JC 28

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

JC 28

Notapor LANDRIUS » Mié, 01 Ago 2012 4:20 pm

He aquí un problemote, tengo un JC28 que por lo general va de vicio pero como le endiñe dos aporrizajes se le daño el rodamiento de la biela con el cigueñal.

El caso es que debería cambiar cigueñal porque no se puede desmontar el rodamiento en casa pero no o hay porque el motor dejo de fabricarse, de momento los de Axarmodel estan mirando de buscar un arreglo pero que realmente no hay repuestos, y este es el dilema; ¿Le servirán repuestos de otro motor? ¿Alguien sabe algo de esto?

De momento ya comprobé que los de CRRC no le sirven :(
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Re: JC 28

Notapor Merlin » Mié, 01 Ago 2012 5:10 pm

Hola Manolo, ¿has probado a ponerte en contacto con tu tocayo Pascual?
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Re: JC 28

Notapor Marc » Mié, 01 Ago 2012 6:01 pm

Ya no hay repuestos para un motor de hace 2 años?? :?
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Mié, 01 Ago 2012 8:45 pm

NO, y no. :lol:

No hay repuestos porque rápidamente lo cambiaron por el 30 y supongo que no habrá muchos de 28, y no me puse en contacto con Manuel Pascual porque no es su marca y antes de nada debe ser el vendedor quien de una solucion que es posible que ya cuente con este problema, en todo caso no se yo si Manuel Pascual tendra exceso de carga de chollo porque le habia enviado mensajes no hace mucho (no recuerdo la razon) y todavia espero respuesta.

Ya he reparado todos los gasolinos que tengo, dos DLE30, un crrc26 y el 28, lo malo es que los de 30 estan en avion y que duren y el 26 le queda corto a la pilatus, necesita el 28 y yo no quiero mas de 30 porque trato de emigrar a los cincuentones, resumiendo, que tampoco quiero meter dinero en otro motor.

jo... :(
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Re: JC 28

Notapor Epitaph » Mié, 01 Ago 2012 8:50 pm

no se suponia que una empresa tenia la obligacion de seguir fabricando piezas de repuesto para cualquier producto hasta 10 años despues de su descatologacion?
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Re: JC 28

Notapor Epitaph » Mié, 01 Ago 2012 8:52 pm

LANDRIUS escribió:el 26 le queda corto a la pilatus


con lo hippy que va ese pilatus tuyo, metele un poco mas de "maria" en el fuselaje y volara por si solo!!! o LSD para un viaje inolvidable!! :lol: :lol:
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Re: JC 28

Notapor mordega » Jue, 02 Ago 2012 1:56 pm

Y el cigueñal del 30 no le sirve? No creo que por subir el cubicaje en 2cm³ hayan rediseñado todo el motor, hombre, a no ser que ya de porsi estuviera mal diseñado, :?: :twisted:
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Jue, 02 Ago 2012 8:42 pm

El motor fue de maravilla hasta que le meti dos yoyas como dos soletes, muy regular, sin fallos, encendiendo a la primera y sin brusquedades inesperadas al estilo DLE30, ralenti bueno y esas cosas, daria pena enviarlo a la zona del taller de experimentos.

Andrea, creo que eran 5 años pero no se si se aplica a todo, el caso es que este estuvo muy poco tiempo a la venta porque fue comprarlo yo y dejar de fabricarlo , como no podia ser de otra forma.
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Re: JC 28

Notapor Merlin » Jue, 02 Ago 2012 9:08 pm

Landrius no quiero ser pesado pero como ultimo recurso si no encuentras los repuestos que necesitas yo creo que Manolo Pascual sí podría echarte una mano, ya se que él no lleva el ST de JC pero en su página ( http://www.slpengines.com/1.html ) aclara que para marcas de las que no lleva el servicio se le puede consultar
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Re: JC 28

Notapor Marc » Jue, 02 Ago 2012 11:09 pm

Manolo si lleva el servicio de JC, el me estuvo reparando un jc51 que le envie, por recomendacion de Antonio Casablanca, al final Antonio, despues de los problemas que me dio el jc51 me envio un jc60.

