petición contra la nueva normativa de aeromodelismo, via cha

Situación, debate y propuestas sobre los reglamentos y aspectos legales que afectan al Aeromodelismo

Re: petición contra la nueva normativa de aeromodelismo, via

Notapor Luis Miguel » Dom, 27 Jul 2014 7:51 pm

Firmao. :P
Luis Miguel

Notapor Epitaph » Lun, 28 Jul 2014 11:32 am

Gente, me vais a odiar por esto, pero en una parte muy oscura de mi hay un poquito de esperanza de que se apruebe la ley... me explico...:

El pueblo español por lo general es uno que solo sabe aprender a ostias, y aun aun... hay muchos que no dan importacia al tema, que no quieren intentar entender o que simplemente les importa un pimiento lo que pasa. Esto es siempre hasta que se les pasa a ellos, y luego, con la multa en la mano van al bar de la esquina para quejar, como si el camarero pudiera ayudar. Quejan despues de los hechos, pero se niegan a firmar una cosa miserable antes de los hechos que quizas podria ahorrar todo el problema.

Yo espero que se apruebe por todos esos que se niegan a defender unos derechos tan basicos como la libre practica de un deporte, que se quejen despues, que yo estare en la puerta de los juzgados diciendo "os lo advertimos".
Epitaph

Notapor Merlin » Lun, 28 Jul 2014 12:10 pm

Epitaph escribió:hay muchos que no dan importacia al tema, que no quieren intentar entender o que simplemente les importa un pimiento lo que pasa

Andrea a esos a los que te refieres es a los que no hay que hacerles ni P. caso porque ellos seran los que cuando tengan que solucionar los asuntos turbios de su "casa" vendran a esta asociación con la esperanza de que se los resuelvan, son esos que viviendo en su mundo irreal piensan que estas cosas no van con ellos, pero no contentos con eso se dedican a promocionar negativamente cualquier iniciativa que se tome en favor de nuestra afición, de vez en cuando le echo un vistazo al marcador de firmas y cada vez que veo que sube y sube me alegro mucho y me congratulo de que todavía hay solidaridad en la gente a pesar de unos pocos.
Merlin

Notapor LANDRIUS » Lun, 28 Jul 2014 12:51 pm

Yo diría mas, somos un colectivo pequeño y la parte mas abundante, los de recreo es tambien la mas desperdigada porque su máximo interés es el simpre esparcimiento.

Dentro de los problemas del país este es de los que mas fácil se pasan por alto ya que no se ve tanto quie se trata de lucha por derechos fundamentales como el caso al que se refiere ese derecho.

Si apareciese la noticia de que para ir a votar pone las normas un partido político y que entre ellas puede estar o se espera que esté la obligación de pertenencia a dicho partido político, estaría en todos los diarios y la gente echando las manos a la cabeza al pensar en la democracia perdida.

No se le da el valor que tiene, pero un derecho es el mismo independientemente de a que situación se aplique.

No se pueden esperar cientos de miles de firmas por esa razón.

Pero no olvides que todas las federaciones juntas no representan mas de 5000 aeromodelistas.

Y además no todos los federativos son "federicos", todavia no se dejan ver pero hay personas que acabarán por establecer desde lo federado el respeto a lo lúdico, del que se nutren, aupando a unos y otros.
Eso espero al menos.
LANDRIUS

Notapor Sami » Lun, 28 Jul 2014 2:49 pm

En un país donde todo funcione como un reloj suizo, pues lo mismo este tema llamaría la atención y no solo de los aeromodelistas, pero en un país lleno de ERES falsos, subvenciones de cursos que jamás se realizan, Pujoles que se pegan 30 años llevándoselo crudo, gente expulsada de sus viviendas... es mas complicado.

Estamos muy insensibilizados ante los abusos de poder y eso lo aprovechan los abusadores, muy gorda tiene que ser la cosa para escandalizar a la ciudadanía.

Para mi, que ahora nos estemos moviendo, que ya haya mas de 600 firmas, que se estén preparando alegaciones... ES TODA UNA VICTORIA, hace unos años nadie hubiera dicho nada de nada, nos lo hubieran colado y sin que nadie protestara.

La cosa va lenta, es cierto, pero progresa adecuadamente, por lo menos parece que algunos tienen sangre en las venas y no horchata.
Sami

Notapor LANDRIUS » Lun, 28 Jul 2014 3:38 pm

Que si hombre , que esto se hecha atras.

