Codigo Aresti

Danos tu opinión, aclara tus dudas con respecto al Foro

Codigo Aresti

Notapor Sami » Jue, 11 Nov 2010 9:15 am

Creo que una asignatura pendiente de muchos aeromodelistas es saber interpretar una tabla de acrobacia escrita en codigo Aresti, una buena forma de aprobarla seria la creacion de un subforo ("Codigo Aresti") donde se podrian ir explicando cada una de las figuras, se pondria su representacion grafica, una explicacion lo mas clara posible de la misma y si alguien grabase cada maniobra (con un simple simulador valdria) ya seria la leche.

Creo que uno de los motivos por los que a la mayoria les resulta tan aburrido un concurso de F3A es que no saben realmente valorar lo que hace el piloto, ver un concurso teniendo la tabla en la mano y valorando lo que hace cada piloto es mucho mas atractivo y educativo ya que aprendemos a distinguir cuando la ejecucion de una figura es mala, buena o muy buena.

Ahora esta muy de moda el tema de las tablas aeromusicales y saber codigo Aresti viene muy bien para crear una tabla ordenada y con sentido, un vuelo puede ser muy espectacular pero si no tiene cierto orden y sentido jamas sera una buena tabla aeromusical.

En fin, dejo este tema para que lo evaluen los "monstruos" de la acrobacia pero creo que seria muy positivo y valorado por todos. ;)
Sami

Re: Codigo Aresti

Notapor mordega » Jue, 11 Nov 2010 4:28 pm

yo estaría interesado en aprender. Y no es lo mismo ver un deporte conociendo las reglas que no conocerlas.
mordega

Re: Codigo Aresti

Notapor LANDRIUS » Jue, 11 Nov 2010 4:30 pm

Yo nunca le di demasiada importancia, vuelo simplemente haciendo el ganso, pero si hay quien lo explique (me parece chino) desde luego es interesante.
LANDRIUS

Volver a Sugerencias y Dudas Sobre el Funcionamiento del Foro