Yo tampoco funciono para nada cuando estoy de PMS!! :lol: :lol:
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Lun, 10 Sep 2012 9:13 am

Ya no pregunto que la respuesta mete miedo... :mrgreen:
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Lun, 10 Sep 2012 2:21 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Mar, 11 Sep 2012 11:21 am

Comprobado y hay chispa en la bujia, el cdi esta bien, la lucecita del comprobador siempre encendida.

No lo mire con la luz apagada pero parece haber buena chispa, sin fallos.
LANDRIUS

Notapor Marc » Mar, 11 Sep 2012 11:49 am

Prueba a cambiarla que no te cuesta nafa
Marc

Notapor LANDRIUS » Mar, 11 Sep 2012 1:42 pm

Ese no es problema, hay varias a probar, de iridio y de las otras, pero el motor no da ni un solo pistonazo...
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Mar, 11 Sep 2012 4:01 pm

esta dando una chispa... pero es LA chispa adecuada? Es de los voltios/amperios necesarios para quemar el combustible?
Epitaph

Notapor Jose Luis Gonzalez » Mar, 11 Sep 2012 6:16 pm

¿Le has puesto hélice?
.........prueba lo de la bujía.
Jose Luis Gonzalez

Notapor LANDRIUS » Mar, 11 Sep 2012 6:34 pm

Epitaph escribió:esta dando una chispa... pero es LA chispa adecuada? Es de los voltios/amperios necesarios para quemar el combustible?

Pues creo que la chispa es buena pero no pienso meterle el dedo para medir "dolorios" y luego trsducirlo a amperios. Tengo un CDI a estrenar y da la misma chispa de la misma forma con ese que con el de la pilatus.

Jose Luis, la chispa es la misma con hélice y sin hélice:mrgreen: :lol: , el chirimbolo de comprobar los encendidos dice que todo va de vicio en todos los rangos de revoluciones, a simple vista no parece haber "huecos" en las chispas, saltan como deben.
Salta justo cuando el piston entra en el PMS, al principio de ese poquito de giro en el que el piston no se mueve y el cigueñal si.

Solo me falta probar bujia a estrenar pero no tiene sentido habiendo chispa asi que creo que sera probar por probar ( y hacerme con alguna bujia de repuesto, de paso).

Antes que me pregunteis, las agujas estan como para empezar la carburacion, alta vuelta y media y baja vuelta y cuarto.
Hasta ahora ni una pistonada que es lo que realmente me tiene mosca.

Ah, sale gasolina por el carburador y llega a la bujia porque sale mojada.

Con lo que tengo solo me queda sacar toda la gasolina del deposito y meter gasolina nueva, tampoco tiene sentido que este pocha pero... :roll: , en todo caso lo voy a probar ahora mismo, tras el merecido papeo de cada media hora.

al final no habra pilatus pàra el festival, con lo que ya apetece darle un paseo (y un buen palo)
LANDRIUS

Notapor LANDRIUS » Mar, 11 Sep 2012 7:38 pm

La gasolina esta en buen estado, con otra con la que acabo de probar otro avion da el mismo resultado.
Hay que volver al carburador, os explico:
Chupa la gasolina muy bien, se ve que con cada vuelta de helice el nivel se acerca un poco mas hasta que llega al carburador, luego no falla de pulsos.
La gasolina llega al carburador y sale por la entrada de aire al cebar con aire cerrado, he tratado de ahogarlo para asegurarme que en la bujia hay gasolina pero saco la bujia muy poco mojada (se ven unos brillos), no llena de gasolina como esperaba y eso despues de darle 10 o 12 vueltas de helice tras llegar la gasolina al carburador.

¿Deberia salir la bujia llena de gasolina?
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Mar, 11 Sep 2012 7:59 pm

pues... motor a la mierda y a comprar!!
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Mar, 11 Sep 2012 8:41 pm

Ya.., eso es lo que trate de evitar cuando le cambie las membranas del carburador, y cuando le cambie los rodamientos, y cuando le cambie el cigueñal, un poco mas grande no me entra en el avion y mas pequeño queda corto.

Antes de cambiar el cigueñal arrancaba, digo yo que deberia arrancar ahora tambien, no cambie ni piston ni aro con lo cual deberia ir como antes.

A ver con la bujia nueva, o con el carburador del crrc 26. :roll:

La verdad es que tanta reparacion y que no funcione es una jodienda como para dejarlo y buscar otro, todavia le voy a dar un par de vueltas mas a la helice :|
LANDRIUS

AnteriorSiguiente

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas