¿Tendre que usar el casco del trabajo para ir por la calle?

Ale!, aquí tienes tu foro de videos

¿Tendre que usar el casco del trabajo para ir por la calle?

Notapor Sami » Dom, 09 Feb 2014 11:18 pm

Sami

Re: ¿Tendre que usar el casco del trabajo para ir por la cal

Notapor LANDRIUS » Lun, 10 Feb 2014 10:51 am

No pasa nada, el que graba es federado y cubre su seguro. Puedes cascarla tranquilo si te cae en el coco. :lol: :lol: :lol:
LANDRIUS

Notapor Marc » Lun, 10 Feb 2014 11:37 am

Pues ayer me dijo un chaval del club que hace fpv que en alemania han extendido 10 licencias de caza para derribar drones! xDDD

A ver si puede facilitarme el enlace!
Marc

Notapor Sami » Dom, 16 Feb 2014 1:41 pm

Parece que aun queda gente con sentido común....

http://www.miliamperios.com/foro/foro-v ... 33306.html

Megaboeing escribió:Muy bonito y espectacular es verdad, pero gracias a irresponsables como estos
lo vamos a pagar caro todos los que disfrutamos del vuelo fpv y del hobby de volar en sitios procurando no poner en peligro la vida de nadie, os gusta que con un phantom os sobrevuelen la cabeza sin saberlo y que en cualquier momento se pueda caer encima?
A mi no me hace ni pxxx gracia.
Los multis se caen todos tarde o temprano.
El video? muy bonito eso si. Yo también lo haría pero tengo mas cabeza que estos personajes.

Ademas con fines lucrativos...

Saludos
Sami

Notapor Luk » Dom, 16 Feb 2014 2:39 pm

Me da miedo el efecto llamada de estos videos. Para algunas actividades, los profesionales. Supongo que será el caso
Luk

Notapor Sami » Dom, 16 Feb 2014 2:45 pm

La gente, en el momento que ve que puede sacar pasta de algo, se lanza en plancha y el problema es que en muchas ocasiones, cuando se mezcla nuestro hobby con el dinero, el hobby se va al carajo.

ESTO NO ES AEROMODELISMO, ES NEGOCIO PURO Y DURO.

El problema es que muchos nos meterán a todos en el mismo saco. :(
Sami

Notapor Sami » Dom, 16 Feb 2014 11:09 pm

Definitivamente, tendré que llevar el casco del trabajo para ir por la calle... :(

http://dronefocus.com/2013/09/19/copter ... barcelona/
Sami

Notapor Luk » Lun, 17 Feb 2014 12:02 am

El tiempo vuela, nunca mejor dicho, y el roadmap sobre regulaciones de RPAS se puede freir antes de cualquiera de sus iniciativas puedan ver la luz
Luk

Notapor LANDRIUS » Lun, 17 Feb 2014 9:17 am

Casi seguro que esa gente estaba autorizada a grabar de esa forma, llevan tarjertas identificativas.

Esto da alas a los que buscan el negocio gordo para que solo los "autorizados" puedan romper cabezas de la gente, por ley , claro. Y no lo desaprovecahrán.
LANDRIUS

Notapor Sami » Sab, 22 Feb 2014 11:20 pm

... mas de lo mismo, ahora en Barcelona.

Sami

Notapor Sami » Lun, 03 Mar 2014 10:37 pm

Sami

Notapor Sami » Vie, 07 Mar 2014 9:36 pm

Sami

Notapor Luk » Vie, 07 Mar 2014 11:34 pm

1981874_10203533717809869_341836036_n.jpg
1981874_10203533717809869_341836036_n.jpg (20.96 KiB) Visto 11693 veces
Luk

Notapor Sami » Sab, 08 Mar 2014 12:17 pm

A mi, me importa un rábano como cada cual quiera llamar a su aeromodelo, pero lo que no veo bien es que haya aeromodelos (del tipo que sean) volando sobre las cabezas de los ciudadanos, un cuadricoptero, aunque solo pese un kilo, si te cae desde 50 mts de altura te hace mucha, mucha pupa y si vas conduciendo puede provocar un accidente grave.

Tener un cuadricoptero es relativamente muy barato y están de moda, estos videos están muy chulos, pero si se permite sobrevolar por encima de las ciudades, las calles y las personas, si se permite que todo el mundo se pueda poner a grabar este tipo de imágenes, pues tendremos cientos de estos aparatos volando encima nuestro y fijo que mas de uno caerá sin control, yo no hablo del tema del derecho de intimidad de las personas (que de eso también habría que hablar), hablo de simple seguridad al pasear por las calles.

