Alegaciones de las federaciones al borrador del R.D.

La legislación y diferentes normativas acerca del Aeromodelismo, tanto en nuestro país como a nivel internacional

Alegaciones de las federaciones al borrador del R.D.

Notapor Sami » Mar, 02 Sep 2014 3:40 pm

Creo que seria bueno que pusiéramos en este hilo, aquellas alegaciones que realizan las federaciones autonómicas a la RFAE para modificar ciertos aspectos del borrador del Real Decreto que pretende legislar el aeromodelismo:

Aquí os dejo las alegaciones que la federación andaluza (FEADA), le manda a la RFAE:

http://www.feada.org/files/Documentos/C ... AsyAMD.pdf
Sami

Re: Alegaciones de las federaciones al borrador del R.D.

Notapor manuelcasaas » Mar, 02 Sep 2014 8:06 pm

Este es el que la Canaria (FECDA), pide que envíen los presidentes de los Clubes federados, creo que lo que ella alegue sera similar.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manuelcasaas

Notapor Sami » Jue, 04 Sep 2014 3:47 pm

Alegaciones a la RFAE por parte de la Federación Asturiana:

http://www.fapastur.org/descargas/Alega ... 20RPAs.pdf
Sami

Notapor Marc » Jue, 04 Sep 2014 3:51 pm

"al menos en nuestro caso, el posible aumento de número de licencias, de producirse, no compensaría los esfuerzos a realizar...."

Mas de lo mismo....
Marc

Notapor Sami » Jue, 04 Sep 2014 4:51 pm

Marc escribió:"al menos en nuestro caso, el posible aumento de número de licencias, de producirse, no compensaría los esfuerzos a realizar...."

Mas de lo mismo....

A mi me gusta mucho mas esta frase:

"...deberíamos de plantear como mínimo la exclusión del cumplimiento de
estas limitaciones, al menos que no sean aplicables a la competición y los
entrenamientos correspondientes."

Si alguien se tiene que joder, que no sea yo. :evil:
Sami

Notapor LANDRIUS » Jue, 04 Sep 2014 5:09 pm

Hay que leer las cosas dentro de su contexto, esta alegación es de una federación y es legítimo que tenga en cuenta los posibles socios a ganar, asi como tiene en cuenta los sevicios que debe prestar.

Piden la exención como la pedimos nosotros y aunque aceptan que solo se vuele en lugares homologados y con certificacion de aptitud, no se arrogan esas competencias con lo cual es una posición que no comparto por ir contra el deporte libre (sobre todo lo tocante a lugares de vuelo). Muy diferente es que pidan su exención RFAE y los demás que estan piando por regular el aeromodelismo como pollitos en primavera

Para mi, esta federación se equivoca al no apoyar igualmente al deporte libre pidiendo la exención a todos pero ser solidario es algo voluntario, se olvidan que somos los de "por libre" los que pagamos impuestos de donde viven, los que hacemos campos de vuelo que ellos no hacen ni mantienen pero si que usan, y todas esas cosas que no ven.
Cuando aprendan a respetar a los de "por libre" veran que eso les favorece tambien a ellos, de momento nos ven como a los "juguetes" mientras se quejan de que otros también les ven a ellos como los "juguetes".
Aun así es una postura legítima.
Si fuese asturiano no me vería atacado por esa federación aunque si ignorado, legítimo pero equivocado.

Al menos tienen claro que los demás no aceptemos semejantes condiciones y saben que siendo la cosa así habrá complicaciónes. Yo seré el primero en solicitar que en mi club no se haga un solo campeonato, a ver si resulta que donde tu haces y mantienes no puedes volar a 150 metros pero llegan los federativos y ellos si que lo hacen en tu mismo campo.

Tienen razon, habrá problemas.

pero el caso es que ser solidario es algo voluntario, la respuesta lógica no es tampoco el ataque a esa federación pero si el rechazo a usar medios de los que no pueden volar para volear ellos, lo dicho, complicaciones.
LANDRIUS

Notapor manuelcasaas » Jue, 04 Sep 2014 5:13 pm

Sami escribió:
Marc escribió:"al menos en nuestro caso, el posible aumento de número de licencias, de producirse, no compensaría los esfuerzos a realizar...."