Son tiempos de injusticia social y todo es mas dificil para el que no corrompe las cosas pero como dicen los mas viejos, hasta morir todo es vida, tu sigue adelante.
LANDRIUS

Notapor mamrds » Lun, 28 Jul 2014 6:35 pm

Una firma más y muchas gracias por esta iniciativa.
Se comentó esta situación cuando salio el famoso decreto aquí en este foro, antes de la creación formal de AU y hubo quienes tacharon el comentario de alarmista.
Hoy desgraciadamente aquí lo tenemos.
Repito: GRACIAS por la iniciativa.
Saludos
mamrds

Notapor LANDRIUS » Lun, 28 Jul 2014 8:35 pm

Anteriormente no sabíamos a que nos enfrentábamos y pagamos el peaje, unos con la difamación y todos con consolidandose la norma de exhibiciones. Creíamos que juntábamos personas para pedir una regulación justa y que era cuestión de sumar gente y solicitar al Ministerio lo que fuera. ¡¡Pobres diablos!!, caímos de pleno en el descrédito a base de desprestigio personal, difamación de gentes y motivos, emborronamiento con temas interminables que el recienllegado no acaba de leer nunca y sobre todo con el destrozo sistemático de diálogos o debates.

No lo esperábamos, menos de supuestos compañeros de "viaje", y no estabamos preparados, al fin no somos políticos. Hoy vemos que en toda la política asi funcionan.

Siempre lo dije y me mantengo, que asquito me da todo eso.

Los ataques personales siguen, al menos en mi caso y todavia vi recientemente uno contra Sami, de los de estropear hilos de debate.

Pero hoy sabemos quien está al otro lado y como funciona, las cosas cambian, no merman nuestra capacidad de dar respuesta por el hecho de estorbar o crear mas duda o lo que sea, por otro lado no nos lo podemos permitir ya que nos jugamos el hobby, tan sencillo como eso. Si , eso que decían que exagerábamos entre otras muchas cosas.

Cuando aparece un "atacante" se diferencia tanto sin quererlo de una crítica dura que no deja lugar a dudas, por eso no se nos desvía del objetivo.

Hay que sumar, poco a poco o mucho a mucho pero sumar gente, que es dificil porque está desperdigada y poruqe solo se preocupa del disfrute sin pensar que lo va a perder, ¿quien no ha oido eso de que "yo no se nada que solo vengo a volar"?, por suerte cada vez hay mas que saben y quieren saber, los comentarios publicados en la petición de firmas dejan ver que la ignorancia anterior se está diluyendo, sobre todo en la gente nueva, esa que no se le oía, esos anónimos que cogeran la rienda porque saben sus derechos y están dispuestos defender su derecho al vuelo libre. Saben su derecho, ya no admiten que ser no federado sea ser ilegal, y esto se nota.

No puedo ser "partidista", he visto también tenues detalles en lo federativo, detalles de respeto por el recreo que van a revertir en beneficio deportivo para federados y no federados, pero son muy escasos y los que no se oyen, quizá sea por lo que pueda pasar o por desprecio por nosotros ( que hay mucho), no sabría juzgar eso, cada uno con su conciencia.

Lo que yo se es lo mismo de hace 4 años, debemos juntarnos y seguir adelante hasta que caiga esta normativa y despues la otra.

Y ¿sabes por que estoy tan seguro de que vamos a hacer buena fuerza?..

Poruqe no tenemos otro remedio. ;)
LANDRIUS

Notapor donrodrigo » Lun, 28 Jul 2014 10:33 pm

Buenas noches. Aparte de firmar, y con vuestro permiso, he linkado este hilo en el foro de HelicopterosRc, donde otros compañeros también apoyan la solicitud ( este tema nos escuece a todos). Cuanta mayor sea la difusión de este tema, más firmas se conseguirán.
Un saludo.

donrodrigo

Notapor Sami » Lun, 28 Jul 2014 10:54 pm

Bienvenido, Rodrigo.

Totalmente de acuerdo contigo, este tema es muy importante para todos los aeromodelistas, pero mucho mas aun, para los que no han sido tenido en cuenta para nada, es decir, para los aeromodelistas no federados y/o volamos simplemente por puro hobby.

