petición contra la nueva normativa de aeromodelismo, via cha

Situación, debate y propuestas sobre los reglamentos y aspectos legales que afectan al Aeromodelismo

Re: petición contra la nueva normativa de aeromodelismo, via

Notapor HARENNA » Sab, 26 Jul 2014 7:11 pm

Epitaph escribió:Gente, he abierto un hilo en el otro lado del charco (precisamente en Flite Test) para pedir ayuda con la peticion de change.org a ver si unas cuantas firmas mas salen de ahi, resumiendo el tema basicamente para que puedan entender la gravedad del tema y la urgencia del apoyo.

Aqui esta el enlace (http://forum.flitetest.com/showthread.php?10883-Asking-for-your-help) por si quieren revisarlo, "googlificarlo" ya que esta en inglis spik inglis very good fandango, y si tienen alguna sugerencia o si hay algun punto importante que quieren añadir, decirmelo para añadirlo o editarlo, o que lo pueden hacer vosotros mismos.

Vamos a ver si algo sale de ello

Interesante Andrea... que bueno que sigues tu tambien a esta gente....
saludos Andrea
HARENNA

Notapor juan jose boullosa » Sab, 26 Jul 2014 7:14 pm

Habeis pedido audiencia con algun partido politico, el que quiera recibieros, para explicarles los motivos

un saludo y firmado
juan jose boullosa

Notapor Luk » Sab, 26 Jul 2014 7:22 pm

Auqnue este hilo es en concreto con relación a la petición personal por parte de Landrius y no con respecto a las acciones de la Asociación: No (aún), pero Si puedo decir que es una de las acciones que tiene entre manos la Junta como plan de acción y que también ya ha recomendado algún socio.

De paso quiero decir que nadie tema ser repetitivo, agradecemos cualquiera/todas las ideas en cuanto a como acometer el asunto así como en cuanto a alegaciones razonadas.

Saludos
Luk

Notapor Epitaph » Sab, 26 Jul 2014 8:28 pm

Landrius!! Solo pusiste la meta en 200, y vamos casi 250 y todavia queda un mes!! :mrgreen:
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Sab, 26 Jul 2014 8:31 pm

HARENNA escribió:Bueno me acaba de llegar el email pa firmar y firmado publicamente....lo que no.se es como podemos ver las firmas....aH !! Me manda un link para pagar 3€ ..Eso como es...me lo explica alguien...

salufos

OJO.
NO se pide dinero, solamente se pide la firma.

Ese link es a un servicio de Change.org que no solicitas pero te ofrecen, si das 3 euros le envían la peticion a unas cuantas personas por su cuenta, y si das mas lo envían a mas , y asi hasta 50 euros, creo.

REPITO.
NO PIDO DINERO PARA FIRMAR NI HAY QUE PAGAR POR NADA.
Es mas mi opinión es que no vale la pena ese servicio, se hace mucho mas al difundirlo entre tus conocidos que donando dinero. Aquí lo importante es que haya tantas firmas que tengan que reaccionar o sirva de base para hacerelos retroceder si se empeñan.
LANDRIUS

Notapor Epitaph » Sab, 26 Jul 2014 8:33 pm

Harenna, estoy tan "con esta gente" que hasta me metieron en el pequeño grupo privado de Facebook con el chat y todo, con los del programa, los moderadores y administradores de la web y los que se considera la "elite" del foro, y eso tan solo 5 meses despues de unirme a ese foro!
Epitaph

Notapor LANDRIUS » Sab, 26 Jul 2014 8:36 pm

Epitaph escribió:Landrius!! Solo pusiste la meta en 200, y vamos casi 250 y todavia queda un mes!! :mrgreen:

Que no mulleriña , que no. que ahora la meta se coloco en lo 500.

El objetivo se actualiza solo.

Mi meta son un número de firmas igual o superior al número de aeromodelistas que representan todas las federaciones juntas, y eso si que seria un toque de atención. ;)
LANDRIUS

Notapor Emeritense » Sab, 26 Jul 2014 9:22 pm

Titulo Preliminar, Artículo 3, a)

Aeromodelo: Aeronaves, capaces de sostenerse en la atmósfera, no suceptibles de llevar una persona a bordo, siempre que sean utilizadas exclusivamente para demostraciones aéreas, actividades deportivas, recreativas o de competición.

O sea que a partir de ahora en todas las guarderías, colegios, etc. los niños van a tener que "estar en posesión de la cualificación para pilotar el aeromodelo que se trate y acreditar las exigencias de aptitud o experiencia que sean requeridas por la RFAE..." para poder lanzar un simple avión de papel (vuelo libre) en el patio del recreo...

Ahhhhh, que tampoco puede ser en el patio del recreo y tienen que ir a " zonas autorizadas fuera de areas pobladas en la condiciones que establezca la RFAE..." pobres chicos...

