CONSTRUCCIÓN ALA CASERA

Técnicas y experiencias de construcción con materiales de Poliestireno, Polipropileno,... y derivados

CONSTRUCCIÓN ALA CASERA

Notapor mordega » Mié, 03 Abr 2013 12:19 pm

Dado las siguientes circunstancias:

-Me regalan un arco de corte hilo caliente
-me encuentro en la basura (si,si) unas planchas de poliestireno
-no tengo nada que construir
-tengo una ala vieja destrozada (y nunca voló, sólo aporrizó) y aprovecho la electrónica
-mis compis y vecinos estan empicados con las malditas alas

Pues hala, me hago una a ver que tal. La estetica "normal" no me gusta, y me inspiré en el diseño de la Zephir II de 160 de env..
envergadura de mi ala:109cm

Corto el "fuse" y después las alas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mordega

Re: CONSTRUCCIÓN ALA CASERA

Notapor mordega » Mié, 03 Abr 2013 12:38 pm

tengo que lijar un poco el porex en algunas zonas, y rellenar en otras, pues me falta práctica en lo del corte con el hilo. De hecho practiqué antes, pero esta era la vencida, o me quedaba sin porex :mrgreen:

Piezas pegada con cola para porex.

Para rellenar los huecos he usado pasta para rellenar grietas "ultralight", pues no pesa nada.

Le inserto con cola PU un tubo de carbono en todo lo ancho + 2 en oblícuo, para el tema de rigidez, pero sigue flexando la cabrona. Espero que el recubrimiento le dé el toque final deseado.

La bancada y motor son aprovechados de la vieja.

En el ala de la izquierda me equivoqué, por eso esa "cicatriz".

Corto los alerones para sustituirlos por coroplast, y recubro el ala con "NS"-Film, que se queda totalmente transparente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mordega

Notapor mordega » Vie, 05 Abr 2013 11:15 am

una de servos...
mordega

Notapor mordega » Vie, 05 Abr 2013 11:22 am

y a entelar con chinocover. La caja para lipos etc... la recortaré después, es mas facil. Los servos van pegados con cinta para moqueta y aparte los he entelado por encima.
mordega

Notapor mordega » Vie, 05 Abr 2013 11:27 am

colocación de la caja de madera y cabina de coroplast aprovechando los "esquis antiostias".
mordega

Notapor mordega » Vie, 05 Abr 2013 11:35 am

Y lista para probar. Ya comentaré cuando la haya volado (o intentado), ya que es un modelo casero total y no hay referencias.
mordega

Notapor mordega » Lun, 08 Abr 2013 11:16 am

Por fin el tiempo me ha dejado estrenar er bisho, y digo bisho porque no veas... totalmente incontrolable, super nervioso. Solo mirar el mando te pega un giro de 90º :shock:
Le quité un montón de mando pero seguia casi igual. Pues a centrarse en el CG. Este lo había calculado con varios programas y practicamente todos me dieron el mismo resultado: a 16cm. Pero viendo el resultado lo he avanzado 1,3cm...y mira por donde, de repente voló como dios manda, siguiendo muy radical, pero ahora si controlable, y con muy buen planéo.
En resumen: super divertido, una gozada.
Clasifico el experimento como exito.
mordega

Notapor Jose Luis Sanchez » Lun, 08 Abr 2013 12:02 pm

Christian me alegro del exito, por lo menos quemaste adrenalina por un tubo con el juguetito :P

Saludos
Jose Luis Sanchez

Notapor Luk » Mar, 09 Abr 2013 8:03 am

Bueno, aún eres joven para el vuelo extremo :D
Luk

Notapor mordega » Mié, 10 Abr 2013 10:31 am

Gracias por lo de "joven"...ya quisiera yo :lol: :lol:

Que si quemé adrenalina??? Suerte que er bisho (se le va a quedar ese nombre, hala) es resistente a las piñas, porque antes de que voló, fueron 6 o 7 nada mas, y de morros :roll:

Pero el sistema de los "skis" le quita mucho.
mordega

Volver a Construcción con Depron / EPP / Poliestireno