Enganche velero

Acerca del remolque de veleros

Enganche velero

Notapor Fugitivo » Vie, 14 Ene 2011 11:06 pm

Bueno compañeros Inauguro esto.
Algun compañero me puede dar ideas para algun tipo de anclaje y suelta casero para veleros,lo quiero poner en un ventus de 4m,lo tengo motorizado y quisiera remolcarlo.
Saludos.
Fugitivo

Re: Enganche velero

Notapor Sami » Vie, 14 Ene 2011 11:23 pm

No te compliques la vida y en el proximo pedido que hagas agrega esto, por el precio que tiene no merece la pena andar inventando:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13365
Sami

Notapor Fugitivo » Sab, 15 Ene 2011 12:23 am

Pues sami,esta de lujo,peerooo evito pedir fuera y ya ves que por lo que valen 2 cafeles" lo tienes.
Fugitivo

Notapor Sami » Sab, 15 Ene 2011 12:36 am

Si no quieres pedir fuera me pasas tus datos por MP y te mando uno por correo, tengo uno de sobra, yo te lo regalo a cambio de que nos pongas luego algun video de los remolques. ;)
Sami

Notapor Fugitivo » Sab, 15 Ene 2011 1:02 am

JOEER Sami,que bien,te lo agradezco mucho. Vamos,un video,pero ONLINE.
Te los paso.
Fugitivo

Notapor Jose Luis Tenrero » Sab, 15 Ene 2011 1:13 am

Algun compañero me puede dar ideas para poner un motor aunque sea chino para un avionazo que tengo parao y quisiera volarlo.
Saludos.

PD. Sami, de video no tengo ni idea pero me puedo buscar la vida.
Jose Luis Tenrero

Notapor Fugitivo » Sab, 15 Ene 2011 1:26 am

Como dicen los niños por aqui....PERO QUE FIJON QUE ESRES JOSE LUIS.
Bueno Jose Luis,buscas una cosa redonda como carcasa,una barilla de 4mm de eje y pelas un monton de cable y le quitas los hilitos uno a uno( aproximadamente 2 km de cable) y eso para bobinar el motor. lias todo con los hilitos bien liaos y le metes corriente. AHH! pon una helice que si no,no vuela.
Fugitivo

Notapor Fugitivo » Sab, 15 Ene 2011 1:56 am

Bueno sami aqui te dejo un video que gravó un amigo,es corto ya que tenia el CG muy mal y tube que bajar rapido.
http://www.youtube.com/watch?v=4JFHMY6fxRk
Última edición por Fugitivo el Dom, 16 Ene 2011 6:22 pm, editado 2 veces en total
Fugitivo

Notapor Jose Luis Tenrero » Sab, 15 Ene 2011 11:25 pm

Hola Antonio!

Más bien había pensado en un JBA 50 cc que tiene Sami y parece que no da uso. :P
Jose Luis Tenrero

Notapor Fugitivo » Dom, 16 Ene 2011 5:06 pm

Jajaja eso jose luis tirando por bajo,pero por pedir.....quizas la amablildad de Sami no tenga limite.
Fugitivo

Notapor Sami » Dom, 16 Ene 2011 7:19 pm

Vosotros podeis pedir lo que querais, contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar. :lol:

Jose Luis, tengo una buena coleccion de motores, por aqui tengo el de un LADA y el de un 127, si me demuestras que tienes un avion para montarlos, te los regalo (ademas son de 4 tiempos). :twisted:
Sami

Notapor Luk » Dom, 16 Ene 2011 7:36 pm

Sami escribió:Vosotros podeis pedir lo que querais, contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar. :lol:

Y contra el vicio de ofrecer? :mrgreen: No nada, lo decía por un cablecillo....
Luk

Notapor Jose Luis Tenrero » Mar, 18 Ene 2011 11:09 pm

Hola Antonio!

Tambien puedes hacer el gancho del velero con un tubo pegado a un costado o al fondo del fuselaje, por el interior del mismo se desliza una varilla de acero activada por un servo. En la parte delantera del costado o del fondo del velero por donde discurre el tubo haces una ranura y ya tienes el cerrojo. Quitas los cantos vivos de la ranura para que no se pueda cortar el cable de remolque.

Espero que te sirva, es un método muy sencillo que se usa mucho.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Tenrero

Notapor Fugitivo » Mar, 18 Ene 2011 11:48 pm

Muy buena Jose Luis,pero no se si se podria poner en mi modelo ya que tiene el corte en el morro para el motor que tiene instalado,con el motor trepa muy bien,pero me encanta el remolque,la comunicacion con mi remolcador y la suelta.
El encargado del remolque y aunque parezca raro es un entrenador de estos grandes de 2m con un 91 2t y tira de los veleros que se las pela,lo malo es que como este entrenador no se utiliza mayormente para el remolque la cuera se la ponenos fija,es decir,no hay manera de suelta desde el remolcador. La idea que me das es muy buena,pero ya que tengo la del velero,pienso que es mas urgente buscar una para el remolcador,que ya nos pasó,que fallo la suelta del velero(chapucilla) y tubimos que aterrizar los dos enganchados,por suerte sin daños por que le dimos mas cuerda de la cuenta,pero eso si, FUE UN CHOUUUU.
Saludos.
Fugitivo

Notapor Jose Luis Tenrero » Mar, 18 Ene 2011 11:52 pm

Aunque tengas motor puedes poner el cerrojo. Si entra el tubo entre la pared del fuselaje y el motor puedes ponerlo, un amigo mio lo tiene así en su Solution.
Jose Luis Tenrero

Notapor Fugitivo » Mar, 18 Ene 2011 11:59 pm

Pues es verdad Jose Luis,tienes salidas pá tó, Lo que no se donde poner el servo del cerrojo,el fuse de mi ventus no es estrecho que digamos,pero con la lipo 6S no se,ademas esta bateria me deja el CG perfecto. Ya le buscaré sitio al servo,si algo quiero algo me costara,aunque lo tenga que pegar por fuera del fuse,jajajaja
Fugitivo

Notapor Jose Luis Tenrero » Mié, 19 Ene 2011 12:16 am

Hola, te pongo unas fotos del cerrojo (made in mua) de mi remolcador Taxi por si te sirve. Esta fabricado con una pletina de aluminio. Si quieres saber más pregunta.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Tenrero

Volver a Remolque de Veleros