:lol: :lol: :lol:

Es solo un ejemplo mas de la chapuza que pretenden "colarnos" ...
Emeritense

Notapor Sami » Sab, 26 Jul 2014 9:35 pm

Cuando se aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para colar una legislación que afecta al aeromodelismo, haciéndolo de forma precipitada y con el único fin de pasarle las competencias a las federaciones, pues pasan estas cosas. CHAPUZA TOTAL Y POR PARTE DEL ESTADO.
Sami

Notapor Luk » Sab, 26 Jul 2014 9:36 pm

:mrgreen: Ciertamente

Nos permites difundir tu reflexión en público como parte de la campaña? ;)
Luk

Notapor Emeritense » Sab, 26 Jul 2014 10:16 pm

Luk escribió::mrgreen: Ciertamente

Nos permites difundir tu reflexión en público como parte de la campaña? ;)

Menudos tuercebotas han de ser los iluminados que han redactado un texto saltandose a la torera toda la Legislación en favor de una organización privada que además tan sólo representa a un porcentaje mínimo de aeromodelistas, más mínimo aún si contamos a todos los que ellos llaman "aeromodelistas" por lanzar un simple avión de papel...

Ojalá aprobasen el texto tal cual está, pues en un país con casi 6.000.000 de desempleados, sólo con este tema se necesitarían más del doble de guardias civiles, jueces, abogados, etc. Sólo para poder multar y hacer con posterioridad los correspondientes recursos de las multas de toda la chavalería de guarderías, colegios, etc.

Haz lo que consideres mejor, pero si lo haces vais a poner de zoquetes o prevaricadores para arriba al conjunto de personas que han redactado el texto, pues a mi modo de ver o bien ponen de manifiesto sus carencias intelectuales o bien sus encubiertos intereses en pro de la RFAE
Última edición por Emeritense el Sab, 26 Jul 2014 10:22 pm, editado 1 vez en total
Emeritense

Notapor Sami » Sab, 26 Jul 2014 10:22 pm

Emeritense escribió:... vais a poner de zoquetes o prevaricadores para arriba al conjunto de personas que han redactado el texto, pues ponen de manifiesto sus carencias intelectuales o su encubiertos intereses.

¿Dónde está el problema?, cada barco que aguante su vuela, cuando yo me equivoco tengo que pagar las consecuencias, lo lógico es que ocurra lo mismo con todas las personas que realizan una labor tan importante como legislar a los ciudadanos, ellos no deben equivocarse pues sus errores los pagamos TODOS LOS CIUDADANOS.
Sami

Notapor Emeritense » Sab, 26 Jul 2014 10:44 pm

Es que todo el texto huele igual de podrido que los motorcillos que se usaban con éter en vuelo circular...

No hay por donde cogerlo, imaginad que para poder practicar senderismo sacasen un Decreto en el que transfiriendo las competencias a una organización privada tuvieses que demostrar que sabes andar y que además sólo te permitiesen andar por donde ellos te autorizasen

Tendríamos que ir reptando todos los que no perteneciésemos a la organización privada ?
Emeritense

Notapor Sami » Sab, 26 Jul 2014 10:51 pm

El gran problema (y de eso se aprovechan) es que en muchos casos, el olfato de los ciudadanos no funciona, pues aun oliendo a perros muertos, la gente traga y traga sin levantar la cabeza.

Yo no se como terminara este tema, ni se si terminaran por obligarme a estar federado o no, pero en caso afirmativo, en mi caso particular, VA A SER UNA VIOLACION EN TODA REGLA, yo voy a gritar y no voy a poner cara de gusto. :evil:
Sami

Notapor Luk » Dom, 27 Jul 2014 12:06 am

Emeritense,

Con respecto a calificaciones administrativas o penales,yo no conozco nada en este momento, quizås que mejor vayamos viendo como se puede ir desarrollando el asunto, o quizás mejor los asuntos, por que se van abriendo mas áreas de interés y parece que clarificando intereses interrelacionados, ausencias o inconformidades
Luk

Notapor Emeritense » Dom, 27 Jul 2014 2:10 am

Luk escribió:Emeritense,

Con respecto a calificaciones administrativas o penales,yo no conozco nada en este momento, quizås que mejor vayamos viendo como se puede ir desarrollando el asunto, o quizás mejor los asuntos, por que se van abriendo mas áreas de interés y parece que clarificando intereses interrelacionados, ausencias o inconformidades

Perdona pero no me entero de nada, yo tan solo expongo mi opinión...
Emeritense

Notapor Barrena » Dom, 27 Jul 2014 12:40 pm

Ok otra firma mas para este desproposito
Barrena

Notapor Luk » Dom, 27 Jul 2014 3:23 pm

Emeritense escribió:
Luk escribió:Emeritense,

Perdona pero no me entero de nada, yo tan solo expongo mi opinión...

Me refiero a que cuantos mas detalles conoces, mas mal huele a... El asunto, pero que prefiero por prudencia no calificar
Luk

Notapor José Antonio Márquez » Dom, 27 Jul 2014 6:23 pm

Firmada la petición. Muchas gracias a los implicados ;)
José Antonio Márquez

Notapor LANDRIUS » Dom, 27 Jul 2014 7:11 pm

José Antonio Márquez escribió:Firmada la petición. Muchas gracias a los implicados ;)

Entonces inclúyete en esos implicados :lol:
LANDRIUS

AnteriorSiguiente

Volver a Debates sobre Reglamentación y Legislación sobre el Aeromodelismo