Mas de lo mismo....

A mi me gusta mucho mas esta frase:

"...deberíamos de plantear como mínimo la exclusión del cumplimiento de
estas limitaciones, al menos que no sean aplicables a la competición y los
entrenamientos correspondientes."

Si alguien se tiene que joder, que no sea yo. :evil:

Y cuales son los "entrenamientos correspondientes", se referirán por supuesto a los vuelos habituales de los fines de semana, donde se vuela por entretenimiento ya que muy, muy, pocos participan en competiciones, por ejemplo ya me dirán en Canarias, este año en el calendario de la federación, competiciones y "eventos" = 0.

Saludos.
manuelcasaas

Notapor LANDRIUS » Jue, 04 Sep 2014 6:40 pm

lA disculpa es que se entrena para un futuro campeonato en el que se piensa participar, todos sabemos que es un cuento chino y que esos "entrenamientos" son vuelos de esos de "por libre" realmente.

O ven de una vez que ellos son una parte de los de"por libre", y protegen y se suman a los "por libre", o puede que se escuden en alegalidades y recovecos legales un tiempo corto pero acaban junto a los demas en el modo " por c...".
LANDRIUS

Notapor Esteban » Vie, 05 Sep 2014 12:01 am

Tras ver las alegaciones que algunas federaciones están mostrando, (unas me gustan más que otras, pero no las voy a criticar, es lo que piensan y tienen derecho a pensar así), se llega a una conclusión, la normativa que se pretende aprobar es un despropósito. No solo no va a solucionar una supuesta falta de seguridad, en cambio, lo que de verdad va a crear es una situación de inseguridad jurídica para todos. Federados y no federados. Si se aplican las distancias marcadas en ese borrador habrá clubes que van a tener que cerrar, federados o no. Determinadas especialidades no se podrán practicar. Porque lo que está claro es que si hablamos de seguridad aérea no cabe hacer hacer excepciones a la norma. No sería lógico que si estoy compitiendo o entrenando volar a 200 metros de altitud no ponga en riesgo la seguridad aérea pero si no se da ese caso soy un peligro. Lo siento eso no cuela.

Si entre todos, federados y no federados no somos capaces de unirmos para evitar este despropósito mal futuro nos espera. Y alguno que ahora se rie es posible que mañana esté llorando. También es verdad que a lo mejor su llanto le sirve para mejorar como persona.

Saludos

Esteban
Esteban

Notapor Luk » Vie, 05 Sep 2014 7:53 am

Comparto totalmente tu opinión.

Por desgracia aún se entra en personalismos o salta cierta crispación en cuanto se tocan ciertos temas, aunque menos que antes, pero creo que todos tenemos que analizar muy a fondo la situación, evolucionar, ser menos radicales y evitar que los árboles no nos dejen ver el bosque.
Luk

Notapor LANDRIUS » Vie, 05 Sep 2014 8:59 am

Ya, pero siendo claro como el agua, nuestros "hermanos", si pueden nos jo... vivos para su provecho.

Quieren norma pero su exención.

No hay duda quien agrede y quien es el agredido, y ojo que yo como he dicho tambien entiendo que una federación ha de mirar sus intereses a la hora de alegar.
No entenderan que van ligados a los nuestros porque sencillamente se ven por encima, son la clase deportiva y nosotros los de los juguetitos.

Siempre ha sido un error de actitud, toda la problemática que he conocido en el aeromodelismo.

Todavía no entienden la diferencia entre ser antifederados y exigir el derecho a decidir cuando lo eres.

Tienen que llorar , como dices, sus actos, porque estoy seguro de que sin su colaboración ni este ni el anterior decreto saldrían en estas condiciones.
LANDRIUS

Volver a Normativa y Legislación Vigente