El problema de esos cigueñales, es que el rodamiento de agujas va remachado y hay que cambiarlo todo.

Saludotes!!!
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Vie, 03 Ago 2012 8:44 am

pues si, hay que cambiar todo.

En cuanto me digan algo en Axarmodel, si no solucionan le preguntare si es que no me dan solucion pero lo suyo es esperar de entrada a los de AXAR.

Contare como acaba el asunto.
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Mié, 08 Ago 2012 9:16 pm

Solucionado, el cigueñal es el mismo que el del JC30, con lo cual no se va al peo el motor :D

Hoy llego y mañana a probar si furrula ese peazomotor
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Re: JC 28

Notapor Marc » Jue, 09 Ago 2012 8:19 am

Hazle unas fotillos desmontado, quiero ver como es por dentro :)

:P
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Jue, 09 Ago 2012 9:41 am

A buenas horas... :?

Luego te pongo una foto del cigueñal viejo que son exactamente iguales.

El motor por dentro esta fresado, con un acabado muy limpio, se ve que no sacan las piezas del molde y ya te las tiran a un ojo, las partes que hacen junta estan bien planas aunque yo siempre las acabo con una lija de 1200 y las cierro con su junta pero tambien con una fina capa de silicona para juntas.
Cada vez que abro un motor ya es "de oficio" revisar y planificar todas las zonas de juntas incluyendo el escape, claro, lo hago contra un trozo de teflon que tengo que da gusto de lo plano que es.

Este ya esta montado, probado, comprobado que no enciende , roto un tornillo de los de fijarlo al avion, vuelta a comprobar que no chupa gasolina, acordado de su padre, y dejado a medio desmontar el carburador para ver que tripa se le ha roto porque ya no puedo escaquear mas que unos minutos para revisar correo y arrear de nuevo al chollo.

Y lo del tornillo, como me quiera dar un poco mas de lata lo mando con tres y que se repartan el chollo de de fijacion a la parallamas porque estoy de los motores hasta los mismisimos o mas.

En fin, que la pilatus otra vez en tierra y el corsair de nuevo a probarlo (y ese cabrito lleva tantos vuelos como roturas) :oops: , no tiene ni puñetera idea de tomar tierra y se la traga.
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Re: JC 28

Notapor Marc » Jue, 09 Ago 2012 9:46 am

Yo tengo el jc60 y el acabado interior tambien esta muy bien.

El motor va francamente bien, aunque al principio me volvi un poco loco, cerraba baja y despues no habia manera de arrancarlo, y cerraba porque me decia, imposible que lleve la baja a 2 vueltas y el alta a una vuelta.

Al final, las agujas me han quedado, alta a 50m y baja a 2h, al contrario que en el dle, por ejemplo (1h baja, 1h40m alta)... pero supongo que es por el carburador HDA que lleva de mas de 60cc, que ira de otra manera.

He preguntado varias veces como tiene la gente las agujas en el jc60, pero nadie dice na, asi que presupongo que van asi :)
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Re: JC 28

Notapor mordega » Jue, 09 Ago 2012 11:21 am

mordega escribió:Y el cigueñal del 30 no le sirve? No creo que por subir el cubicaje en 2cm³ hayan rediseñado todo el motor, hombre, a no ser que ya de porsi estuviera mal diseñado, :?: :twisted:



Viiiiite vos :mrgreen:
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Jue, 09 Ago 2012 1:46 pm

Si señor, me postre a sus pieses de usia :lol:
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Re: JC 28

Notapor mordega » Vie, 10 Ago 2012 1:35 pm

:lol: :lol: :lol:

Lo importante es que se ha encontrado solución.
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Re: JC 28

Notapor Marc » Vie, 10 Ago 2012 1:47 pm

Que marca de aceite usais vosotros para los gasolina? yo usaba castrol power1 tts, pero no lo encuentro en ningun lado por aqui :?, solo el castrol power1 racing.

Saludos!
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Re: JC 28

Notapor LANDRIUS » Vie, 17 Ago 2012 10:49 am

Motul 700 y no tengo problemo.
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