II concentración aeronáutica en el Cerval (Portugal)

Noticias, convocatorias y reportajes sobre reuniones, concentraciones, quedadas y exhibiciones

II concentración aeronáutica en el Cerval (Portugal)

Notapor LANDRIUS » Dom, 16 Ago 2015 11:58 am

cartel Cerval.png
cartel Cerval.png (489.65 KiB) Visto 4861 veces

El 22 de agosto se celebra en al aeródromo de Cerval, en Valença de Miño, (Portugal), la segunda concentración aeronáutica.

El aeródromo está cerca de la frontera con España, atravesando el río Miño en las cercanias de Tuy (Pontevedra). Consta de pistas de tierra si no ha cambiado desde la última vez que fui de visita.
En principio parece que habra de todo, hasta acrobacia con aviones tripulados, y por supuesto aeromodelos.

Por una vez vamos a una simpla exhibición sin camuflaje de campeonato ni "negocios" con licencias federativas, muy de moda de nuevo ahora en Galicia por el enfrentamiento entre nacional y territorial, queriendo unos imponer unas, otros imponer otras y yo, como siempre que no se imponga ninguna y haya todas las opciones.

Para nosotros es lo mismo, unos vuelos y disfrute.

Ya os contaré como es exactamente, a la primera edicion no pude ir porque estaba de jarana En Narón (A Coruña) con la gente del club A Pombiña.

Y es mi primera visita , este año casi no toco hobby :roll: , ya me desquitaré.
LANDRIUS

Re: II concentración aeronáutica en el Cerval (Portugal)

Notapor Sami » Dom, 16 Ago 2015 3:18 pm

Las cosas son lo que son y por muchos disfraces que se le pongan, al final siempre sale la realidad.

Disfrútalo y ya nos contaras, que seguro que alguna foto traerás. ;)
Sami

Notapor LANDRIUS » Dom, 16 Ago 2015 5:31 pm

Cuenta con eso.
LANDRIUS

Notapor Luk » Sab, 12 Sep 2015 8:37 am

Y... que tal?
Luk

Notapor LANDRIUS » Mar, 15 Sep 2015 5:58 pm

No puse nada que estoy apurado al máximo, pero ataco en breve con fotos y mentiras piadosas, del estilo de; volé como el mejor pero el viento no dejaba...y cosas así.
LANDRIUS

Notapor LANDRIUS » Lun, 28 Sep 2015 8:52 am

Teneis un vídeo en las sección de vídeos y que valga la rebuznancia.

La jornada transcurrió entre aviones grandes y pequeños, de primero invadimos la pista unos cuantos aeromodelistas y aprovechamos para unos vuelazos. La pista es de tierra compacta y tiene paralela una senda de tráfico estrechita y ahi aparcamos mientras no había actividad de los ULM.

El tiempo no acompañó lo suficiente para que pudiesen despegar varios acrobáticos que tenían preparada una exhibición ya que en el punto donde estaban el techo de nubes era demasiado bajo y se mantuvo lo suficiente para tener que anular el despegue. Pero los demás si volaron.

Hubo alguna maniobra arriesgada, los de los ULM también las hacen y mas que nosotros aunque luego vengan expertos pilotos de ULM y aún de avionetas a enseñarnos a ser cuidadosos con la seguridad.

Un buen recibimiento del club Aeronáutico Cerval, invitación a la papancia sin dejarnos pagar ni un céntimo, visita de autoridades y vuelos, muchos vuelos, fué la tónica. Destaco los autogiros que se ven de lo mas maniobrable.

Hay una cosa, todavía existe una especie de separación entre aeromodelistas y los demás, o esa es la impresión que tengo, siempre mediando cordialidad, eso sí, quizá hay que hecr mas celebraciones mixtas.

Despues pongo unas fotos, id viendo el vídeo mientras menda da el callo un poco para no perder costumbre.
LANDRIUS

Volver a Reuniones, Concentraciones, Quedadas y Exhibiciones