Plaga o sociedad?

Otros Temas

Plaga o sociedad?

Notapor LANDRIUS » Lun, 09 Jun 2014 11:45 am

Párate, deja de centrar toda la atención en lo haces, lo que buscas, lo que necesitas, etc., y mira a tu alrededor.

La odisea que espera al que en lo referente al aeromodelismo no comulga con los del "cambio desde dentro" y con las reglas de los de dentro, bajo el control de los de dentro, no me sorprende ya en absoluto, me ahorraré por ahora detalles en un acto deliverado de posición de guardia legal, necesaria y provisional, derivada de mi situación personal. No obstante los documento y seguiré su curso hasta el final, sea éste una solución, una confirmación de la injusticia reinante o un presupuesto no asumible (de esos ya acumulo dos o tres).

Vamos mas allá, esto no es una excepción, tanto mi propia experiencia como la de cercanos y lo que todos vemos a diario en los medios lo confirman; reina la falta de ética y por tanto la propia injusticia, confirmando además mi teoría de las generaciones inútiles.

Poco se le puede echar en cara a gente de hace siglos para los cuales pedir un salrio digno, o sencillamente un salario, podía significar su muerte, a esclavos que no se revelaron, y en definitiva a personas que, aplastadas por otras, no tuvieron oportunidad y solo la desesperación y aceptación de destinos como el encarcelamiento o su muerte llevaron a exigir y conseguir unos derechos sociales que son extrictamente necesarios para que esa sociedad funcione como tal y no como plaga. Pero si podemos decir de nosotros y las generaciones cercanas.

Me averguenza ser de los que dejamos el mundo mucho peor de como lo recibimos, sobre todo porque es debido a un 50% de dejadez y otro tanto de envidia.

Los abuelos han vuelto a demostrar su valor, han sido expoliados por el banco, Novacaixa, han vuelto a defender lo suyo en calles y despachos como antaño, no han dado valor a los pensamientos de que "no valdrá de nada", "con el banco no se puede", etc., que nos tumban a sus indignos descendientes en cinco minutos. Han partido de cero y han dado un buen tiron de orejas al de la levita y el puro, salvando a mas del 90% de los atracados y recuperando el botín.
Viejos, débiles de físico y de bolsillo, asi como de apoyos, han demostrado que se debe hacer y como.

Mientras, los mas jóvenes empiezan a despertar y a no dar por sentada la impotencia ni a matarse para que no los maten.
Entremedio quedamos algunas generaciones marcadas por la verguenza de empeorar el mundo para los que vienen, muchas veces sobreprotegiendo a costa de los valores.
Ya no es noticia la injusticia, para que la administración respete un derecho escrito no basta que esté escrito sino que hay que pelearlo porque todo se ha vuelto al reves y lo que prima es la posibilidad de evitar responsabilidades, y así se ven cosas raras como que los débiles que tenríamos que proteger, los ancianos, nos protegen.

Veo que en la revista de humor El Jueves, que da tanto noticias inventadas en clave de humor como reales, ya no se distinguen con facilidad unas de otras debido a lo ilógico de muchas que son reales, veo que los dibujantes de esa misma revista se revelan contra la censura aun a costa de trabajo, rechazando la "orden" de no mencionar al rey en su portada.
Pero es que veo que los "serios" no hacen estas cosas...

Me da la impresión de pertenecer a una generación marcada por la indiferencia hacia todo valor que no sea económico y me da mucho asquito no poder nacer antes o mas tarde. Somos los que, pudiendo, no hicimos, y que no haciendo, nos molestaron los ruidos de los abuelos protestando ante la central del banco cada semana sin falta.

No obstante, viendo las excepciones, hay una esperanza, algo se empieza a mover que no nos quitará nuestra verguenza pero dará la oportunidad a los que llegan de volver a ser una sociedad en lugar de una plaga.

Hay luz al final, vale la pena seguir enseñando el dedo corazon a la injusticia sin mirar como va a terminar la cosa.

En fin, reflexiones de finde lluvioso, supongo.
LANDRIUS

Re: Plaga o sociedad?

Notapor Sami » Lun, 09 Jun 2014 4:56 pm

Pues si, son reflexiones, pero reflexiones que muestran verdades como puños, ahora se habla de nuestros hijos como la generación de los "ninis" (ni estudian, ni trabajan), pero nuestra generación también es una generación de "ninis" (ni nos quejamos, ni hacemos nada), somos la generación del pasotismo, del "para que me voy a mover si no va a servir de nada", del "yo paso de temas políticos", del "a mi no me molestes que eso no va conmigo", del "cuando a mi me afecte ya veremos"...

Somos una generación que viene de otra que no tenia nada, que vivía bajo una dictadura, que han peleado para que lo tuviéramos todo... y nosotros no hemos tenido problemas hasta ahora, no sabemos ni queremos pelear, somos una generación acomodada que lo ha tenido todo de cara, que no sabe valorar lo que nos dieron y que no pelea por defenderlo (precisamente porque no lo valoramos), no hacemos nada hasta que ya no hay posibilidad alguna de actuar y en ese momento solo sabemos lamentarnos, somos cigarras en vez de hormigas, respondemos a los problemas con depresiones en vez de con rabia, somos unos niños malcriados que prefieren llorar a pelear.