Se puede practicar FPV y hacer fantásticas tomas aéreas con cuadricopteros de forma segura en muchos sitios, no hay necesidad de hacerlo en los núcleos urbanos y sobre las cabezas de las personas, en ese video no se sobrevuela una camino rural poco transitado, se sobrevuelan avenidas muy transitadas de la capital de España.
Sami

Notapor Epitaph » Sab, 08 Mar 2014 2:00 pm

El tema es un poco como lo de monos con cuchillos... Que es mejor? Prohibir los cuchillos o regularizar como lo consiguen los monos? Desgraciadamente los que hacen leyes ven mas facil la primera opcion. Y lo del tema de que si se debe permitir sacar aplicaciones comerciales economicos con ellos, me pregunto si los Hnos. Wright estaban en contra de que su hobby fuese utilizado con fines comerciales...

Y si, estoy de acuerdo con Luk, no es un drone. No es una abeja/avispa/hormiga/loquesea macho sin cabeza que solo tiene una orden programada, ni es un zangalo Borg de Star Trek!! :mrgreen:
Epitaph

Notapor Marc » Sab, 08 Mar 2014 3:27 pm

Hoy me he acercado al club de pina y cuando estaba montando el avion un cuadricopterp ha salido volando sin control y se ha estrellado entre dos coches a 1m de mi. No hubo daños, pero si me llega a dar a mi me hubiera hecho bastante pupa... :(

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Marc

Notapor Marc » Sab, 08 Mar 2014 3:28 pm

Vamos, que con esto quería decir que tambien se caen.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Marc

Notapor Sami » Sab, 08 Mar 2014 3:31 pm

Andrea, el gran problema es ese, que por culpa de estas cosas, nos joderán a todos, en este país "solucionamos" las cosas por el camino mas fácil en vez de hacer las cosas con algo de sentido común, aquí es muy típico eso de "muerto el perro se acabó la rabia" y tiraran por el camino fácil (fácil para ellos y jodido para los demás).

Yo no estoy a favor de prohibir nada, todo es valido siempre que se haga con sentido común, lo fácil es prohibir y lo complicado regular con sentido común.

Cada vez tenemos menos libertades, incluso en nuestro hobby cada vez seremos menos libres y este tipo de cosas son las que aceleran las prohibiciones.

Marc, lo que cuentas puede pasar con un cuadricoptero o con cualquier aeromodelo, pero que ocurra en un campo de vuelo es parte del hobby, lo que no es normal es que te caiga cuando paseas con tu familia en una calle de tu ciudad, porque desde luego, todo lo que vuela se puede caer, incluso los aviones reales.
Sami

Notapor Epitaph » Sab, 08 Mar 2014 4:24 pm

Entonces, Sami, pregunto... Como somos nosotros los que sufriremos por la falta de conocimientos do otros, simplemente porque quieren hacer lo facil sin calentarse la cabeza en hacerlo bien, hay alguna manera de que podamos calentarnos nosotros la cabeza por ellos y por el bien del hobby? Quiero decir, hay alguna manera de que podamos hacer una propuesta de regularizacion y hacerlo llegar a una persona que pueda luchar por ello? Esa persona no tendria que calentar la cabeza para nada, sino que seria como dejar el informe en manos de un grupo de expertos en la materia, una practica totalmente legal y ademas aconsejable. Ellos pensaran que los expertos son las federaciones, cuando muchos de los cargos de ellos seguramente ni vuelan y tampoco se molestan en calentar la cabeza por nosotros. Si son capaces de confundir un NanoQX con un Predator, tambien serian capaces de confundir un avion con un helicoptero, meter todo lo que vuela en un mismo saco y poner leyes rediculas en todo!! Y en lo de grabaciones y ver cosas desde el aire, pues todavia no hay leyes que regulan bien el uso de prismaticos y telescopios, y esos ven aun mas desde un decimo!! Y eso sin contar lo que hacen los paparazzi, que hasta publican lo que ven con fines lucrativos!!

A veces no es culpa de que el perro sea rabioso... A veces es porque el dueño es gilipollas y lo educa asi... Y aun asi matan al perro!!
Epitaph

Notapor Sami » Dom, 09 Mar 2014 8:22 pm

Me consta que la gente que practica FPV se esta moviendo en el tema, tanto los profesionales (los primeros interesados) como los del hobby y en este caso, AESA ya ha tenido varias reuniones con ellos (cosa que no ocurrió con el famoso Real Decreto), en esta ocasión AESA se ha mostrado mas abierta y no solo ha tratado el tema con la federación, pero también es verdad que en el tema de grabaciones aéreas hay un buen pastel económico por medio y quizás esa sea la verdadera razón de que se hayan abierto a tratar el tema con los afectados (en especial con los profesionales).

Otro tema, es que luego, les hagan mas o menos caso. :?
Sami

Siguiente

Volver a Videos de Primera