Saito FA 82 B

Motores Glow, de Gasolina, Turbinas, sistemas de encendido, sistemas de escape, combustible

Saito FA 82 B

Notapor LANDRIUS » Dom, 25 Dic 2016 11:14 am

Me ha caído uno de estos por aqui, (le acabo de ver el precio y pienso matar a la parienta).

El capullo no trae instrucciones en español y yo tiendo a reventarlo todo para luego preguntar y buscar cosillas de esas necesarias antes del encendido, así que esta vez casi mejor primero ver las instrucciones y recomendasaos aprovechando que aun tardaré en poder echarle el guante.

¿Sabeis donde encontrarlas?

¿Algo que saber con estos motores?, la verdad es que solo tuve uno viejo y pocho que me vendieron con dos vuelos impecable y casi no funcionó con lo cual poco aprendí con el y menos volar.

Un millon.
LANDRIUS

Re: Saito FA 82 B

Notapor Merlin » Dom, 25 Dic 2016 10:10 pm

Buen motor, hace tiempo, cuando se usaba masivamente el combustible glow yo tenia uno, lo de las instrucciones lo veo algo dificil pues de eso ya han pasado años y dos mudanzas por lo que me temo que se hayan perdido.

Por mi experiencia te hablo que es un motor que entrega muy buena potencia y muy facil de hacer los reglajes, yo recuerdo que lo llevaba con una bujia OS-F y le daba de beber combustible al 5% de nitro, con eso respondía como un reloj suizo hasta que la mala fortuna de mis torpes dedos quiso comprobar la dureza del asfalto, saliendo victorioso, por desgracia, el asfalto y los restos del motor guardados en la caja rotulada con "repuestos motores"
Merlin

Notapor LANDRIUS » Mar, 27 Dic 2016 9:41 am

Vaya..

Pues acabaré haciendo una traduccion de esas utomaticas pero les temos porque dicen digo o diego asejun les cuadra.
LANDRIUS

Notapor Marc » Mar, 27 Dic 2016 1:45 pm

Marc

Notapor LANDRIUS » Mié, 28 Dic 2016 9:34 am

Este no sale en esa pagina, debe sustituir a otro, en todo caso si tiene fama de funcionar bien, al menos en el aire, como perforadoras todos van mas menos a la par tenia yo un JBA que no veas el joyo que hizo en asfalto. :lol:
LANDRIUS

Notapor Marc » Mié, 28 Dic 2016 9:41 am

Yo he tenido saitos, y son, con diferencia, los mejores motores de 4T glow que existen :)

Con cuidarlos un poquito, mantener las valvulas bien galgadas, y respetar el montaje de los depositos respecto al carburador, van como relojes :)

Tampoco hacen falta muchas instrucciones, rodaje graso con alta muy abierta (son de segmento) y galgado de valvulas a 0,002 pulgadas.

Y si no le quieres dar uso, me lo mandas que yo lo calzo en un avion echando ostias!!!! xDDDDD

Saludotesssssssssssss!
Marc

Notapor LANDRIUS » Jue, 29 Dic 2016 9:24 pm

Si que lo cuido, le doy unas caricias todas las mañanas, le hablo suave ( y esto ultimamente es un lujo , le doy ánimos y trato de enseñarle que ahora es gallego y como tal debe hablar mal castellano y gallego, pero hablarlo, eso del ingles esta bien para el curriculum pero no lo entiendo y lo mismo trae problemitas.

Nalgadas no le doy, todavía no hay tanta confianza...

Respeto el máximo , al depósito aunque no me gustan terceros de escopetines, al carburador y a todo que yo soy muy respetuoso.

Que las instrucciones no hacen falta ya lo sé pero en este caso hago una excepción y trato de leerlas ANTES, porque cuando lo hago DESPUES, es tarde.

En fin.

Que no te lo mando de momento que estas tu muy atareado, pero por hacerte el favor ¿eh?.
LANDRIUS

Notapor Marc » Jue, 29 Dic 2016 9:37 pm

jajajaj!!

Dejate de manuales y ponlo en marcha!! :)
Marc

Notapor LANDRIUS » Vie, 26 May 2017 9:56 am

Retomo el asunto.

