Ayuda para electrificar un gasolina

Ayuda para electrificar un gasolina

Notapor mordega » Jue, 08 Nov 2012 5:00 pm

Pues eso, me regalaron un Cap de 1,72m evergadura (aerobatico, no 3D), y por no comprar un motor gasofa de 26cm² que esta la cosa mala, pues tengo un motor electrico de 2000W que le quiero poner.
Mi pregunta es: como "adivino" los grados de incidencia que le tengo que poner al motor.
Alguien tiene una formula para eso?
mordega

Re: Ayuda para electrificar un gasolina

Notapor Luk » Jue, 08 Nov 2012 11:47 pm

Hola,

supongo que los grados de incidencia del motor nada tienen que ver con que el motor sea de combustión o eléctrico. No? O quizás no he entendido bien tu duda :roll:
Luk

Notapor mordega » Vie, 09 Nov 2012 6:27 pm

exactamente, no creo que las incidencias de un motor de explosión sean iguales que uno electrico, ya que el comportamiento es distinto. Pero tampoco sé yo, de ahí mi pregunta.
Por curiosidad, que incidencias tendria el motor de gasofa para un modelo asi?
En los aviones de 1-1,20m me lo sé, para mas grande (1,40m) en los modelos venian 2 bancadas, uno para electrico y otro para glow, y no me paré a compararlos directamente.
mordega

Notapor José Antonio Márquez » Vie, 09 Nov 2012 6:57 pm

Hola a todos.
En mi modesta opinión los grados son los mismos sea gasolina o eléctrico, ya que el resto( incidencia de ala, de empenaje y la forma que incide el flujo de la hélice sobre el avión) no varía. Por tanto, si le damos vueltas a la hélice con gasolina o con voltios, es indiferente. Y tambien en mi opnión, es indiferente el tamaño del avión, ya que tanto los gasolinas gigantescos como los indoor necesitan la incidencia tanto a derecha como abajo. (situado desde la cabina). Como norma generalizada se suele empezar a probar con 2º tanto abajo como a derechas. Todo esto en el caso de sentido de giro normal, o sea, sentido horario visto desde la cabina del modelo.
Nos vemos. ;)
José Antonio Márquez

Notapor mordega » Vie, 09 Nov 2012 9:45 pm

Muchas gracias por la info. He leido los textos y probaremos a ver que tal.

Ya te comentaré, o igual lo veras en la pista , si sobrevive, claro... :mrgreen:

Como se trata de un Cap de ala baja ya me avisaron que es "delicado" porque mete el ala.

Total, VALOR Y AL TOROOOO...
mordega

Notapor LANDRIUS » Mié, 20 Feb 2013 6:13 pm

ooooh, y yo no había leído esto.

Pero, ¿que vas a hacer? que ese motor no tiene aguja de baja y no le podrás echar la culpa al motor de casi nada, no hacre ruido y no echa humo ni huele, eso no es un motor que es un saquito de voltios.

jasus jasus
LANDRIUS

Notapor mordega » Sab, 23 Feb 2013 10:41 am

Siiii, pero eso de llegar, enchufar y volar mola, no?
Me gustaría un gasofa, pero no hay presupuesto y se tira con lo que hay. Igual que las lipo, de 6s no tengo, pero si algunas de 3s, y poniendolas en serie...

Por cierto, un truco para que un electrico haga ruido: helice y campana del motor bien desequilibradas...no veas el petardeo :lol:

Eso si, mientras vuelas, igual se te descompone el avión :twisted:
mordega

Volver a Aviones Eléctricos