petición contra la nueva normativa de aeromodelismo, via cha

Situación, debate y propuestas sobre los reglamentos y aspectos legales que afectan al Aeromodelismo

Re: petición contra la nueva normativa de aeromodelismo, via

Notapor mordega » Vie, 08 Ago 2014 9:15 am

Pues el ejemplo si me vale: Que hay que tener licencia federativa para la pesca de ocio y no competitiva. ;)
mordega

Notapor mamrds » Vie, 08 Ago 2014 10:10 am

Sami, no se trata de ajustar la comparación al 100%, se trata del espíritu de la situación.
Yo pesque, perdón, fui a pescar, porque casi nunca pesco nada, durante años en esa zona y ahora se me prohíbe si no paso por caja. Obviamente dejé de ir a pescar a esa zona.
Si no guarda similitud, verdaderamente yo no entiendo nada.
Saludos
mamrds

Notapor Esteban » Vie, 08 Ago 2014 11:46 am

Ejemplo claro de como las autoridades ante un problema optan por la solución que les hace calentarse menos la cabeza. Aunque eso suponga vulnerar derechos de los ciudadanos. Como luego si no te gusta has de ir al juzgado y saben que nadie lo va a hacer pues. Yo no conozco la zona pero por lo que parece siempre se ha pescado ahí. Puedo entender que por un notivo u otro las autoridades han decidido que todo el que quiera pescar aparte del permiso correspondiente tenga seguro. La pregunta es ¿y por qué el seguro federativo? ¿No puedes sacarte un seguro privado y mostralo cuando pides el permiso para pescar?

Como siempre haciendo las cosas "bien".

Saludos

Esteban
Esteban

Notapor mamrds » Vie, 08 Ago 2014 5:22 pm

Seguro de pesca privado tengo, pero como no me de de alta en la federación, no puedo pescar en la zona. No es tener o no tener seguro, lo importante es HAY QUE PERTENECER A LA FEDERACIÓN.
Decidme donde esta la diferencia, por favor.
mamrds

Notapor LANDRIUS » Vie, 08 Ago 2014 5:51 pm

Yo no le veo la diferencia.

Es asociarte si o si, no porque quieras hacer sus actividades sino porque les interesa. Probablemente algun lumbreras llegó a la conclusion de que era bueno aprovechar el seguro federativo para evitar el pago de otro, y como todos los lumbreras no tardo en decidir que esa ventaja era para todos, quieran o no.

Es tratar a los demas como gente que deba ser tutelada.
LANDRIUS

Notapor Sami » Vie, 08 Ago 2014 6:06 pm

Un puerto es como un país independiente, la autoridad portuaria tiene incluso su propia "policía", según la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante (Ley 48/2003 del 26/11/2003) las Autoridades Portuarias son organismos públicos, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con plena capacidad de obrar y que se rigen por su legislación específica, por las disposiciones de la ley general presupuestaria que le sean de aplicación y, supletoriamente, por la ley 6/1997 de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

La autoridad portuaria puede denegar la pesca deportiva en su territorio, puede dejarla libre para cualquiera, puede negociar con un club de pesca para que solo ellos puedan pescar, puede permitirlo para cualquiera que pertenezca a un club de pesca... o puede negociar con la federación de pesca para que solo ellos puedan hacerlo.

Te ceden un derecho en precario, en cualquier momento te lo pueden anular y no tienes derecho a reclamar nada.

Un terreno militar también pertenece al estado, pero la titularidad la tiene el ejercito y este puede ceder el uso de esos terrenos a un tercero, este es el caso de mi club, nos tienen cedidos unos terrenos en precario y solo lo utilizan la gente de mi club y bajo nuestras normas internas, si en vez de cedérnoslo a nosotros se lo hubieran cedido a la federación aérea andaluza pues probablemente seria como en el caso de la pesca, podrían usarlo todos los aeromodelistas federados andaluces.