Nos la están queriendo colar al igual que ocurrió con el RD de exhibiciones, pero por lo menos ahora, podemos quejarnos antes de que lo aprueben, así que no debemos dejar pasar la oportunidad de expresar lo que pensamos.
Sami

Notapor joseba » Lun, 28 Jul 2014 11:38 pm

Firmado,ya esta bien de tanto atropello por parte de gente tan incompetente.

joseba

Notapor Sami » Lun, 28 Jul 2014 11:55 pm

Gracias por tu granito de arena, grano a grano se hace una playa entera. ;)
Sami

Notapor Luk » Mar, 29 Jul 2014 6:25 am

Creo que que hay que ver lo posititivo. Mirar los comentarios de mucha gente que incluso está federada y que no le vé sentido alguno al cariz que está tomando el asunto. Y son muchos.
Luk

Notapor TigerShar » Mar, 29 Jul 2014 7:52 pm

Firmao y compartío por el feisbuc :mrgreen:
TigerShar

Notapor SANCARRERO » Jue, 31 Jul 2014 10:48 pm

Hola,soy nuevo por aquí,la verdad es que hace tiempo que os leo, pero lo mio no es escribir....

antes de nada decir que yo también he firmado y difundido lo máximo que he podido la petición de Landrius en change.org.
pues nada mi mensaje es sobre todo para daros mucho animo a todos los integrantes de aeromodelista unidos,por supuesto también soy aeromodelista sin club ni pista y este tema me afecta directamente, no tengo ninguna gana de ser un ilegal.

creo que vosotros sois la ESPERANZA del aeromodelismo lúdico, no puedo dejar de agradeceros todo el esfuerzo y empeño que estáis poniendo es este tema, ojala tengamos suerte!!!!

personalmente creo que todos afectados debemos unirnos y protestar, por un lado los aeromodelistas lúdicos, pues nos quieren privar del derecho a un deporte , que hasta la fecha de hoy no ha provocado ningun accidente grave(que yo sepa...)
si esto es por la seguridad, que tendría que pasar con deportes como la caza, ciclismo,kayak..etc que tienen victimas mortales todos los años????...

por otro lado los que aspiran a ser profesionales con RPAS, perdonar mi ignorancia, pero los están Toreando,decir que ya es legal volar para los que tengan todos los requisitos,siendo esos requisitos imposibles no es prohibir?????.....

y por otro lado las tiendas, menudo futuro les queda, como no sea vender aviones pa adornar...

pues nada mucho animo, que lo vamos a necesitar...

SANCARRERO

Notapor Sami » Jue, 31 Jul 2014 11:09 pm

Muchas gracias por tus palabras y por unirte al foro, si algo positivo está teniendo este despropósito del borrador de regulación del aeromodelismo, es que muchos están abriendo los ojos y dándose cuenta que es necesario dejar de estar callados y reaccionar.

Algunos llevamos varios años advirtiendo de las intenciones que otros tenían sobre el aeromodelismo y los aeromodelistas, nos han llamado de todo, pero al final el tiempo ha descubierto las verdaderas intenciones de los que nos querían callar.

Es hora de dejar claras nuestras opiniones, no nos vamos a resignar con lo que nos quieren imponer, no vamos a caer en el pesimismo, hasta el rabo todo es toro y hay mucho camino aun por recorrer.

Bienvenido al foro, hacen falta muchos mas como tu, somos muchos aeromodelistas, tan solo necesitamos remar en la misma dirección. ;)
Sami

Notapor mamrds » Jue, 07 Ago 2014 9:18 pm

Que esto sirva de advertencia de como zonas públicas pasan a control de entidades privada y además haciendonos un favor. No nos llamemos a engaño, esto ocurre.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mamrds

Notapor mamrds » Jue, 07 Ago 2014 9:20 pm

Pensad que estamos hablando del canal de acceso a la ria de Avilés, lugar donde siempre se pudo pescar libremente hasta fechas recientes.
Esto es un aviso a navegantes, que se diría en ambientes marineros.
Saludos
mamrds

Notapor Sami » Jue, 07 Ago 2014 9:27 pm

Esto no es nuevo, no es lo mismo volar un aeromodelo en medio del campo, que pescar, coger espárragos, setas, mariscar, cazar... estamos hablando de disponer de los recursos naturales de fauna y flora para uso propio, nosotros no nos llevamos nada cuando practicamos aeromodelismo, no matamos ningún animal, no cortamos ninguna planta... creo que el ejemplo no es del todo adecuado para explicar nuestra situación actual.
Sami

Notapor LANDRIUS » Jue, 07 Ago 2014 10:48 pm

Si, pero ojo al dato que el pisuerga pasa por Valladoliz de vez en cuando y se suele aprovechar... ;)

Esta gente no necesita razones buenas, les vale una mala disculpa.
LANDRIUS

AnteriorSiguiente

Volver a Debates sobre Reglamentación y Legislación sobre el Aeromodelismo