Malos tiempos para la competicion.

Noticias, convocatorias y reportajes de competiciones oficiales

Malos tiempos para la competicion.

Notapor Sami » Mar, 21 Ago 2012 9:57 pm

La crisis lo abarca todo, las competiciones de aeromodelisno no podian ser menos, la mayoria de aeromodelistas vuela por placer, solo una minoria se dedica a competir y ademas competir no es gratis, supone un coste economico que no todo el mundo puede mantener en tiempos como estos, las federaciones no logran muchas veces ni el numero minimo de aeromodelistas para poder celebrar las competiciones.

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 6&Itemid=1

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 8&Itemid=1
Sami

Re: Malos tiempos para la competicion.

Notapor Luk » Mié, 22 Ago 2012 8:31 am

Las cosas actualmente no están fáciles para nada. Se nota bastante que cualquier actividad que mires está bastante retraída.
Luk

Notapor Sami » Jue, 06 Sep 2012 4:06 pm

Otro campeonato de Andalucia que se cancela por falta de pilotos inscritos:

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 5&Itemid=1
Sami

Notapor LANDRIUS » Jue, 06 Sep 2012 6:42 pm

No creo que esten desapareciendo campeonatos, creo mas bien que desaparecen las subvenciones.
LANDRIUS

Notapor Sami » Jue, 06 Sep 2012 6:51 pm

En estos casos es un problema de falta de pilotos minimos para poder celebrarlos, este año aun tienen presupuesto, el proximo año el problema puede ser doble.
Sami

Notapor LANDRIUS » Jue, 06 Sep 2012 6:56 pm

A ver si se van a estar volviendo honrados :mrgreen:
Habiendo subvencion suele haber quien busque los participantes minimos para cazarla, sigue siendo un fracaso anunciado pero bueno.
LANDRIUS

Notapor Luk » Jue, 06 Sep 2012 9:38 pm

Yo no creo que el problema de falta de participación tenga que ir aún a mas por causas de la crisis, al menos en el caso de autonomías que pueden concentrar un mayor número de pilotos en una zona cercana. Si, acaso cuando se trate de pruebas nacionales, por que entre combustible, hospedaje y manutención en unas cuantas pruebas se puede ir un pico.

Y habrá que aprender a vivir sin subvenciones, o intentar cambiar de una vez el subvencionismo por el patrocinio. No es fácil en ningún caso, pero habrá que trabajarlo e intentarlo mientras no vengan tiempos mejores.

Yo soy de los que piensa que en los momentos malos es cuando realmente se consigue llevar a cabo cosas importantes y se progresa con vistas a medio-largo plazo. Cuando las circunstancias van a favor todos nos acomodamos y nos echamos a perder.

Y de todas formas creo que si hay menos participación en las competiciones no es solamente por aspectos económicos. Las ganas, la ilusión y la cantera o el ánimo por competir están sujetas y dependen también de muchos otros factores.
Luk

Notapor Epitaph » Jue, 06 Sep 2012 9:45 pm

una cosa que no entienden los puros competitivos realmente es que aunque no haya dinero para premios y todo eso, siempre habra algo para 4 cervezas y unas longanizas a la brasa para hacer una quedada amistosa de las de toda la vida. Para muchos, si no hay un premio al que aspirar, ni se levantan de la cama!! :lol:

Yo si, si tengo coche, meto una manta, meto un par de aviones, tomo unos dias libres y me voy, y a dormir en el coche si hace falta!! Que asi se pasa bien!!

Realmente, una cosa que seguro que no ha ayudado mucho en ello es todo esto de la nueva ley laboral, que los jefes te pueden despedir por nada nada ya. Asi que antes no tenian miedo de tomar unos dias libres, ahora tienen miedo hasta de pedir los dias que les corresponden!! Entre eso, la reduccion de horas y sueldos para muchos, la subida de la gasolina (que a este ritmo, pronto valdra menos el litro de mezcla glow que el diesel), el estres (que muchos no toman el aeromodelismo como un hobby para relajarse, sino una cometicion en el cual se estresan), las presiones familiares... muchas cositas que hacen que la bola de nieve se convierta en una avalancha!!
Epitaph

Notapor Sami » Jue, 06 Sep 2012 10:39 pm

Pues como para mi el aeromodelismo es un pasatiempo en el cual me olvido de todos mis problemas, ahora es cuando mas intento practicarlo, eso si, lo hago en mi club, que lo tengo a cinco minutos de casa, no estoy presionado por ningun requisito a la hora de volar, me llevo el primer modelo que se me antoja y lo vuelo como me viene en gana, realmente DISFRUTO COMO UN ENANO CON MI HOBBY.

Yo creo que el problema de la falta de pilotos en competiciones es una mezcla de todo, pero no cabe duda que competir CUESTA UNA PASTA, tienes que tener un modelo competitivo, tienes la obligacion de entrenar, tienes que desplazarte a las competiciones... todo esto cuesta dinero y la crisis se nota, de eso no hay duda.

Un piloto de competicion tiene que disfrutar con ello, si para el es un mal rato terminara dejandolo, si te cabreas cuando no ganas tambien terminaras dejandolo (nadie gana siempre) y no podemos olvidarnos de que el aeromodelismo en un deporte minoritario que solo una infima minoria de aeromodelistas practica como deporte de competicion (ya hemos visto que en toda Andalucia solo salen 48 pilotos de competicion), hay muchas modalidaes y en algunas no llegan ni a tres personas que la practican en Andalucia, por lo que es imposible hacer ningun campeonato (con menos de tres pilotos no tiene validez una competicion).

En fin, como dice el titulo de este hilo, corren malos tiempos para la competicion. :(
Sami

Notapor Epitaph » Vie, 07 Sep 2012 5:54 am

es verdad eso, pero no inclui eso de que necesiten un modelo de competicion, porque yo creo que ALGUNO tendra todavia un modelo de competicion de algun año anterior que solo tendrian que poner a punto. Esto no es como la Formula Uno, que motor nuevo para cada carrera!!
Epitaph

Notapor Sami » Mar, 11 Sep 2012 12:11 am

Finalmente, se cancela definitivamente el Campeonato de Andalucía de F3P y F6B.

www.feada.org

Habiendo finalizado el plazo, establecido en la Circular 12/12, para la presentación de solicitudes para la organización del Campeonato de Andalucía de F3P y F6B correspondiente al presente año y no habiéndose recibido solicitudes, la CTAMD comunica la cancelación definitiva de dicho campeonato al no haberse recibido solicitudes para su organización
Sami

Volver a Competiciones Oficiales