yak 54 EPP hobbyking

yak 54 EPP hobbyking

Notapor Marc » Dom, 17 Abr 2011 8:54 pm

Buenas!

Pues a un compañero de otro foro le he adquirido este corchito despues de que pasara a mejor vida el otro que tan buenos ratos me ha dado.

Lleva un motor de 1400kv, baterias turnigy 3S de 1500 y variador de 30A. Los servos son los turnigy de 9g.

Como detalle estan las extensiones en fibra para los horns de los servos de dirección y profundidad, siendo los horns normales mas que suficientes debido a la gran superficie que tienen los alerones.

Como detalle negativo la varilla del horn de dirección, que flexa demasiado, tengo que cambiarla por una de 2mm o encapsular la actual en un tubo de carbono para darle rigidez.

La calidad del kit es francamente buena, y el epp es muy resistente. Aguantara sin problemas algunos aporrizajes. El peso del conjunto es de 460g.

Adjunto fotos y el video del "estreno".

http://www.youtube.com/watch?v=jg3BCyUnCYw

Saludos!

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marc

Re: yak 54 EPP hobbyking

Notapor Sami » Dom, 17 Abr 2011 9:31 pm

Marc, un consejillo, cuando despegues, hazlo con un poco mas de motor, que salga con un poco mas de alegria, no es bueno hacerlo tan lento, tan cerca de entrar en perdida, tal y como se ve en el video te podria meter ala al salir. :lol:

Maño, vuela mas lento, que eso no es un racer. :D
Sami

Notapor Marc » Lun, 18 Abr 2011 8:59 am

Cago en la lexe!! si iba a 1/4 de gas! xDD

Igual tengo que plantearme meterle algo menos de motor...
Marc

Notapor Sami » Lun, 18 Abr 2011 9:56 am

No hace falta, con que tu cerebro le ordene a tu dedo que no tire hacia abajo de la palanca del gas, ya te vale. :lol:

Es cuestion de hacerse a el, es normal que en los primeros vuelos se abuse un poco del gas, ya lo iras domando, lo importante ahora es probarlo y ver hasta que velocidad se deja gobernar, lo primero es saber donde estan sus limites.
Sami

Notapor Marc » Lun, 18 Abr 2011 10:14 am

Na, si va muy bien, la verdad es que me sorprendio lo docil que es a pesar de salir como un cohete! xD

Se mantiene muy bien a baja velocidad y en los siguientes vuelos el torque lo hacia casi sin tocar, dentro del limite de mis dedos claro, que no son muy habiles!! :)

En invertido casi no hay que tocar profundidad y los cuchillos tiende a tirar hacia el tren.

Ya ire probando, la verdad es que con la baterias de 1500 da para 10m de vuelo :)

Saludos!
Marc

Notapor Jose Luis Gonzalez » Lun, 18 Abr 2011 11:11 am

Muy bonito Marc y tiene que ser una máquina, por lo menos en las fotos, :shock: en el video no lo he visto ........ era un avión, un cohete, :?: :?: :mrgreen:
Jose Luis Gonzalez

Notapor Marc » Lun, 18 Abr 2011 11:31 am

Vale... algo rapido iba, lo reconozco. Pero que es la vida sin algo de emoción?? xDDD
Marc

Notapor Marc » Lun, 09 May 2011 8:47 am

Pues despues de unos cambios ya lo tengo bien trimado y funcionando estupendamente :)

Hay que darle algo mas de deflexion a alerones, poner un extensor en timon, como viene se queda corto y los cuchillos no hay manera y duro es... recupere tarde de una barrena plana y solo se me doblo el tren :)

Con las 2S de 1500 tengo para 6m de vuelo dando caña al motor, 8m siendo mas sosegado.

La verdad, que para el precio que lleva, va francamente bien.

Saludos.
Marc

Notapor Jose Luis Tenrero » Lun, 09 May 2011 12:53 pm

Mu chulo Marc!

Me ha gustado mucho, es un avión de los que todos tenemos que tener en el hangar.

¿Se le podría poner un motor de menos vueltas? o con el mismo motor meterle una hélice con más paso y menos diámetro para reducir la velocidad.

Que lo disfrutes y nosotros que lo veamos.
Jose Luis Tenrero

Notapor Marc » Lun, 09 May 2011 2:27 pm

Pues configuraciones admite un monton, la verdad. Hay gente que lo tiene con 2S. Es cuestion de encontrar la combinacion que de el empuje necesario sabiendo que el avioncillo pesa entre 380-480g completo, con electronica y bateria. En mi caso 480g.

La helice para reducir velocidad seria mas diametro y menos paso no? al aumentar el paso aumentas velocidad no?

Saludos!
Marc

Notapor Jose Luis Tenrero » Lun, 09 May 2011 4:37 pm

Si Marc!

Por eso te lo decía, menos paso para reducir velocidad y más diámetro para tener más tracción. En este caso como te sobra mucha potencia podías probar una hélice con el mismo diámetro pero con menos paso y además aumentas la autonomía al reducir el consumo.
Jose Luis Tenrero

Notapor Marc » Lun, 09 May 2011 9:27 pm

Si lleva una 10x4,7 creo! :)
Existe la 11x3,...?
Saludos!!!
Marc

Notapor Jose Luis Tenrero » Lun, 09 May 2011 9:51 pm

Marc, puedes probar con una SLOW FLY PROP APC 10x3.8.
Jose Luis Tenrero

Notapor Marc » Lun, 09 May 2011 9:54 pm

Pues probare ya te contare!!! :)

Pero vamos, que ahora esta perfecto, rapidillo cuando le metes, lentito cuando vas suave!! Pero.... probare probare!! que lo bueno que tienen estos trastillos es que estos cambios cuestan dos minutos!!!

Saludos!
Marc

Volver a Aviones Eléctricos