No es lo mismo pescar en una playa que dentro de los terrenos de una autoridad portuaria, dentro de esos terrenos se hacen las cosas tal y como dice esa autoridad portuaria y suelen tener mas poder del que creemos, ya me gustaría ganar a mi, la mitad de lo que gana un simple estibador portuario de Algeciras, si, esos que antes se dedicaban a descargar a mano las cajas de pescado de los barcos y que ahora descargan contenedores con una grúa, os asustaríais de los sueldos que tienen, yo he visto nominas de mas de 6000 euros y algunos no tienen ni la EGB, el requisito para poder entrar ha sido siempre tener un familiar directo dentro y ahora es cuando quieren ponerle coto a este tema, ya veremos...

http://www.02b.com/es/notices/2012/10/l ... -UDOsIcTIU

Los trabajadores de estiba cobran de media 89.000 euros anuales, sus jornadas son de seis horas y se jubilan a los 56 años.
Sami

Notapor mamrds » Dom, 10 Ago 2014 10:50 am

Vale Sami, no vamos a entrar en disquisiciones. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Aquí lo importante del tema es FEDERACIÓN SÍ O SÍ y yo personalmente creo que es inasumible. lo cierto es que trataremos de hacer lo que se pueda para evitarlo y a ver si tenemos suerte.
La cuestión está planteada, ya no es teórica o supuesta y ya solo nos queda ver hacia donde se decantan las cosas.
Saludos
mamrds

Notapor Sami » Dom, 10 Ago 2014 12:17 pm

mamrds escribió:Vale Sami, no vamos a entrar en disquisiciones. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Aquí lo importante del tema es FEDERACIÓN SÍ O SÍ y yo personalmente creo que es inasumible. lo cierto es que trataremos de hacer lo que se pueda para evitarlo y a ver si tenemos suerte.
La cuestión está planteada, ya no es teórica o supuesta y ya solo nos queda ver hacia donde se decantan las cosas.
Saludos

Pero si yo estoy con tu postura al 100%, tenemos muchos ejemplos, tan solo es que no creo conveniente compararnos con temas donde entran caza, pesca, armas... pues ya se escapada del resto de deportes/hobbys.

Un tema escandaloso fue el del atletismo, donde la federación de Aragón prohíbe a sus federados participar en carreras populares y donde no permite que otros que no sean ellas puedan organizar pruebas de atletismo:

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01034.html

Aquí podeis ver al presidente de la federación hablando en un foro:

http://www.elatleta.com/foro/showthread ... orrer-quot

Este es otro ejemplo donde la fuerza de la costumbre hace que algunos vean normales aberraciones como las que se dicen.

Para mi, esto si es comparable a lo nuestro y se demuestra hasta donde pueden llegar las federaciones agenciándose poderes que no le corresponden, pero ya te digo, comparto al 100% tu postura. ;)
Sami

Notapor manuelcasaas » Dom, 10 Ago 2014 9:55 pm

Mamrds, tú crees que para pescar estos tres pescaitos de nada,tienes que estar federado?

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manuelcasaas

Notapor Luk » Dom, 10 Ago 2014 10:15 pm

manuelcasaas escribió:Mamrds, tú crees que para pescar estos tres pescaitos de nada,tienes que estar federado?

Saludos.

Bueno, yo cuento dos, pero supongo que habrá muchos mas si esa es una de tus aficiones, o no? :lol:

El asunto de fondo es que cualquier administración o cacique de turno, a uno u otro nivel puede escribir normas, hasta el alcalde del pueblo mas recóndito, otra cosa es que estas excedan sus competencias, vayan en contra de otras normas o leyes de rango superior, haya personas o entidades que las recurran, etc. etc.
Luk

Notapor manuelcasaas » Dom, 10 Ago 2014 11:43 pm

Si Gonzalo muchos más, el tercero está debajo de las fotos es el que tiene el texto: Mero.jpg si lo picas se abre, esa intervención ha sido para relajar un poco el post, y por último te adjunto la foto del más grande que he pescado un pescadito de 420 Kg.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manuelcasaas

Notapor mamrds » Jue, 14 Ago 2014 11:22 am

Manuel, no me hagas polvo, si te digo que voy a pescar y no pesco y vas tu y me pones esas fotos, ya no te digo donde me mandas la moral. Son preciosos, menudos bichos y el disfrute de pelear con ellos seguro fue estupendo, felicidades.
No, el foro no esta tenso para nada, yo solo comente un hecho que se dio aquí y Sami, con una mayor visión del tema, puntualiza los matices de asuntos medioambientales y a su vez aporta otros como el de atletismo, que tienen mucha tela.
Gracias a todos y a ver si sacamos esto adelante.
Saludos.
Miguel Angel
mamrds

Notapor manuelcasaas » Jue, 14 Ago 2014 2:31 pm

Mamrds solo se me olvido comentar que siempre que pescamos algún pez espada, lo regalamos a una organización benéfica, aunque si es una "aguja" o Spart Fish a veces le damos un bocado, y para terminar de ponerte los dientes largos esta pesquita desde la orilla con caña, abades, bocinegros, etc; y ya centrándonos en el tema creo que de todo lo estamos haciendo saldrá como dices esto adelante.