Marco, mi amol, que donde se meteen los reglajes esos...
Y la temperatura de rodaje.

Tengo galga pero no sé la mecanica, ¿que tal una orientación rapìdilla sobre eso y sobre alguna cosa que haya que tener en Cuenca?, porque esto es para ya, y que me conozco y cuando tenga destornillador en la mano enciende con glow por dentro o con gasofa por fuera, dependiendo de cuanto los toque.

Y la parienta se me dejó el higado en el motorcito con lo cual casi mejor con glow por dentro.
LANDRIUS

Notapor LANDRIUS » Vie, 26 May 2017 4:55 pm

Pues debe estar mas o menos reglado porque funciona, esta vez con una hélice pequeña, que no le gusta nada. El siguiente encendido ya fue con una 14/6 que le va mejor.

Un par de depósitos a 90 grados con enfriamiento completo entre cada encendido, espero que así quede bien.

Lo mismo no lo chamusco y todo.
LANDRIUS

Notapor Marc » Vie, 26 May 2017 5:20 pm

A ver, si es nuevo el galgado de valvulas sera correcto :)

Decian que cada 20-25h de uso habia que revisarlas.

Es un motor con segmento, asi que hay que rodarlo graso, y a los 3 o 4 depositos ir cerrando alta poco a poco.
Marc

Notapor Marc » Vie, 26 May 2017 5:21 pm

http://saito-engines.info

Es una buena página con indicaciones, palas, mantenimiento, etc, etc :)
Marc

Notapor LANDRIUS » Dom, 28 May 2017 12:22 pm

gRACIAS, EN TODO CASO ESTOY VIENDO DE TRADUCIR LAS INSTRUCCIONES POR ESO DE SEVIR PARA ALGO. (..tas mayúsculas...)

Vueltas da, :P , ya encontré la mecanica del reglaje que es sencilla y lo he comprobado, no estaba correcto del todo.

De paso puse en practica el trabajo de chorizaje que le hice a la parienta del extractor de la cocina que necesitaba "recambio", un gozón no ahumarse.
fMrZEFRdmgM
LANDRIUS

Notapor Marc » Dom, 28 May 2017 3:14 pm

jajajaj!! lo del extractor mola! xDDD
Marc

Notapor LANDRIUS » Lun, 29 May 2017 11:58 am

Este bicho lo dejo al ralentí y el tio invierte el giro por su cuenta y riesgo, ¿Demasiado bajo de vueltas?

Otra cosa, tiene una salida justo debajo del eje pegado a la hélice y debe haber dentro un tío cabreado porque ahora sopla y ahora escupe o simplemente bufa, (mosqueo tiene , fijo), ¿que objeto tiene ademas de aliviar el cabreo del tio de dentro?

Me fundí unos tres depósitos y me da que ya quiere avión y una tripala de estas chulas.
LANDRIUS

Notapor Marc » Lun, 29 May 2017 2:32 pm

Te gira el sentido de la marcha? si, eso es que tienes el ralenti demasiado bajo, pero muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bajo :)

Esa salida es el rebosadero de aceite, ponle un tubito y lo sacas por la panza.
Marc

Notapor LANDRIUS » Lun, 29 May 2017 6:17 pm

Ahora te pongo vidrio del ralentí.

Me resulta extraño porque creo que nunca me había pasado, pero tuve que cerrar la aguja de bajas a saco, cerca de una vuelta completa desde el punto en que venía de fábrica.
Pero si no reventó es que asi debe ser, la temperatura ya es bastante estable así que al avión de cabeza.

Lo único que me toca la moral es que quiere arrancador, a mano no va y parece ahogado. :roll:

Acostumbrado a los gasolinos que es una patada y al aire...
LANDRIUS

Notapor LANDRIUS » Lun, 29 May 2017 6:25 pm

Ralentí.
LANDRIUS

Notapor Marc » Lun, 29 May 2017 7:11 pm

Te va bien, un poco bajo tal vez, pero por video es complicado decirlo :)

A mano dice... usa arrancador sino te quieres quedar sin dedos! que los gasofas avisan, pero estos glow no, y arrancan de golpe.
Marc

Volver a Motorización por Combustión Glow, Gasolina, Turbinas