quedada de helis en el club Furaventos

Ale!, aquí tienes tu foro de videos

quedada de helis en el club Furaventos

Notapor LANDRIUS » Vie, 26 Jul 2013 4:01 pm

Siii de esas cosas que vuelan porque son tan feas que la tierra las repele...

http://youtu.be/

Última edición por LANDRIUS el Vie, 01 Nov 2013 9:24 am, editado 2 veces en total
LANDRIUS

Re: quedada de helis en el club Furaventos

Notapor Luk » Vie, 26 Jul 2013 10:40 pm

Si, si, muy bueno. :ugeek: Se nota mi pasión al respecto de esos bichos, no? :mrgreen:

Por cierto, que significa Fura Ventos?
Luk

Notapor Sami » Vie, 26 Jul 2013 10:52 pm

A mi me pasa como a Luk, nunca me han atraído estas maquinas diabólicas, lo siento pero no soy capaz de ni tragarme el video, seguro (visto tu ultimo video) que será cojonudo, pero es que el argumento de la peli no me pone. :twisted:
Sami

Notapor Merlin » Vie, 26 Jul 2013 10:54 pm

Muy guapo el video, he de confesar que en mi dilatada experiencia como aeromodelista he pasado por los molinillos pero sabido es que no me apasionan demasiado, eso no impide que aprecie un buen vuelo, unas figuras acrobaticas realizadas coon esilo y con el riesgo que conlleva pero me quedo con las alas fijas
Merlin

Notapor LANDRIUS » Vie, 26 Jul 2013 10:59 pm

Furaventos furar= perforar, atravesar y ventos= vientos.

Creo, ojo, solo creo, que se lo han puesto queriendo referirse a una cometa, que en gallego tienen un nombre parecido, papaventos. La palabra furaventos en si no existe que yo sepa, pero podria ser de esas que sin ser reconocidas oficialmente se usan de forma oficiosa en algunos lugares.

Tranquilos, no os preocupeis si no os gustan los helicopteros, no todos podemos ser perfectos :lol: :lol: :lol:

A mi me pasa con la bichería eléctrica, que no me "pone", pero lo mío no es tan grave, los helis tienen eso, que o te gustan o no lo quieres ver delante.

...o eso...o vais viejotes y os dan rarezas :mrgreen:
LANDRIUS

Notapor Luk » Sab, 27 Jul 2013 12:16 am

Me sonaba que que pudiera refererirse obviamente a hacer furacos (bujeros) en el vento, pero dejaba libre la intrepretración del tipo tirabuzones o also así

Oye, y los licotéros vuelan o solamente no se caen?
Luk

Notapor LANDRIUS » Sab, 27 Jul 2013 10:52 am

Si pruebas uno del tamaño del mio comprobaras que realmente vuela, y si vas tan poco sobrado de fuerza como en el mío comprobarás que tienes que hecrlo volar.

te pongo ejemplos.

La diferencia entre volar frente al viento o con viento en cola se nota mucho en el comportamiento a partir de una velocidad mínima, se te "cae" con viento en cola y te obliga a tirar de alaveo y se te va arriba con viento de frente si no dosificas el gas.

Hay una transición de la velocidad de estacionario en la que lo soportas a puro motor y la de vuelo en que el rotor se comporta como un ala, que se nota mucho, necesito 3/4 de gas para mantener estacionario y menos de medio para el vuelo de traslacion por encima de esa velocidad mínima.

Nada comparado con mi anterior raptor 50, al que no le note nunca estas reacciones tan claras, tuve que cambiar mi costumbre de entrar en estacionario de frente tras un giro de 270º porque al entrar en zona de viento en cola se me desploma, has dos metros si no lo preves antes.

Ademas tambien "no se cae" debido a que la mecanica esta bien preparada y solo me falla antes o despues de volar, y me da que es bicho de solo una caída, pero esto tambien hace muy especial cada vuelo ;)

En fin, un maquinon de tres pares, licoterus vibratorum que diria Darwin
LANDRIUS

Notapor Luk » Sab, 27 Jul 2013 11:40 am

Solamente he subido una vez en mi vida en un licotero real. Uno de esos en los que pueden ir mas o menos ocho o diez personas si no recuerdo mal. La sensación me dejó muy confundido por que era como ir a saltitos, un impulso de ascensión y avance, un poco de caida y así una y otra vez. O sea, que así a lo bruto lo que hace un heli es utilizar el impulso de un ventilador de vez en cuando para mantener la altura y no caerse, pero volar, volar,... :mrgreen:
Luk

Notapor Jose Luis Gonzalez » Sab, 27 Jul 2013 11:41 am

8-) Yo lo he visto entero Landrius, pero solo salen batidoras, ¡¡buena reunión habéis tenido!!.
:twisted: Sobre el minuto 7 me ha empezado a picar los brazos, pero he aguantado hasta el final a ver si veía un looping de tu aparato
Jose Luis Gonzalez

Notapor LANDRIUS » Sab, 27 Jul 2013 8:35 pm

venga venga que eso es bueno para saber que hay algo mas alla del ala fija, sin menospreciarla para nada.

Luk, que los aviones tambien saltan, se lo digan a la parienta que monto en una avioneta y no vuelve ni jartta de vino por eso de unas turbulencias.
LANDRIUS

Notapor LANDRIUS » Mar, 25 Nov 2014 11:01 pm

Ultima versión para evitar denuncias. :roll:
https://www.youtube.com/watch?v=tiWVoGTQwdI
LANDRIUS

Volver a Videos de Primera