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Jue, 14 Ago 2014 6:22 pm, editado 4 veces en total
manuelcasaas

Notapor Sami » Jue, 14 Ago 2014 3:21 pm

manuelcasaas escribió:Mamrds solo se me olvido comentar que siempre que pescamos algún pez espada, lo regalamos a una organización benéfica...

No se si alguna vez te lo he dicho, pero soy presidente de la asociación benéfica "NPSPH" (No Permitas que Sami Pase Hambre). :roll:
Sami

Notapor Sami » Jue, 14 Ago 2014 3:27 pm

mamrds escribió:Manuel, no me hagas polvo, si te digo que voy a pescar y no pesco y vas tu y me pones esas fotos, ya no te digo donde me mandas la moral. Son preciosos, menudos bichos y el disfrute de pelear con ellos seguro fue estupendo, felicidades.
No, el foro no esta tenso para nada, yo solo comente un hecho que se dio aquí y Sami, con una mayor visión del tema, puntualiza los matices de asuntos medioambientales y a su vez aporta otros como el de atletismo, que tienen mucha tela.
Gracias a todos y a ver si sacamos esto adelante.
Saludos.
Miguel Angel

Lo nuestro es solo un ejemplo de la cantidad de burradas que se hacen a diario en este país y en todos los ambitos, si cada uno de nosotros deja de estar callado aunque solo sea en cosas como esta que le afectan a un hobby, es posible que la gente vaya cambiando el chip y empiece a dejar de mirar hacia otro lado en muchos otros temas.

Nuestro gran problema no es solo la gente que nos gobierna, nuestro gran problema es la propia sociedad española, una sociedad tan poco implicada en todos los temas que es muy fácil de manipular y llevar a donde uno quiere, somos muy borregos y siempre habrá pastores dispuestos a lucrarse a nuestra costa.
Sami

Notapor mamrds » Lun, 18 Ago 2014 11:29 am

Manuel:
Me quedo sin palabras. Lo que pescas en embarcación, lo admito. Pero lo que me dices se pesca desde costa me hace surgir una pregunta ¿qué tenéis, vosotros todo el pescado del resto del país? porque si eso se pesca desde costa, eso es pescado y no lo que veo sacar por toda Asturias, que no se acerca de en broma a eso.

Sami:
Retomando el hilo y lo que nos ocupa. El hecho de mirar para otro lado y esperar a que otro nos solucione los problemas, es un problema muy arraigado, desgraciadamente, en nuestra sociedad. Verdaderamente espero que esta iniciativa prospere y que salgamos adelante. No obstante tambien sería positivo que nos pusiésemos ya a pensar también en otras posibles vías de actuación, por si esto fallase.

Saludos.
Miguel Angel
mamrds

Notapor nauti-tucu » Mar, 11 Nov 2014 9:02 pm

Hola:
Perdón por tanto tiempo fuera de este foro... cosas de la vida...
Un pedido, si no es mucha molestia...
¿Dónde hay que firmar?. Gracias.-
nauti-tucu

Notapor LANDRIUS » Mié, 12 Nov 2014 9:10 am

Ya esta cerrada la petición pero tienes el tiempo muy justito para hacer las alegaciones al borrador del nuevo RD, que para eso se hizo la petición.

Solo hay plazo hasta el día 15, un par de días.
LANDRIUS

Notapor nauti-tucu » Jue, 13 Nov 2014 8:08 pm

donde, donde, donde?????
nauti-tucu

Notapor LANDRIUS » Vie, 14 Nov 2014 9:55 am

Mira esto: http://landriusnomiente.wordpress.com/

Aqui hay la misma información pero esto en mas rápido.

Segun entras al blog lees las dos primeras entradas y en la segunda tienes hasta mis alegaciones para usar como base si quieres, las puedes descargar y usar con tu nombre, tu firma y los cambios que creas oportunos, la dirección donde se envían que es por correo o en el registro de un edificio público y tienes solo hoy y mañana para hacerlo.
LANDRIUS

Anterior

Volver a Debates sobre Reglamentación y Legislación sobre el Aeromodelismo