Nuestros mayores todavía recuerdan sus años de lucha y aunque sus cuerpos sean viejos sus corazones aun palpitan como antaño, reconocen el sentimiento de la injusticia y saben como se pelea contra ella, no se resignan, no lloran, no se deprimen... pelean.

En fin, este hilo es probable que no valga para nada, pero siempre es bueno reflexionar y pensar lo que somos, a quien se lo debemos y la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos.

Gracias por abrir este hilo y por exponer tu opinión, Landrius, al menos somos dos los que pensamos de forma parecida. ;)
Sami

Notapor LANDRIUS » Lun, 09 Jun 2014 6:21 pm

Bueno, el hilo no tiene por qué servir a un fin concreto, son simples reflexiones.

La sobreprotección al hijo ha creado inútiles con carrera que ya estamos sufriendo, a los que les enseñaron que ellos lo valen todo, no les enseñan valores y por tanto poco se espera de ellos. De esta gente salen los verdaderos ninis, que debieran ser nininis, porque ni lo uno ni lo otro pero es que ni lo necesitan, ya está papi con una buena cuña en la Diputación.
Así papi se siente un padrazo.

Esa entregeneración poco dura pues no todo el mundo tiene papi con cuña y ahora que pintan bastos.

Los mas jóvenes tienen que empezar a peleárselo y probablemente acaben aprendiendo que un poco de ética, de respeto por lo ajeno y por uno mismo les será necesario. De hecho lo están haciendo y a alto precio.

No me gustaría que nos recordasen por la generación de idiotas, vacios y sin valores que perdieron todo lo conseguido por los anteriores a muy alto precio, y solo por no mover el culo que e mi no me afecta o cuando lo haga no estaré por aquí.
Pero creo que lo harán.
Lo bueno es que se ve movimiento, los otros con menos opciones, los mas jóvenes, nos darán una lección para que la guardemos junto a la de los ancianos.
Lo malo es que los que podemos hacer fuerza no valemos.
LANDRIUS

Notapor Marc » Mar, 10 Jun 2014 11:28 am

Dentro de 30 años veremos que ha pasado en este pais... seguramente seremos la discoteca de europa :|
Marc

Notapor LANDRIUS » Mar, 10 Jun 2014 1:05 pm

No, que antes les damos en los hocicos. :lol:
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Mié, 11 Jun 2014 5:39 am

Me hace gracia los esos que mencionas Sami que dicen que pasan de la politica. El que pasa de la politica niega el derecho de tener una opinion sobre ella y sus derivados. Sin embargo, son los primeros en quejar en el bar tomando cafe sobre la subida de impuestos, los asuntos de la seguridad social, la sanidad publica, la corrupcion, el sistema educativo, etc., todo directamente asociado con aquello de lo que afirman "pasarse"... Y a mas de uno se lo he dicho. Lo mas gracioso es que me responden que yo no se de lo que hablo, y el tipico "con Franco esto no pasaba"... No, no esto exactamente, pero cosas paralelas si!!

Estamos frente un analfabetismo socio-politico, donde la gente se queja pero no entienden bien aquello de lo que se quejan. Eso es precisamente lo que la casta quiere!!
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Mié, 11 Jun 2014 8:31 am

Claro, cuanto mas burro mas manejable.

Pero no hace falta dedicarse a la política para cambiar las cosas, basta y es hasta mas fuerte la actitud con la que enfrentas las cosas.

Deja constancia de tu desacuerdo siempre y tarde mas o menos algo cambiarás, si no es para a ti es para el que llega. No es necesario hacer las cosas perfectamente ni ser héroes, solo una actitud que no sea pasota. Y no hace falta siempre.
En fin, que no hay que ser perfecto.

Importante, tampoco es imprescindible "ganar", el camino y como se anda tambien importa.

Digo yo que, si se intenta, aunque sea una de cada diez veces se hará lo correcto.
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Mié, 11 Jun 2014 9:09 am

No es por nada, pero por experiencia, los españoles no suelen ser capaces en general ni de organizar una borrachera en una bodega!!!
Epitaph

Notapor Marc » Mié, 11 Jun 2014 9:14 am

xDDDD

Cierto es!
Marc

Notapor mordega » Mié, 11 Jun 2014 10:02 am

Yo también me uno a estos sentimientos. No tengo hijos, pero creo haber dejado mi semillita en mis antiguos alumnos de hockey (Inline hockey, parecido al Hockey hielo pero en seco). Allí les pude enseñar (por lo menos a una gran parte) el respeto hacia los demás, a imponerse cuando es necesario, cumplir con sus obligaciones, y sobre todo y lo mas dificil aquí en España, a trabajar en equipo.

el deporte bien practicado educa mucho.
mordega

Notapor Luk » Jue, 19 Jun 2014 9:29 am

En resumen, falta de ética, valores, verguenza, formación,.... ganada a pulso durante muchos años mirando para otro lado. Gran herencia para los que vienen detrás.
Luk

Notapor LANDRIUS » Jue, 19 Jun 2014 8:07 pm

Lo que pasa es que aquí, si tienes ética nadie dice que tienes ética sino que eres tonto del culo.

Los listos son los que trampean mas rápido.
LANDRIUS

Notapor EduardoF » Mar, 26 Dic 2017 6:33 pm

Buena reflexion Landrius. Difiero un poco pero es cuestion de perspectivas.

EduardoF
Wannacash

EduardoF

Volver a Otros Temas